1. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola a todos !!!

    Silvia, a mí también me tentaste con esa sopa crema de calabaza. Nos pasarías la receta? Y todas las que tengas con calabazas porque vamos a tener que improvisar con todas las que vamos a tener!!

    Xime, bien por tus berenjenas. Yo jamás logré una!! Y por esos zapallos. Son comestibles? parecieran de esos que se usan para adorno por los pinches.

    Moni, así que estuve lloviendo mucho? Sí, el tiempo está piantao!!! Hoy está fresco por acá, si hasta parece otoño. Así las cucurbitáceas van a agarrar más y más oidio...
    Estaba viendo la foto de las zarzas. Arrasó con todo el agua. Che, hicieron alguna cosa más en el terreno? hace bastante no subís fotos de cómo está.
     
  2. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola OSVA!!!

    Estamos pasados por agua!!! En el terreno de Cabalango tuvimos que suspender todo por falta de moneda, en Potrero tenemos una casa que pertenece a toda la familia, es chiquita pero tiene dos dormitorios así que nos la pasamos genial, aparte tiene pileta. Con el vídeo aún no puedo porque no se como subirlo que no sea por you tube porque no me acuerdo cómo. Ahora en una hora viene mi hijo mayor a ver si me hace caso y me lo sube él, ja,ja,ja. (bruta la tipa!):11risotada: :11risotada:
     
  3. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Y sí, está jodido todo. Qué lástima que no pudieron avanzar. Bueno, al menos tienen un lugar para pasar el día y otra casa también!!

    Con respecto al video, hay que hacerlo por Youtube. Ponés tu usuario y contraseña, hacés click en subir video y arrastrás el archivo del video a la ventana de subida y listo. Eso sí, te va a tardar bastante y no tenés que cerrar esa ventana para nada hasta que termine. No es dificil.
     
  4. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Gracias OSVA, ahora veo si lo logro!
     
  5. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Que paso que aun no armaron los semilleros!!!! vamos que se nos viene el otoño encima.

    Silvia que bueno se ve ese zapallo y mas rica la sopa. Con el hambre que tengo....

    Xime Felicidades por la produccion de berengenas y zapallitos. Es una lastima que se roben lo que uno produce, pero bueno nunca falta el mano larga.
     
  6. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola a todos…!!!!!!!!!!!!!!

    Una madrugada muy lluviosa y un día súper caliente. La humedad por todos lados convirtiéndose en caldo de cultivo de los virus de las plantas.
    Xime, pero que bellos zapallos...!!!!

    Mónica, como no pasarte la receta. Aquí va:
    Para el caramelo:
    150 gramos azúcar granulada
    360 cc de agua
    5 cc de jugo de limón
    Para la crema:
    8 huevos
    1 tarro de leche condensada (397 gramos)
    1 tarro de leche evaporada (315 gramos)
    15 cc de esencia de vainilla
    (La medida de un tarro de leche) puré de zapallo.
    Preparación:
    Poner el azúcar, el jugo de limón y el agua a calentar en una olla a fuego medio. Cuando los bordes de la mezcla se tornen color café puede mover la olla para lograr un color parejo hasta llegar a un caramelo de color café claro o si lo quieren un poco más dorado lo dejan al calor solo hasta que llegue a café.
    Vacíe el caramelo en el fondo de los pocillos individuales o en un molde grande con orificio al centro, donde entre toda la crema.
    Reservar hasta que la crema esté lista para ser horneada.
    Para la elaboración de la crema:
    Precalentar el horno a 180ºC.
    En un tazón batir los huevos hasta que queden mezclados de manera uniforme.
    Agregar la leche evaporada, la leche condensada, el puré de zapallo y la esencia de vainilla. Mezclarlos bien hasta que queden uniformes.
    Verter la mezcla en el molde con el caramelo en la base.
    Hornear por 40 minutos a 180ªC, hasta que se vea una mezcla cuajada y firme.
    Transcurrido el tiempo sacar del horno y dejar que se enfríe durante 30 minutos a temperatura ambiente, después guardar en el refrigerador y enfriar por 1 hora.
    Datos importantes
    Recuerden que el jugo de limón es para evitar que el caramelo se cristalice, así que pueden agregarlas a la receta desde un comienzo para asegurarse que el caramelo les resultará o pueden agregarlas cuando vean que los cristales se están formando.
    En el caso de no tener jugo de limón pueden reemplazarlo por unas gotas de vinagre blanco, es muy importante que solo sean unas gotas ya que el sabor del vinagre es más fuerte que el del jugo de limón y no querrán que su rico caramelo tenga sabor a vinagre.
    Si no cuentan con un molde que tenga el orificio al centro pueden elegir cualquier molde ya que este es un postre bastante firme que permite que lo cortemos sin que se rompa.

    Osvaldo, aquí va la receta:
    INGREDIENTES:
    01 kg. de zapallo
    3 cdas. de margarina
    1/2 cdta. ajos molidos
    Sal en cantidad necesaria.
    03 cdas. de margarina.
    02 cubitos de verduras (zanahoria, apio, poro) Opcional
    01 taza de leche evaporada
    50 gr. de queso parmesano
    Pan frito.
    PREPARACIÓN
    En una olla poner a cocinar el zapallo en 4 tazas de agua. Una vez cocido licuar.
    Freír en margarina los ajos, unir al caldo de zapallo y los cubitos de verdura, dejar hervir.
    Si es necesario espesar con harina disuelta en agua fría.
    Servir con queso parmesano y pan frito.

    Esteban, lo primero que me gusta en las cucurbitas es el color de estas especies. Su color naranja es muy atractivo y eso me hace suponer que tiene más caroteno que las zanahorias. Por si acaso no me expuse al sol.
     
  7. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola! Por aqui un dia bastante frio, como me gusta!
    Los zapallos q plante se llamaban justamente "de adorno" en el sobre, pero decia q se podian consumir.... veremos como salen:11risotada:
     
  8. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Gracias SILVIA!!! sos una genia, en cuanto maduren mis calabazas la pruebo y también a la de la sopa, parecen muy buenas!!!

    XIME, espero se puedan comer, los de adorno que tengo yo son muy bellos, pero una hiel, son completamente amargos!!!

    Por aquí sigue la llovizno, muy húmedo y frío, la temperatura no superó los 15º, deberé iniciar los semilleros de invierno como dice ESTEBAN? O vendrá otra vez el calor?
     
  9. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Que humeda noche...!!!
    Desde la tarde no ha parado de llover y parece que continuará toda la noche como desde hace 3 dias.
    ¿Saben que plantas son aptas para una temporada tan lluviosa o a que plantas les gusta temporadas como ésta?
    Las plantas que puse en el huerto se han podrido en su mayoría y no quiero perder más cultivos.
    Ayudaaaaaaaa....!!!!!!!!!!
     
  10. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Tengo que contarles una mala noticia:
    Despues de una larga espera mi bebé "zapallo macre" comenzó a ponerse amarillo. La muerte lenta apareció en mi cucurbitacea. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  11. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola chicos, muy buen día!!!!

    SILVIA, lamento lo de tu bebe, te cuento que por aquí estamos casi igual, la humedad no baja, las plantas se llenan de peste o se pudren, hemos tenido lluvia todo el mes, creo que sólo fueron 2 días en este mes los que tuvimos de sol, ya comienzo a desesperarme por mis calabazas!!!!
     
  12. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola gente linda!!!!!!!!!!!!!!

    que manera de llover!!!!!!!

    aca estoy de vuelta de las sierras, que llovió todos los idias creció el río,


    estuvo bueno porque pude hacer cosas adentro y poder llorar, pensar, y ver como enfoco esta nueva , dolorosa e in cambiable etapa de la vida,


    la soledad a veces es buena para pensar


    despues subo fotos del rio crecido.


    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    HOLA moNIKA! Qué alegría tenerte otra vez!!!!
    Esperamos las fotos!
    Cómo encontraste la huerta después de tantas lluvias???
     
  14. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    hola Moni

    callate que no las puedo subir, estoy esperando que Gaston se pueda comunicar, y asi me dice porque no suben.

    la huerta sigue igual, con todo lo que llovio!!! son 2 amazonas juntas!!!

    :beso: :beso:
     
  15. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Cuidado con mona chita