1. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

OSVA, cómo está tu familia? Ya repuestos? Esperemos que sí para que los chicos puedan disfrutar de las vacaciones!

2. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Monica: sí me ando cuidando, muchas bebidas calientes... metida en casa con la salamandra prendida.
    Lo mejor es que las primas de Iván esán de vacaciones y YO TAMBIÉN!!!! Se lo llevó el padre para la casa de la abuela toda la tarde!!!!

Recién estaba revisando las papas que compré para plantar y ya están empezando a brotar, así que, cuando mejore el clima, a darle duro otra vez!

3. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

La verdad es que te mereces aunque sea unas horas de vacaciones de IVÁN, hace falta un tiempito para una, y plantá las papas pero bien abrigada, siempre cuidándote.

4. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Buen día a todos !!!!

Llueve por acá. No pensé que iba a llover...
    Ayer empecé cortando el pasto y terminé limpiando uno de los canteros en donde estaban las achiras. Digo "estaban" porque las saqué a casi todas... jaja. Sólo dejé dos bloques de bulbos. Y digo "bloque" porque es increible el tamaño que tienen. Con decirles que llené 4 bolsas completas de esas de 50kg (creo). Terminé a eso de las 18.30, ya era casi de noche. Estaba bien fresquito y ya corría viento. Y como estaban todos con frío y medio enfermos, me llevé la radio y el mate. Ellos fueron mis únicos compañeros toda la tarde. Lo disfruté mucho.
    Cabé bastante hondo (una pala) y lo hice ahora así la tierra ya queda preparada para cuando siembre. Quiero poner muchas flores e ir intercalando girasoles y maíz. Tal vez también ponga estacas de madera a lo largo de toda la pared con alambres, como hice en el cantero de los maracuyas. Y de esa manera agregar pepinos, melones y alguna otra que trepe. No sé bien todavía pero ya me voy armando la idea.

Moni: la familia mejorando por suerte. Gracias !!!! El sábado fue el cumple de Belu (13) y como se sintió mejor invitó sólo a 3 amigas. Y hoy es el cumple de mi viejo, que también anda mejor.
    Che, y qué mal lo de tus perros... pudiste rescatar algo de todo el desastre? Yo creo que los mato...

5. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Acá unas fotos de mis girasoles:
    Belleza de otoño
    IMG_3270.JPG

Y éste no me acuerdo cuál es, creo que el naranja.
    IMG_3276.JPG

physalis peruviana
    IMG_3278.JPG

6. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola OSVA, que suerte que todos estén mejor también vos a pesar de que te la pasaste trabajando al aire libre con el fresquete y el viento. Tus girasoles están bárbaros qué suerte ojalá lleguen a florecer!
    Mirá de los perros ni me hables, decí que los amo como mis hijos, sino yo creo que con el ataque que me agarró los quebraba a palos, no es mucho lo que se ha salvado pero bueno qué vamos a hacerle, luego subo algunas fotos del desastre para que imaginen lo que sufrí cuando lo vi.

7. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola Osva!!!lindos tus girasolesy tu physalis tbn!!!! sabes quede pensando bolsas de 5o kilos de que=???llenaste?????

8. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola Jessi: de todas las raíces, hojas y tallos de las achiras !!!! Podés creerlo? Es que había un montón y llegaban como a dos metros y medio de altura. Inmensas. Parecía una selva en ese lado de la pared. Una o dos me parece bien, sobre todo porque le gustan a mi vieja, pero tantas no. Prefiero poner más variedad. Así que te voy a pedir ayuda como para asociar las flores porque no tengo mucha idea todavía.

9. jessica pastor

jajaja chuta ertan muchas de lo mismo!!!sabes que a mi me gusta el tema de la huerta pero no te imaginas como una se engancha con las flores!!! empeze tiendo algunas y ahora cada vez mas y mas..trengo mucho espcio pero mi tierra es pesima..asi que compra y compra masetas grandes para pasar los mas grandecito y este año me volvi loka recolectando semillas y probando!!! sembrando y viendo como les va el invernadero para germinar!!!bueno una maravilla veras lo que es tener florecillas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: cualquier cosa me dices si quieres algunas de las mias te invito a mi hilo!!!:5-okey: :5-okey:

10. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Moni: Hoy no voy a plantar las papas... ni de casualidad. Sólo ví que están empezando a brotar, y en unos 10 o 15 días ya pasan a la tierra. Me gusta adelantarlas, así a principios de diciembre empiezo la cosecha. Voya ver si no me mando una doble siembra, cuando coseche éstas, quizás pongo otra tanda, para cosechar en marzo-abril... veremos.

Mientras ando con internet un rato sí, un rato no, quizás sea la tormenta, no sé.

11. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Aquí no hay tormenta pero internet está igual por ratos.
    Hola JESSICA, que gusto leerte hoy más temprano! Si con las flores uno se envicia como con la huerta, pero entiendo a OSVALDO muchas de lo mismo no es linda sobre todo las achiras que son altas y te van ganando un montón de espacio.
    Nadia, lo único que podés nombrarme sin que me tiente son las papas realmente no tengo donde sembrarlas:meparto: :meparto:

12. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Subo fotos de algunos destrozos para que tengan una leve idea:

[​IMG]Amapolas y arvejillas

[​IMG]Remolachas rojas

[​IMG]Rabanitos de colores

[​IMG]Alcachofa

[​IMG]Remolachas de colores

[​IMG]Remolachas de colores

[​IMG]Ajos y tomateras

13. jessica pastor

que horror!!!! :sorprendido: :desconsolado: amiga lo siento tanto! se que encontrar algo asi.te da una impotencia tan grande!!! pero como sabes hay que seguir!!! prontito vendran los semilleros de primavera y estara todo olvidado!!!:5-okey: :5-okey: espero que pronto pase ese sabor amargo!!!!:beso: :beso:

14. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Gracias JESSY, ya salí a comprar más tela elástica para reforzar los límites a ver si así logro que no vuelva a ocurrir de lo contrario te imaginas por dónde quedará mi presión?:icon_redface:

15. jessica pastor

asi es mi niña me lo imagino!! acabo de llegar del correo ya nada!!!pero no pierdo las esperanzas!!! hasta la tardecita amiga me voy al jardin!!! hay un solcito MARAVILLOSO!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso: :beso: