1. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Buenas noches a todos...!!!!!!!!!!!!!
    Por aquí con lluvia y humedad.

    Xime, estas papas pertenecen a esas alturas. En mi pais existen cientos de ecotipos y variedades de papas nativas de todo color, textura, forma, tamaño, estructura, utilidad, sabor, etc, etc. Las papas que se cultiva en la costa no podrían prosperar en zonas tan altas, suelos y climas como el de la foto. De igual forma las papas que se cultiva en la altitud no prosperan en la costa. Caprichos de la naturaleza :11risotada:

    Gracias Ale por tu comentario. :icon_redface:
    La verdad no creo que pueda competir con Osvaldo :11risotada:
    Sus fotos siempre me dejan boquiabierta :11risotada:

    ¿Que será de los demás miembros?
     
  2. Kalash

    Kalash Vivir solo cuesta vida.

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola a tod@s!!!

    Siempre los leo, aunque no dejo muchos comentarios (sera hasta que tome algo mas de confianza :icon_redface: ) ajjajajajaja

    Aqui anoche diluvio y ahora ha salido el sol... Imagino Xime que tambien en tu zona ya que estamos cerca :5-okey:

    Mis tomates siguen creciendo y yo rezando para que al menos de algunos frutos antes de que nos sorprenda el invierno :13mellado:

    [​IMG]

    Tambien avanzan las lechugas y el perejil que plante en febrero!!! :smile:

    Osvaldo.. hermosas fotos del bebedero para colibries!!

    Alejandro.. que buena cosecha... que sanas y brillantes se ven!!

    Silvia... excelentes fotos, como siempre... sobre todo de esas casitas rurales tan pintorezcas...Y esas papas rojas son una tentacion!!

    Saludos a tod@s y Buena Cosecha!!!
     
  3. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Buenas Gente!!!!

    Silvia me gusto muchisimo las fotos de las casas de campo que has tomado. Estan para poner en un cuadro y colgarlas.

    Kalash no te averguenses de postear.
    Andan diciendo que en estos dias vuelven los picos de calor asi que tus tomateras pegaran el estiron.

    Bueno dejo algunas fotitos de como va la huerta

    [​IMG]
    Primer Calahorra

    [​IMG]
    El unico morron amarillo, las plantas recien ahora se han puesto a cuajar nuevamente.

    [​IMG]
    Me ha salido otro girasol Sol de Otoño bellisimo

    [​IMG]
    La planta de aji bishop esta cargadita, lastima que no le demos tanto uso.

    Todo por el momento, ademas ya se va acercando la epoca de trasplante asi que en breve empezare a volar las plantas de tomate cherry (que toda mi flia esta hasta la coronilla jajaja)
     
  4. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Ale uno nunca sabe cuanto es suficiente, siempre se siembra de mas :11risotada:
    Por cierto felicitaciones por la cosecha, es bastante colorida. Por lo que se ve tenes zapallo angola para rato jajaja
     
  5. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Saludos a todos...!!!
    Me alegra que les haya gustado esas imagenes.

    Kalash, no dudes en comentar. En cuanto a los tomates seguro que te darán frutos. Son unas plantas muy prolíficas.

    Esteban, como siempre mostrando tus bellisimos frutos. Increible como producen tus ancos y el ají bishop....!!!!! Desde que colgaste la primera foto de la Calahorra me gustó tanto que googleé pero no hallé información. Espero me puedas brindar datos sobre este simpático fruto.
    En comentarios anteriores mientras Moni, despejaba dudas de Diego sobre las fresas, hizo alusión a tu exito con esas frutillas. Yo tambien volví a cultivar esta fruta pero aun me queda dudas sobre si debo tenerlas al sol o semisombra ya que supongo que los polinizadores no llegan a polinizarlas.

    [​IMG]

    Espero tu comentario.
     
  6. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Silvia, según leí en este foro, las necesidades lumínicas de las fresas varian. Algunos dicen "les gusta estar a pleno sol", "semisombra", "sombra". Te aconsejo que pruebes en algún lugar que reciba 4 o 5 horas de sol directo durante la mañana o tarde, si las ves sin problemas dejalas o transladalas a otro lugar que te convenga mejor.

    Las flores son hermafroditas, yo nunca veo insectos y sin embargo salen ya que también se dan por el viento. Igualmente a veces las ayudo con un pincel ya que es necesario que se polinizen todos pistilos para que no salgan frutos deformes.

    Saludos!
     
  7. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Gracias Esteban, la tuya no se que corta tampoco, ese pimiento calahorra se parece mucho a los que cosecho yo, y la verdad no le noto diferencia de sabor al morron común, por eso me parece que no lo planto mas y prefiero el morron que tiene mas carne, la otra que tenes en maceta se parece mucho a los morrones campanita mios salvo que los tuyos el color es mas intenso, te digo que tampoco le noto diferencia a un morron comun, eso si, saca frutos a lo pavote, la planta es re grande.
    Abrazo.
     
  8. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Silvia las frutillas las ubique segun como respondian al lugar. Lamentablemente una de las macetas me la pelaron las hormigas 3 veces seguidas y me mataron todas las plantas :desconsolado:
    La otra maceta esta bellisima. Les encanta la luz de la mañana y de la tarde, Debes saltear el peor horario que es el del mediodia el cual hace un calor espantoso. y cuando tienen frutos para madurar deja de regar asi salen con un sabor y olor bien concentrado.
     
  9. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    hola chicos, después de algunos días reapareciendo, con algo más de ánimo!!!

    Cómo han escrito por favor!!!! Hermosas fotos, aún no he leído casi nada, si lo de SILVIA que hizo el envío y lo de OSVA que quiere semis, contá con ellas amigo, desde luego que te guardo!!!

    A los demás los cariños de siempre, los leo y luego escribo!
     
  10. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Excelente consejo pues no me hubiera imaginado probando porque cuando leo sobre estos cultivos solo dice sol o sombra. Ya me tenian muy confundida :meparto:
    Gracias Matias y Eduardo...!!!!!!!!!!!
    No sabia que las hormigas causaban tanto destrozo a las fresas. :sorprendido:
     
  11. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    No tenes idea lo que te perdes!!!!!!!!

    Picate unos 10 ajies, una cebolla colorada grande, todo picado bien chiquito, exprimite 5/6 limas, una pizca de sal y pone en un frasco, agitalo bien y deja reposar 2/3 dias en heladera, despues me contas. La lima neutraliza gran parte del picante y libera el sabor increible que tienen esos chiles.
    Esta receta me la enseño un mejicano en otro foro y me rompio la cabeza!!!!! Esa salsa queda espectacular hasta con milanesas.

    Si queres le podes agregar tomate picado, ajo y perejil o cilantro y tenes salsa mexicana. Probala y despues me contas...
     
  12. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola chic@s ¿Qué tal ? aquí con mucha agua , frio ,viento y niebla vamos no falta de nada.
    Silvia preciosas fotos y bonitos paisajes, creo que la menta que he visto en una foto se parece a una que crece por aquí silvestre tiene un olor muy intenso. Los pimientos Calahorra creo que son pimientos morrones que deben su nombre a un municipio de La Rioja ( España) donde se cultivan muchos morrones debido sin duda a su clima.

    [​IMG]
    Después de todo creo que según las plantas la primavera está cerca, primeras flores de narcisos

    [​IMG]
    mis habas ya con flor espero que ya no hiele demasiado
    [​IMG]
    y esta col me encantó por los colores
    BESOS
    MANOLI
     
  13. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola chicos muy buenos días a todos!!!!

    Qué buenos se ven ESTEBAN esos pimientos, yuo no tuve suerte este año tanto pimientos como tomates no dieron nada, sólo saqu´dos morrones estaban muy finitos, nada de carne! Los tomates se perdieron la mayoría y ahora que vienen varios las plantas se apestaron,
    Lo que sí dio mucho es la caucha, ayer saqué 1 1/2 de una sola planta, no lo podía creer!!!
    Y las calabazas a pesar de la humedad vienen muy bien, de lo demás nada!

    MANOLI, qué lindos esos narcisos y las habas con sus flores, yo nunca he tenido suerte con ellas!
     
  14. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola a Todos!!!

    Moni es que hizo mucho calor en enero. Igual menos quejas que esta vez no se te murieron en las macetas por falta de agua.

    Manoli que suerte con los narcisos. Aca nunca me prosperaron.

    Fabian ya aplicare tu receta para ver como salen, muchas gracias por el dato.
     
  15. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola a todos!!!

    Silvia, quiero felicitarte y darte las gracias a la vez por las fotos que nos compartiste. Estupendos paisajes y lugares que nos transportan con sólo ver esas imágenes. Me gustaron mucho esas casas rurales. Y esos campos agrícolas entre las montañas. Gracias, gracias !!!

    Hola Moni, estás bien? Estás medio caiducha ultimamente. Ánimos!! Y gracias por guardarme algunas semis de Silvia.

    Ale, muy bien por tu cosecha!!! Y vos te quejabas?

    Manoli, muy lindo esos narcisos!! Yo querría probar con ellos este año también. Y muy bien por tu huerta!

    Kalash, dale pibe!! ya nos conocés, animate más a escribir.

    Esteban, qué cacho de morrón amarillo!!!! yo intenté el año pasado y me salieron rojos!!!! La pucha, no tuve suerte. Y este año me los sigue sacando la perra...grrr. Cómo andan tus cosas?

    Un saludo a todo el resto.