1. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

NADIA, yo todavía estoy llorando con los destrozos que he tenido no imaginas, caída la mediasombra, el cerco, pasaron nuevamente los perros, para qué describir, más tarde subo fotos:susto: :9992aaaaa: :pataleando: :todomal: :todomal:

2. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Si tienes razón con respecto a OSVALDO, pobre! Pero no se lo habrá llevado el temporal que hoy tampoco ha dado señales!
    OSVAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! qUEDASTE PRISIONERO EN LA COPA DE ALGÚN ÁRBOL????????????????:11risotada: :11risotada:

3. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola gente! Acá estoy, acá estoy !!! Déjenme llegar por favor!!!!!!
    Ante nada les comento que de las plantas que había en el invernadero se salvaron 2 girasoles (el más grande "belleza de otoño" se quebró todo...), el physalis estaba casi con las raíces afuera, así que lo tapé enseguida lo vi. El resto.... casi todo un desastre. Las albizias caput. Sólo quedaron un par que no les daba mucha bolilla. Así que a sembrar nuevamente.
    Con respecto a la huerta, bastante bien. Las habas las había cubierto con media sombra. Los tallos estaban todos doblados hacia abajo pero bien. Los ayudé a enderezarse un poco y creo que se van a reponer bien pronto. Las flores de las coles también subsistieron porque las había cubierto. Y florecieron más todavía.
    El resto todo bastante bien. Tampoco tengo demasiado...
    Espero todos uds estén bien.

Les paso las recetas. La de Bailays la saqué del hilo de La Despensa de Marina y fue posteada por karisimo.

Receta de Baileys:
    1 lata de leche condenzada
    1 taza de whisky
    1 cdita. de esencia de vainilla
    1 cdita. de cafe instantaneo disuelto en un poquito de agua tibia
    1 cda. de glicerina liquida

Se coloca todo en un bol se bate a velocidad maxima por 5 min. se envasa, a la heladera, y no dura ni cinco minutos

Nota: si no quieren que quede tan fuerte, pongan un poquito menos de whisky. Yo lo hice con whisky y con Ron. Con los dos salen bien.

Con respecto a la Pasta Frola, la masa que hago es la misma que uso para la torta de ricota, de manzana, etc. Por qué? porque es facil de recordar (yo no tengo buena memoria). Se le suele llamar masa 1-2-3 porque lleva
    100 de azúcar, 200 de manteca y 300 harina leudante.

Pasta Frola
    Masa 123
    100 grs de azúcar
    200 grs de manteca
    300 grs de harina leudante
    1 huevo
    ralladura de limón
    esencia de vainilla
    500 grs dulce de membrillo

Se deja la manteca fuera de la heladera para que se ablande. Se mezcla con el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Se le agrega el huevo y luego la harina. Formar una masa pareja pero "sin" amasar. Llevar a la heladera y dejar descansar por media hora.
    Ablandar el dulce de membrillo en microondas o en un recipiente al fuego. Agregarle un poco de vino, coñac o agua para ayudar a ablandarlo, aplastándolo con un tenedor hasta obtener una consistencia parecida a una mermelada.
    Separamos 1/3 de la masa y la guardamos nuevamente en la heladera. Con el resto, la estiramos con palote hasta cubrir el molde de la tartera.
    Cubrimos con el dulce.
    Con el tercio que quedó, lo estiramos y cortamos tiras del diámetro de la tartera para formar el enrejado típico de la frola.
    Llevar a horno con temperatura moderada (180°) por unos 30 minutos.
    Para que quede con brillo, una vez fría, se la puede pincelar con alguna mermelada previamente calentada para que se haga líquida. Y después, espolvorearla con un poco de coco rallado.

4. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

CHAGRACIASSSSSSSSSS! señor!!!
    Disculpe el apuro pero lo que ocurre es que aquí nadie es ansioso,ja,ja,ja.
    Qué suerte que no fue tanto el desastre por tu casa, siento mucho lo del girasol, estaba tan lindo!
    Acá como ya habrás leido fue un desastre, luego subiré fotos.

5. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Qué ha pasado esta tarde? todo el mundo está arreglando el desastre del temporal de ayer, lo prometido fotos de lo que quedó de mi huerta:

[​IMG]Fueron remolachas.

6. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Ay, Moni... es un desastre... la verdad, no sé qué decirte... en el último mes, entre las palomas, los perros y esta tormenta no te dejaron nada...

Si querés, te mando plantas... en serio, tengo restos de almácigos de acelgas y lechugas, tendría que ver si de alguna otra cosa. Lo que quieras, avisame!

7. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Che, pero se rompió parte de la pared??? un desastre... pobre plantas... y con el laburo que da mantenerlas... qué bronca. Animos que ya viene la primavera!!!

Moni, al final, no dijiste nada de los kiwanos. Los probaste? te gustaron? Nunca supimos si te gustó o no...

8. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

NADIA, querida te agradezco un montón pero primero, no quiero abusar de tu buena voluntad y cooperativismo y segundo ahora tendré que arreglar todo ese desastre ( que les aseguro en las fotos no se alcanza a ver la dimensión real), de todas maneras agradezco sinceramente tu preocupación y ofrecimiento:beso:
    OSVA, tenes razón se me pasó lo del kiwano, pensé dos o tres veces que me había olvidado de escribir el comentario y después me olvidé totalmente. Si me gustó, estoy con los que dieron el voto positivo, aunque no como a NADIA, así sólo a mi me gusta con azúcar uno de mis niños se hizo colar jugo porque le daba impresión con todo y colocar azúcar y después andaba reclamando el "refresco de pepino":11risotada: :11risotada:

9. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Ahhhh. Ahora sí!!!! Lo mismo que en casa. A los chicos les gustó pero con azúcar y se me hace que en verano es muy refrescante tomarlo bien frío. No?

10. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Por suerte no había subido aún las plantas de frutillas, el tomillo limón y el goji que me envió NADIA, así que ellos se salvaron:

11. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

OSVA, yo pensé lo mismo que vos, en verano debe ser super refrescante así que no veo la hora de sembrarlo para ver si viene bien y tengo frutos! Eso si si los temporales y los perros me dejan:meparto: :meparto: (la verdad me río para no llorar)

12. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola mi niña!!! pobechita la cag,,,,que te quedo!!! no sabes cuanto lo siento amiga querida....solo animos para reparar y empezar con las siembras de vuelta!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: no se por que ahora cualquier evento natural esta dejando estragos!! aca en el sur animales mueriendo de hambre por la nieve!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: obvio que nadie prevee y el gobierno llega cuando ya se han muerto varios animales!!! todo mal!!!:twisted: :icon_evil:

13. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Es así mi querida amiga!!!!! La naturaleza se está vengando de todo el mal que le hemos venido haciendo y para colmo no tenemos cómo defendernos ni con qué pero estás cosas son las que nos ponen a pensar que no sabemos tanto como creemos ni valemos tanto como nos queremos vender!
    Paciencia amiga y ha seguir trabajando, sembrando y a Dios rogando!:5-okey:

14. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola chicos, muy buenos días a todos!!!!
    Parece que hoy tendremos un hermoso día soleado, espero no se arruine con el viento, por lo pronto aprovechando el solcito me pondré a tratar de arreglar algo del desastre de la huerta. Qué tengan una hermosa jornada!!:5-okey:

15. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

No se imaginan cómo cambió el clima, se nubló todo y se ha puesto frío, frío.
    OSVA, estás por allí? decime pensas sembrar más girasoles? te pregunto porque no se si ya será buen tiempo para hacerlo o habrá que esperar más, como me quedé casi sin nada quiero apurar todas las siembras, presiento que NADIA me va a retar:11risotada: :11risotada: