1. epompolo

epompolo Ale

Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Gracias Esteban y Omar, la verdad que no me animo a hacerlos al almibar, voy a optar por regalarlos a los amigos que se animen ha hacerlos, Moni si queres te doy, al menos hay 3 a 5 mas, ya veré quien los quiere, mi intención era tener zapallo para pure, pense que era el zapallo de color plomo que había sembrado, pero me salio esto, es lo que hay como dicen acá jajaja.
    Abrazo.

2. SILVIA

SILVIA

Saludos...!!!!!!!!!!
    Paso a saludar brevemente. Ando corriendo todo el dia :cactus:
    Monica, pagaria bien por el cubrecama bellisimo...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alejandro, es un bellisimo ejemplar ese zapallo...!!!.

Xime, un precioso zapallo.

Por lo visto tienen lindos hijos que crecen con mucho cariño...!!!
    Mis dos unicos zapallos no prosperaron y estuve con mucha pena porque adoro las cucurbitas cualquiera sea su especie. Sin embargo hoy observé un nuevo fruto que si esta creciendo y espero que complete su ciclo. A pesar que huele muy mal el biol estas plantas necesitan de ayuda extra.
    Como presté mi cámara a mi querido amigo y no me devuelve no puedo colgarles esas imágenes ni las de mi viaje.

Las lluvias por aqui son constantes pero no abundantes. Eso esta favoreciendo el crecimiento de mis plantas. Les juro que casi me estoy volviendo vegetariana :11risotada: Son tantas cosas deliciosas que crece dia a dia.

Monica, te tendré más sorpresas para la proxima semana pues salgo de viaje el viernes. Me voy al festiverano. Sé que esta vez encontraré las semillas oriundas de esa zona. Son exoticas y deliciosas. Tambien haré muchas fotos de los frutos que dan por esa zona. Por lo pronto desenpolvaré mi ropa de baño :smile: :11risotada:

3. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Hola Silvia !!! Así que seguís de viaje la semana que viene? no olvides llevar la cámara y saca a todo lo verde que veas para compartir!!!

4. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Una pena que no los aproveches, tengo un librito de los curas salesianos con recetas, si cambias de idea decime y te las transcribo por acá. En resumen, los pasos son los que puse en el otro mensaje, se necesita un poco de paciencia, salen riquísimos, y si los envasás con tapa a presion y los esterilizás a bañomaría te duran un año.

5. epompolo

epompolo Ale

Gracias por la oferta Omar mi flia. y yo no somos adeptos a ese tipo de postre, y especialmente yo que soy diabetico :-? pero seguro encontraré alguien que lo aproveche y sepa darle un buen uso, sinceramente estoy pensando en sacar la planta porque me ocupa mucho lugar en la huerta y con los zapallos que hay es suficiente, dejaria la rama donde estan concentrado los frutos y el resto lo vuelo, tengo allí mismo 3 plantas de zapallitos que me la esta asfixiando y prefiero tener zapallitos que si se consumen en casa.
    Recien fui a la huerta a chusmear porque no se puede estar de la cantidad de mosquitos, con estas lluvias han nacido cualquier cantidad, para peor aparte de tener diabetes 2 soy alergico a la picadura de los mosquitos, resultado me pican en las piernas, me rasco, se me hace una herida y cuando tenes diabetes no es bueno tener heridas en las piernas, me diran "usa repelente" lo hago pero literalmente me tengo que bañar en repelente porque parece que mi sangre es especial para ellos, si hay 100 personas y un mosquito me pica a mi, para ellos soy esquicito!!! :11risotada: menos mal que tengo el riego automatico, no me canso de desirlo, lastima que no hay un robot que me saque los yuyos jajaja.
    Lo bueno es que vi 2 plantas de pimiento sombrerito o campanitas terriblemente llena de pimientos, esos van a ir derecho a vinagre como lo hacia mi viejo, eran dulces y muy ricos ideal para acompañar el asado, debo la fotos, fin de semana prometo mostrar la jungla.
    Abrazo.

