1. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Monica: yo estuve toda la tarde por acá, pero sin escribir... de haber sabido que no estaba sola...

Estuve con mi chiquito cocinando, hicimos una torta alemana que tiene como un millón y medio de calorías, y como merece, es riquísima.

Acá Iván haciendo la masa, es tan aplicado, sigue las instrucciones, hace poco enchastre, es un amor... siempre dispuesto a ayudar...

Acá recién salida del horno

Y acá una porción que duró dos segundos, donde se puede ver el relleno de manzana

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

que rico mmmm y tu hijo mas adorable aun!!!con un ayudante asi nadie se resiste a cocinar!!!si me permites ..me puedes dar la receta de la masa por favor???

3. Nadia Las Piedras

Ah... no sé, Jessica... eso tiene otro precio :meparto:

(Ahora la busco y les paso la receta a todos)

4. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Al menos vos le cumpliste, yo había prometido a los míos esperarlos con una torta de manzanas cuando volviesen del cole pero con el viento la tormenta, la mediasombra y la p... se me fue el tiempo y no hice nada, ahora andan por detrás reclamando, porque de eso si se acuerdan:11risotada: :11risotada:
    Tu niño es una belleza, supongo que con un ayudante como ese no podes aburrirte!!!!

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

:52aleluya: :eyey: :52aleluya: :52aleluya:

6. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Yo también me sumo al pedido de receta:eyey:

7. Nadia Las Piedras

Streutzelküche (este es el nombre de la torta, el Streutzel es lo de arriba)

Masa:
    80 gr de Manteca
    80 gr de Azúcar
    1 huevo
    300 gr de harina luedante
    50 gr de Maizena
    esencia de vainilla
    ralladura y jugo de 1/2 limón

Dejar que la manteca ablande y pisarla con un tenedor junto con el azucar, formando una crema. Agregar el huevo y unirlo a lo anterior. Agregar la ralladura, el jugo de limón y la esencia de vainilla. Agregar la harina leudante y la maizena (cuando no tengo maizena, uso 350 gr de harina y sale bien igual). Tiene que quedar una consistencia arenosa.
    Se pone en un molde. Es difícil de desmoldar, tiene que ser un molde de esos que se abren, o poner papel manteca o papel aluminio forrando el molde. No hace falta enmantecar el molde porque la masa se va a encargar de eso.

Relleno:
    4 manzanas grandes, verdes, ralladas

Agregar el relleno. Si las manzanas se rallan aparte (yo muchas veces lo hago directo en el molde:smile: ) separar el jugo y echarlo primero, que lo absorba la masa, y después las manzanas.
    Si no gustan de las manzanas, se puede reemplazar con cualquier fruta ligeramente ácida, como ciruelas.

Streutzel:

100 gr de manteca
    100 gr de azúcar
    150 gramos de harina
    25 gr de cacao

Con la manteca blanda, unir todos los ingredientes. La textura también es arenosa. Cubrir el relleno con ésto.

Horno moderado 45 minutos. Comer con moderación. No me hago responsable por indigestiones o empachos.:meparto:

8. Nadia Las Piedras

Imposible aburrirse con Iván, es un pequeño tornado... no se queda quieto nunca. En la foto, no sólo estaba haciendo la masa, sino también mirando los dibujitos animados.

9. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

M.... cómo están escribiendo....!!
    Che, recién llamé a casa y me dijo mi señora que el viento volteó dos veces el mini invernadero... menos mal que estaba sentado porque si no me caía de culo al enterarme... lo paró y ahora otra vez lo volteó así que ni me quiero imaginar las pobres plantitas cómo habrán quedado... y justo había puesto otra vez ahí a los girasoles y physalis, que tanto venía cuidando adentro de casa, para que tomen más sol... me quiero morir....

Nadia: sos una asesina con esa torta !! qué cosa más ricaaaaaaaaaaa... la torta de manzana es una de las que más nos gusta en casa. Juanpi hace semanas que me viene pidiendo una... Veo si hago una el sábado.

10. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

NADIA, por favor decime que esa torta es hipotensora y contra la diabetes:meparto: :meparto:
    No importa igual voy a probar de hacerla y si sobrevivo te cuento!!!
    OSVA, el invernadero se cayó pero tu viejo no se golpeó? Parece que además de todo también cocinas, que tal te llevas con la cocina?

11. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

NADIA, QUE MÁS QUERES CON ESE AYUDANTE ES POLIFUNCIONAL, ADEMÁS DE COCINAR PUEDE VER TELE, SEGURAMENTE ASÍ SERÁN TAMBIÉN LOS ENCHASTRES QUE HACE:11risotada: :11risotada:

12. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Moni: La que levantó el invernadero fue mi señora, no mi viejo. Y encima se empapó toda. Cuando la llamé salía de darse una ducha bien caliente por las dudas.

Y por lo de la cocina, me gustan mucho las cosas dulces así que dos por tres hago algún lemon pie, torta de ricota, pastafrola, brownies con merengue, torta de manzanas, galletitas, o algún postre. El otro día hice licor tipo Baileys del que a esta altura no quedó nada... jajaja

13. Nadia Las Piedras

La verdad, no ensució casi nada. Es muy prolijo... la verdad, no sé de dónde lo sacó...
    quizás también sea que hace como 1 año que ayuda en la cocina, a hacer pan, o tortas o galletitas... masas en general.
    Ayer ayudó a hacer los ñoquis, los cortó todos él. Como está aprendiendo a usar el cuchillo no hubo forma de que no los cortara él solo.

14. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Qué manera de tentar gente ustedes!!!! Ahora quiero saber cómo se prepara ese licor (el cual supongo también sirve para bajar la tensión:meparto: :meparto: )
    A tu señora pobre decile que se cuide no vaya a tener una recaída!
    NADIA yo pensé lo del desastre porque se que ama patinar en fideos, por eso suponía que a lo mejor lo intentaba con la masa, pero que bueno que ejercite tanto su independencia, ésto le ayuda a desarrollar más todos sus sentidos!

15. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

NADIA, podrías decirme cual es el anacardo?
    Lo leí hoy en una receta pero no me doy cuenta de qué es.