1. SILVIA

SILVIA

Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Esperamos tus fotos Esteban

2. SILVIA

SILVIA

Estuve revisando información sobre el cultivo de las cucurbitaceas y en la mayoria dicen que no se debe mojar las hojas pero cuando sali a un corto paseo, vi en la carretera que crecia solitariamente una planta de calabaza angel. A pesar que crece sin cuidados y en medio de la lluvia me sorprende lo bien que luce... mejor que mi calabazas zucchinis y zapallos:sorprendido: . Y lo mas increible pues ni siquiera esta abonada correctamente, pero como ven sus flores estan ahi y seguro varios frutos ya tiene.

¿Estoy sobreprotectora con los mios?

¿Cual es el misterio en esta planta?

3. SILVIA

SILVIA

Segun comunicado oficial mañana no habrá luz en todo el dia.
    Será fantástico para salir de paseo con la familia :52aleluya: :bailoteo: :festejo: :bailando: :46platano: :bravo: :adorando: :64palmadas: :si:

Hay tantas cosas para ver y comer. Por supuesto haré fotos.

4. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Que bueno ese dulce!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Silvia siempre pasa lo mismo. No hay que prestarles atención a las plantas. Te invadio el oidio las plantas de zapallo sacale las hojas enfermas y fumiga contra hongos. En casa paso lo mismo, mucha humedad.

Moni Que buena mermelada de pera!!! Te mando la comitiva de los que prueban mermeladas.

Fabian Que tipo de zapallo es el que parece un Z. de tronco?

bueno aca va algo!!!

8ar1YtS.jpg
    Las plantas de calahorras empezaron a producir con todo

IBUe5WH.jpg
    Y ya comenzamos a cosechar berenjenas Baby. ^^

Dando vueltas en el parque encontré esto
    krgFNWN.jpg
    Me salio un Girasol de otro color O.O espero que me de semillas!!!!

Por cierto un final menos, saque 9 ^^. Ahora voy por otro el 11 de marzo

6. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Silvia... me pasa lo mismo cuando veo plantas hermosas creciendo sin cuidado alguno...

Creo que el secreto es que la sabia naturaleza actua y elige los ejemplares mas fuertes y aptos para la continuidad de su especie.

Esteban... que buena cosecha te espera con esas plantas!! :5-okey:

Me gusto ese girasol... :13mellado:

7. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Hola chic@s buen fin de semana
    SILVIA para el oidio sacale todas las hojas dañadas y espolvorea con canela molida es muy efectiva, y se utiliza en agricultura ecológica.
    MONIyo no me conformo con el aroma que debe ser buenísimo yo quiero unooooooooooo:desconsolado: :desconsolado: por la mañana con una tostada y un te:cafe: :69comiendo: :69comiendo: se me hace la boca agua.
    Y ahora una sesión de fotos
    romero floreciendo
    níspero plantado de semilla , tengo otro mas pequeñito
    narcisos a punto de florecer, estos son amarillos

8. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

seguimos
    habas en garrafas de agua
    estas están en tierra y son igual de grandes
    cebollas han sobrevivido todo el invierno
    col
    esto brócoli que al igual que las coles los planté muy tarde a finales de septiembre y no han crecido mucho, este año los plantare en agosto
    y ajos que tengo para comer tiernos ayer los probamos y están buenísimos, además tengo mas para recoger cuando crezcan y secarlos.
    BESOS
    MANOLI

9. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

hola familia!!! Muy buen domingo para todos!!!!
    Y los compañeritos que están mal, por favor, salgan a ver el hermoso sol que tenemos hoy y a disfrutar de sus huertas y sus hijos, eso los va a animar!!!!:beso:

Fabián qué lindo zapallo!!!! Qué variedad es????

SILVIA, con los zapallos me pasa lo mismo los cuido como niñas bonitas y se me apestan todos, ahora cuando salgo de casa veo algunos en terrenos baldíos que están una maravilla y nadie les da bolilla!!!

ESTEBAN, al fin fotis!!! Qué hermoso está todo, hasta tenés un girasol anaranjado, este año me re-olvidé de sembrar los girasoles, qué cabeza la mía!
    Espero el comando de degustadores, no hay problema:11risotada: :11risotada:

MANOLI, cómo me gustaría poder enviarte un frasco de dulce, qué pena las distancias!!!
    Esas cebollas se ven muy bien, creo que a pesar del crudo invirno vas a tener varias cosas para cosechar!

10. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Es una calabaza que el año pasado sembre y era buenisima, muy dulce como la batata.
    Esta es hija de las plantas guachas que salieron solas. En realidad hice dos el año pasado en el mismo lugar Calabaza Valenciana de Asar. y Calabaza Roteña De la valenciana apenas 3 zapallos, y de la Roteña mas de 10. Algunos mas salieron despues pero demore en cosecharlos y se estropearon en el suelo y ahi quedaron. Ambas de 40 cm de diametro, pero la valenciana es esferica y pesaron como 10kg, que es esta de ahora. Termine regalando zapallos a toda la familia, y a mi viejo le gusto tanto, que no solo las sembro en su casa, sino que le repartio semillas a medio pais...

Esta vez las voy a guardar bien, asi me duran todo el invierno. Hay varias en camino...

11. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Qué bueno FABIÁN, la verdad es que no las conocía pero tienen muy buena pinta y si decías que son tan dulces, son una maravilla!

12. SILVIA

SILVIA

Hola…!!!!!!!!!!!!!!!!!1
    Feliz fin de semana.
    Espero que lo hayan pasado súper y mejor que yo.

Esteban, en primer lugar felicitaciones por ese logro. Seguro que también lograras una alta puntuación en marzo. Bien por ese esfuerzo.
    Que lindos frutos que luce tu huerto. Esa preciosura de berenjena da pena que tenga que ser sacrificada pues es muy bonita. Ese girasol raramente exótico queda bonito para bordes y alrededores.
    He tenido que sacrificar muchas plantas que están siendo invadidas por el oídium. Lo bueno es que me libre de aquellas que no servían ni para fruto ni para adorno. Pensar que este clima es muy seco pero igual se metió el mal. Aproveché el mal momento que tuve que pasar para dedicarme a sacar cuanta rama fea y hojas enfermas había en las macetas. Es tan relajante trabajar con plantas.

Kalash, tienes razón… se debe dejar actuar a la naturaleza. Dicen que los pepinos son más especiales pues cuando se les mira mucho se marchitan y no producen frutos.

Manoli, que buen dato que me das sobre la canela…!!!!!!!!!!!!!!! Gracias...!!!!!!!!!!!!!!
    Cuando hablan de romero es como trasladarme a España en cuestión de un clic. Creo que en mi vida anterior viví rodeada de esa planta. Tiene algo mágico inexplicable. Que bien luce tu planta. Leí que en algunas regiones de España hay campos llenos de romero que se cultiva con el fin de que sus flores sean polinizadas por abejas domésticas y que la miel producida por estas es de un aroma y sabor especial. Algo así como un producto delicatesen.
    Tu arbolito de níspero ya lo imagino dando dulces y jugosos frutos. Esas habas como crecen tan saludables y hermosas…!!!!! ¿Creo que tienes hasta 3 plantas en una sola botella? Ahora que veo como queda en esos envases me animo a sembrar mañana esperando m despejes de la duda respecto al número máximo de plantas de habas que puedo sembrar en cada una.
    Creo que tendré mucho trabajo para pintar las 20 botellas.
    ¿A propósito cuanto tardan en crecer las habas? Por golosa nunca deje que madurara y terminaba comiéndome todas que encontraba en el huerto de los abuelos.
    Por lo visto todas tus plantas crecen saludablemente sin esos molestos bichos que se comen hojas y flores. (Mis brocolis estuvieron atacados por pulgones que hasta ahora estan luciendose en la ultima rama)

Hola Monica, mi único fruto de zapallo que dio flor no crece nada desde que se secó la flor. La planta está enferma con manchas amarillas y ha secado la mayor parte de sus hojas. Le he dado compost y humus, incluso recogí agua de lluvia pero nada. Mañana sacrifico el zapallo que traje de mi viaje para extraerle las semillas que te ofrecí. Esperaba ese gran día pues tardó mucho en llegar a mis manos.

Fabián, buen provecho con las calabazas y que buena descripción del sabor. Seguro que como postre queda super.

13. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Hola SILVIA!
    Qué pena lo de tu planta, esperemos que al quedar sin hojas enfermas progrese.
    Qué emoción saber que vas a cortar ese zapallo, espero nos muestres una foto para ver cómo es por dentro.
    Hoy vi que una de mis plantas de calabaza (la más nueva) está como marchita y con algunas hojas con manchas amarillas, espero no se apeste.

14. SILVIA

SILVIA

Les dejo imagenes de la faena de hoy.

Hice una mezcla de tierra vegetal, humus y arena para las plantas de fresas.
    Espero esta vez tenga mejores resultados pues siempre he fracasado en el cultivo de estas exquisitas frutas.

15. SILVIA

SILVIA

El macetohuerto donde una vez vivieron crecieron y cosecharon tomates recibió mantenimiento. Quité todas las matas secas de tomate. Mañana colocaré semillas de nuevas hortalizas y para ello requiero de sus consejos pues necesito rotar mis cultivos.

Aun quedan plantas de frijoles colorines que me dan pena sacarlos pues tienen frutos pero si es necesario saldrán para darle paso a nuevos cultivos de temporada.