6. epompolo

epompolo Ale

Gracias Silvia, lastima que era lo que queria, este año me voy a organizar mas, como este año perdí mucho tiempo armando toda la estructura del huerto, ahora que ya esta me voy a dedicar a hacer las cosas mas ordenadas y pensadas, nada de sembrar cosas que no me gustan, me voy a concentrar en lo que me gusta y en poca cantidad, porque sino despues por mas que regale siempre me sobra.
    Abrazo.

7. epompolo

epompolo Ale

Me olvidaba esta es una fotito de lo que saque hoy de la huerta, los pimientos verdes los tuve que cortar porque se rompio la rama estaba muy cargada de pimientos pero aún estaban verdes, los rojos igual, estaban en otra planta y me la estaban quebrando pero ya estan a punto, despues hay una solo cebolla roja, la pobre crecio sola.
    Abrazo.

8. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Bueno, entonces el planteo es otro. En vez de plantar angola, plantá ancos y los hacés en puré o los cortás en medallones y los asás al horno (quedan riquísimos), o sembrá zucchini y cuando están tiernos los hacés saltados con otras verduras. Mi esposa tambien es diabética.

9. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

hola chcicos!!!

Ale, claro que quiero, me encanta gacer conservas y el zapallo en almibar es mi preferido, yo no puse esa variedad, lo que si ya tengo reservada para vos una calabaza llena de Nápoles, en cuanto madure te aviso, son lindas y riquísimas, también hay varios coreanitos si querés.

SILVIA, gracias por el elogio y por las semis!!!!

10. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Ale a cuidarse de los mosquitos. Por cierto, que buena producción de morrones. Yo no llego ni a un calahorra decente.......

Moni terminaste de pegar cuadraditos? como estas de la torticolis? jajaja

Silvia aprovecha el viaje, tráete todas las semillas que puedas!!!! jajajaja. De paso, como dijo Osva, fotos, muchas fotos!! que son hermosos esos lugares

11. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Hola chic@s aquí seguimos con temporal, lluvia , viento ..... etc y a ratos sin conexión a internet.
    Las cosechas ya veo que van bien acorde con el tiempo que aunque sea con mucho calor luego se echa de menos.
    MONI precioso cubre cama eres una artista ya veo que te gustan las manualidades, yo ahora estoy haciendo punto y luego tengo preparado un trabajo a ganchillo me sirve para pasar el tiempo ahora en invierno que anochece muy temprano ,la verdad me gusta y me relaja.
    BESOS
    MANOLI

12. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Hola chicos! Tengan todos un gran día!!!
    Por aquí muy pesado, 94% de humedad, 22º, remendo!

Fui hasta la huerta, no tienen idea lo que crecieron las calabazas en 3 días, es de locos había dos que el lunes tenían más o menos 1/2 kg, estaban unidas, una se desarrolló tanto que cortó el cabo de la otra, ahora debe tener fácil 2,1/2 kg. En un rato subo fotos.

ESTEBAN, como supiste???? No me puedo mover del dolor del cuello, desde la nuca, pasando por la clavícula y hasta el omóplato :11risotada: :11risotada: :11risotada: Dios!!!! Duele bastante!!!!

MANOLI, tienes razón me encantan las manualidades, de hecho me considero artesano, tejido, costura, pintura, lo que venga, me encanta!!! Espero ver alguna de tus obras de punto, seguro son hermosas!

13. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Buenos Dias!!!
    Dia ventoso y soleado. Por suerte no esta pesado y espero que no llueva mas por una semana.
    Moni sera tomar algún relajante muscular. esas posiciones viciosas matan de la contractura que te queda.
    Saludos a los que vayan apareciendo

14. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Hola queridos amigos,

ante todo quiero darles las GRACIAS!!!! por la paciencia que me tienen.

aca esta nublado, anoche mucha tormenta electrica, pero no llovio nada,

espero que esta humedad ne deje cortar el pasto del jardin, porque esta bastante alto, y ni que hablar de la huerta

si puedo subo fotos

los quiero, gracias por estar ahi!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

15. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Aca volviendo a trabajar, el cielo se pone negro por lo que supongo que tendremks mas lluvia.... y lo de los dolores musculares debe ser contagioso! Yo estoyre mal de la cervical ya no se que tomarme ufaaaa