1. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

OSVA si llueve está especial para tortas fritas::twisted: :twisted:
    Total después pasas por lo de NADIA y agarrás la pala un rato, te parece?:meparto: :meparto:

2. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Andres !!!!! Bienvenido !!!!! Qué buena onda che !!! Así que seguís nuestra novela?? jajaja. Qué cosa esta Moni que te mandó la frente...

Vos en cierta forma ya nos conocés. Ahora contanos un poco de vos. Veo que vivís en Barcelona (justo tengo un amigo viviendo ahí). Tenés lugar para huerta o alguna otra planta? Hace mucho que estás allá? Extrañás? Si es así, avisanos, así hacemos fuerzas para que eso no pase. Ta?!

Bueno viejo, ahora que te animaste a escribir y no te pierdas y participá vos también de esta historia !!!! BIENVENIDO !!!

3. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Nadia está ansiosa, Nadia está ansiosa !!!!!!!!!! Lo lograste Gastón !!!!! jajaja

4. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

OSVA yo lo mandé al frente pero vos lo incineraste a pregunyas, pobre ANDRÉS creo que con esta ya se arrepintió:meparto: :meparto: Pero la verdad es que hacía falta una mandadita al frente para que se anime!
    No me había dado cuenta, tenes razón NADIA ESTÁ ANSIOSA, NADIA ESTÁ ANSIOSA. Punto positivo para GASTÓN:11risotada: :11risotada:

5. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

ANDRÉS, como habrás visto sos muy bienvenido y como dice OSVA, nos llevas ventaja porque algo nos conoces, ahora te toca contarnos algo de tu huerta!

6. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Jajajaja. Nahhh. pero si son preguntas simples, nada más para conocerlo y saber si tiene plantas. Vas a ver que ya va a contestar!

7. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Si, cuando se le pase el susto,ja,ja,ja.
    Se te pasó el antojito de las tortas fritas? Mi marido que acaba de traer un pan casero de las sierras que está para chuparse los dedos, no es por antojarte, noooooooooo!

8. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Nooooooooo. No se me pasó y encima me decís lo del pan casero de las sierras... grrr... me hace acordar cuando fuimos a Córdoba. Cómo morfamos por favorrr. Pan casero, salame y queso de cabra con un Gancia todos los días !!!! Y encima había melones y sandías en oferta por todos lados !!!! Con decirte que Gustavo se trajo una sandía que había sobrado en el auto hasta Buenos Airs.. jaja

9. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Si aparte de la belleza del paisaje, las sierras tienen eso que te tientan con todos esos salames, jamones serranos, quesos, pan, menos mal que cuando se está de vacaciones uno camina mucho y hace mucho ejercicio en el agua, que sino volveríamos rodando. Ojalá pronto puedas tener pronto el auto para que te saques las ganas de viajar y volver al campo y las sierras.

10. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Acá algunas fotos de nuestro viaje a Córdoba
    P2142413.JPG P2082267.JPG P2132387.JPG P2082276-1.JPG P2031920.JPG P2031896.JPG P2031768.JPG P2021754.JPG P2041952.JPG P2082255.JPG P2082278.JPG

11. abufali

abufali

Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

hola osvaldo

les cuento

yo vivo aca desde hace bastante tiempo ya, unos 9 años mas o menos. casi siempre aqui en barna salvo el 2008 que estuve viviendo en edimburgo, escocia. y unos cuantos meses en distintos viajes

Me encantan las plantas, de cualquier clase. cultivo verduras de todo tipo, tengo unas orquideas, tengo arbolitos por toda la casa que algun dia seran bonsai, aromaticas, algunas carnivoras, y otras.

no tengo terreno para huerta pero si que tengo la azotea del edificio donde vivo, la cual es bastante grande. me he montado unas mesas de cultivo, en version libre, hechas con madera de palets. La cosa va bastante bien, aunque tengo algunos quilombos por el viento y el sol. la terraza tiene sol desde que sale hasta que se pone, unas 16 hs. Las plantas sufren bastante, y cuando hay viento se seca el sustrato muy rapido. Al principio iba mal porque no aguantaban el clima pero este año probe de adelantar todos los semilleros y transplantes y ha ido mejor. estuve tambien experimentando un poco con algo que aca llaman riego solar y parece ser que va mejor.

En cuanto a extrañar, y si, algunas cosas si. La flia obviamente, los amigos, a san lorenzo..
    En cuanto a la comida no tanto, aca comemos mas asados que en baires, la yerba y el dulce de leche la venden en el super, ya no es como antes..

bueno, paro aca, no le quiero copar el hilo a la cordobesa.

un gusto conocerlos.

Saludos

Andres

12. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

OSVA QUÉ FOTOS, espectaculares, lo que e saber sacarlas, yo apunto para cualquier lado, seguro le saco al mismo lugar y parece otro:11risotada: :11risotada: Buenísimas.

ANDRÉS, no te preocupes por copar un rato la parada que es muy lindo escuchar las anécdotas de todos y nosotros te llevamos ventaja, debe ser muy interesante tu vida con tanto viaje y es muy lindo también saber que te gustan tanto las plantas como para intentarlo como lo haces. Te cuento que con la carnívora que me enviaste lo intenté de dos o tres maneras, así como me explicaste pero no logré germinar ni una, parece que soy más boba de lo que pensé:meparto: :meparto:

13. abufali

abufali

Monica, gracias por invitarme.

Lo de las carnivoras no es tan dificil, aunque a mi tambien me llevo dos intentos. solo se puede usar turba rubia y agua destilada, me explicaron que si usas otro sustrato no sobreviven.

saludos

Andres

14. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Si ANDRÉS, lo hice tal cual me habías dicho con turba rubia, agua destilada, puse el vasito, el plato pero ni una sola germino, lo intenté 3 veces y nada quedé sin semillas sino hubiese seguido intentando porque soy bastante porfeada.:11risotada: :11risotada:
    Es un gusto contar con tu compañía!

15. abufali

abufali

bueno

habra que conseguirte mas semillas entonces.. :smile:

saludos