1. coketa

coketa Edith

Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola Pablo!

Bueno, creo que le estás dando un tiempo más a mi planta-impostora?, jaja!Coloqué imágenes en el sitio "reconocimiento de plantas" aquí, y me han dicho que es una brugmansia o pariente cercano.

De todas manera, te haré caso y la dejaré un tiempo más. Si no resulta deberé sacarla ya que crece grande y daría mucha sombra a la pequeña huerta.

Espero tus imágenes!

Any: Una integrante más del club!! jaja!

Besos!

2. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola chicos, qué desastre somos en esto del reconocimiento, menos mal que no nos pasa lo mismo con los hijos,:meparto: :meparto: :meparto:
    Any si es tu datura, debo dejarla a media sombra o en el sol? Por lo pronto sigo esperando pero ni flores ni señas de ellas.
    Pablo se me hizo un lío con las semillas sembradas, yo que creí que tenía todo bien documentado me parece que voy a tener que esperar a que todos den fruto, soy un desastre, mira:

Qué son? ni la menor idea, según mis datos serrano y mirasoles, pero por las fotos que subiste, ahora no estoy segura.

Coketa: aunque a nosotras nos deja más tranquilas, será bueno que se siga sumando gente al club,ja, ja, ja.

3. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Otro ají para identificar pero este tiene flor y fruto:

Que les parece, alguien sabe su nombre?

4. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Buenos días amigos, que tengan una feliz jornada!

Pablo:uede ser que alla un chile cuyas hojas son peluditas y como más gruesas que los otros? En el lío que se me hizo ya no conozco nada. Luego subiré la foto.

5. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hoy estoy contenta porque mi pimiento padrón parece estar mejor:

Será así o me lo estoy imaginando?

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

:meparto: :meparto: :meparto: ..siiiiiiiiiiiiii no es igual a mi datura pero yo creo que si es una clase de ella!!! :11risotada: :11risotada: de donde saldran las semillas?? tal vez de la tierra de hOJA!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

7. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

:52aleluya: :eyey: QUE BIEN MONICA .HAS SALVADO UNA VIDA!!!QUE ALEGRIA CUANDO UNA VE UNA PLANTITA RECUÈRARSE!!!:beso: :beso: :beso: CARIÑOS COKETA

8. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Jessica qué alegría leerte, estabas desaparecida, me parece amiga que este año además de tomates nuestra cosecha será de puras daturas,ja, ja,ja., como verás como sembradoras de pimientos somos unas buenas datureras:meparto: :meparto: :meparto:

9. TONI GONZALEZ

TONI GONZALEZ

me alegro mónica con lo que cuesta que lleguen a dar fruto y que se muera es una lastima:5-okey:

10. Pablo Lagunes

Pablo Lagunes

Hola Mónica, que bien que salvaste al pimiento del padrón, que suerte tienes, a mi normalmente, cuando se ponen tristes, se me mueren las plantitas, el chile manzano tiene pelitos, y su hoja es gruesecita, probablemente es ese, los larguitos si parecen serranos, se van a ir haciendo mas copudos, pero yo creo que si son, como puedes ver, mientras no tengan chiles, o por lo menos flores es casi imposible distinguirlos, bueno, supongo que solo una persona con mucha experiencia.
    Saludos.
    Les debo las fotos, no se por que pero no he podido subirlas, se queda trabada y no hay manera.

11. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Gracias Toni y Pablo, es una suerte poder salvar alguna planta que se pone malita, espero correr con la misma con los tomates apestados.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

12. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Algunas fotitos de hoy:

Alguien cosechó acelga y se escabulló.

Luego de la tormenta de viento de ayer, no quedó nada en su lugar.

13. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Mira Pablo de acuerdo a tus descripciones y a mis anotaciones he logrado identificar a:

Manzano.

Miracielo.

Chilaca.
    Creo que es así, pero ultimamente, todo se confunde,ja, ja,ja.

14. coketa

coketa Edith

Buen día!

Mónica: Si tus cosechadores se escabullen con la producción, mmmm...es porque seguro ya saben que no hay como lo producido en casa!

Qué lindo que participen en ésto, porque todo es aprendizaje, y eso lo llevarán siempre. Tal vez de grandes, se les dá también de tener sus propias huertas o macetohuerto como la mami!

Tus ajíes, lindos! Y estás haciendo escuela, los que te leemos vamos viendo las características de hojas, formas etc.( en mi caso, me interesa mucho el tema ajíes)

Saludos para todos!

15. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola chicos: ¡¡¡ Cómo escriben!!!! Los extrañé estos días pero imposible sentarme en la compu. Anduve con mucho trabajo.

Que buenas las fotos que mandaron. Mónica: vaya ayudante!!!! Una alegría que los chicos se enganchen con estas actividades.

El manzano lo sacaste de semillas??

Les mando algunas fotos de mi huerto jardín.

[​IMG] [​IMG]

Con lo que estoy luchando son con las curcubitáceas que este año no quieren arrancar!!!

Besotes a todos!!