1. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Monica: si lo hacés con cuidado, podés hacerlo ahora, sino, esperá que crezcan un poco, agregales más tierra, que llegue lo más al borde posible. Ya que adelantaste mucho las plantas, van a crecer más fuertes y evitar algún hongo prematuro.

Me voy a dormir la siste (espero poder), hoy me levanté a las 4 de la mañana, porque Iván estaba con mucha tos (ya está mejor,pero pobrecito se tosió la vida) y se nos acabó el sueño.

A la tarde me doy otra vuelta.

2. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Bueno NADIA, gracias por la ayuda, seguiré el consejo al pie de la letra, ves que es muy bueno tener el libro gordo a la mano:meparto:
    Pobre IVÁN y pobre la mamá los dos sin dormir, al menos así descansarás una siesta, espero que lo de IVÁN pase pronto!:beso:

3. Nadia Las Piedras

Bueno, la siesta será otro día...

Iván se acuesta y empieza a toser, y el señor que vende bolsas de papas y huevos decidió irrumpir mi tarde con su megáfono... no tengo suerte con el sueño.
    El sueño sí me mata, puedo palear tierra durante horas como si nada, pero pierdo horas de sueño y me paso todo con el cuerpo dolorido, dolor de cabeza, frío...
    QUiero dormir!

4. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

NADIA, cómo siento que no puedas dormir, es real uno puede cansarse durante el día pero siempre da un poquito más pero cuando no se ha dormido bien el cuerpo no responde, qué macana, me parece que ese muchachito se está resfriando...

5. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

OSVA, podes sacarle una foto a las alcachofas, para ver cómo están, la mía no avanzó nada.

6. Nadia Las Piedras

Monica: los alcauciles no crecen con el frío, en realidad, hasta pierden las hojas y rebrotan con el clima cálido...

7. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Qué bueno que me dijiste lo sembré en marzo eran 5 pero brotó uno dió 5 hojitas y allí nomás quedó, así que no sabía qué hacer, creí que estaba haciendo algo mal que el mío no crecía y los de OSVA están hermosos.

8. Nadia Las Piedras

Pero él no tuvo tanto frío, está más a resguardo. Yo espero que este año empiecen a dar, ya que están cumpliendo su primer año...
    Por suerte, a los míos, la helada no les hizo gran cosa...

Si podés, agregales bosta (aprovechá al vecino odioso y pedile que al menos te de una bolsa de la bosta del caballo), dejala secar bien al sol y desmenuzala, como acolchado, hasta 5 cm está bien.
    No te olvides que son de raíz profunda, necesitan espacio, una maceta de unos 80 cm de alto como mínimo.
    Les gusta el sol, pero soportan la media sombra, regar sin encharcar, resisten mejor la sequía que el exceso de humedad.

Siendo las 8 de la noche, me voy a dormir. Espero poder dormir un largo rato de corrido....

9. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Bueno haré lo que el libro gordo me indica,:11risotada: :11risotada:
    Buenas noches y dulces sueños, espero que ese jovencito esta noche te deje dormir!
    JESSICA, amiga por dónde andas? parece que tanto vos como OSVA se sumaron a las vacaciones de GASTÓN:meparto: :meparto:

10. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

aca toy estuve hoy desde la mañana en el jardin!! despues suni a comer puchero!! y volvi a bajar hasta las 5 ..despues hasta ahora haciendo los sobres del amigo invisible!! recien termine..y debo comprear el sobre acolchado y listo!! debo ir a San Antonio!!! esto de vivir en un pueblo no encuentras nada!!!Monica dime que dia mandaste mi sobre'? mañana me dare una vuelta por el correo!!!

Lindos sueños Nadia!!!!

11. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Amiga creo que fue el 18 de junio ya se supone que tendría que haber llegado, no es así? Fue el mismo día que les envié a GASTÓN y OSVA.

12. Nadia Las Piedras

Monica: Dormimos bárbaro, casi 12 horas. Se despuertó un par de veces, pero toda la noche sin tos... ayer cuando estaba con tanta tos le di unas gotitas de corteroid, que le dieron la ´útima vez que estuvo así. Hoy apenas tose, así que en un par de días ya no las toma más. Supongo que era algún tipo de cuadro alérgico porque aparte de la tos, no tiene nada, ni fiebre, ni respira mal, está de ánimos...

Ya en un ratito me voy al vivero a prepararte el resto del envío y me voya Moreno a mandártelo. Después te digo bien cuándo y cómo llega (me imagino que me darán número de micro o algo así)

Besos!

13. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola NADIA, muy buenos días! Me alegro mucho de que IVÁN esté mejor y de que hayan podido dormir bien! si si el corteroid le hizo bien es muy probable que haya sido un episodio con connotaciones alérgicas, cuando mi niño tiene crisis alérgicas es lo único que lo alivia con rapidez. Espero a que me comuniques los datos del micro.
    Que tengas un buen día!
    Chicos haber si reaparecen ahora que comenzó la semana, están algo holgazanes!

14. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hoooooola!!!! A ver sime pongo al día con los todos los hilos!!!!Fue un fin de semana de reuniones familiares, el sábado mi chiqui cumplió 3, así que estos días, más en la cocina que en el jardín.
    Recién ayer empecé con las labores del maceto. Quitando plantas secas y yuyitos.
    ¿Se acuerdan que hace unos meses mi hija me había tirado todo el paquete de semillas de alverjillas en la huerta? Yo creía que había juntado todas, pero parece que no!!!Hay cantidad de alverjillas al lado de las frutillas. Tuve que ralear algunas plantas, pero decidí dejar otras tutoreándolas para dale un poco de color a las verduras.
    En cuanto mejore un poco el aspecto, les muestro fotos.
    Un beso a todos!

15. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola MARINA, ya se te extrañaba, así que de cumple? Viste como labura una cada vez que hay festejo, por lo menos una semana planeando y cocinando para que después todo pase en un par de horas ja,ja,ja. Imagino que en primavera tu huerta va a estar llena de color y todo se lo debes a la chiqui!!! No me quiero perder las fotos!