1. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Les dejo más flores de coles
    IMG_3496l.jpg IMG_3497l.jpg IMG_3494l.jpg IMG_3486l.jpg

2. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

OSVA, qué hermosos están tus coles y que flores tan lindas, hermoso color tienen de los míos quedaron 2 ó 3 en pie pero aún no tienen flores y las habas tampoco, no se a qué pueda deberse.

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Wuuauuuuu osva!!! que lindo tu regalito!!!son muchas cosas!! con eso tendras un tiempo para calmar ansiedades!!!:11risotada: :11risotada: cuenta que te mando???..de verdad una maravilla tus verduritas y se ve que te gusta la cocina.rico todo una gran alegria comer asi sanito y de tu propia cosecha!!!:52aleluya: :52aleluya: !!!

4. jessica pastor

Wuuauuuuu osva!!! que lindo tu regalito!!!son muchas cosas!! con eso tendras un tiempo para calmar ansiedades!!!:11risotada: :11risotada: cuenta que te mando???..de verdad una maravilla tus verduritas y se ve que te gusta la cocina.rico todo una gran alegria comer asi sanito y de tu propia cosecha!!!:52aleluya: :52aleluya: !!!
    osva no imprta que uno no tenga nada ,ademas en algun momento ya tendras ..por ultimo si una tiene no hay drama!!!!lo mas penoso es que estos chilenos son una mi...en la aduana y el sag..pero tengo fe de recibir algo alguna vez!!!:5-okey: :5-okey:

5. jessica pastor

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que bueno!!!! me alegro por ella..asi estaran llegando uno por uno los sobres....:52aleluya: :52aleluya:

6. jessica pastor

que raro amiga mis habas estan lindas hoy vi antes de salir de casa y habia unas de mas de 10 cm ya!!!:sorprendido: :sorprendido: ..y eso que algunas se quebraron y se volaron bastantes florecillas con los viento y lluvias!!! ya pongo fotis mañana si vuelvo de dia a casa!!!

7. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Buen día a todos !!!!

Qué frío por acá por favorrrr. Lo que jode es el viento. Encima se nubla de a ratos y es peor.
    Como dije en el hilo de Nadia. Mi viejo el año pasado armó los semilleros de tomates el 1º de Agosto y este año quiere hacer lo mismo. Así que me parece que algunos voy a sembrar hoy también. Voy a revisar mi caja de semillas. A ver qué tengo porque lo veia tan lejos la fecha de siembra que nunca me preocupé por ver la de los tomates.

8. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola a todos hace un fresquete de terror , pero igual sali al patio a chusmetear un poco y bue ... ahi vuela la imaginacion . Ahi se me ocurrio como aprovechar de buena manera el espacio que tengo y surgio la idea de una mesa de cultivo , la idea es aprovechar el resto de pallets que me trajo mi suegro y encontre esto en un canal de youtube que habla sobre las mesas de cultivo... http://www.youtube.com/watch?v=31xvHwrmggY&feature=BFa&list=LLzgUSYQqdmc8&index=2
    El fin de semana que viene vamos a ver si las armamos , van a ser mas pequeñas la idea es hacer 2 ,de 1 metro x .050 cm :mrgreen: .
    Estoy re contenta pobre mi marido que me lleva la corriente , pero es un capo!!! :beso: y rescato esto que dice el chico al final del video y me encanto supuestamente es un proverbio chino : Si quieres ser feliz una hora, embriágate
    Si quieres ser feliz un día, mata un cerdo
    Si quieres ser feliz una semana, haz un viaje
    Si quieres ser feliz un año, cásate
    Si quieres ser feliz toda tu vida, cultiva un...
    Huerto :smile:

9. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola chicos es reiterativo pero QUÉ FRÍO!!!! 2º de temperatura a esta hoar y ya casi es mediodia. MARU muy bueno lo de la mesa de cultivo y mejor aún el refrán.
    OSVA viste que las fechas parecían tan lejanas y ya tenemos a Agosto encima!
    Si querés alguna semi de tomate, solo gritá!
    JESSICA, amiga me parece que te estás pasando con el trabajo, afloja un poco para que podamos charlar más!!!
    Y la niña "PALA" por dónde está, no me digan que sigue plantando lo que le trajo LUIS!

10. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola chicos es reiterativo pero QUÉ FRÍO!!!! 2º de temperatura a esta horar y ya casi es mediodia. MARU muy bueno lo de la mesa de cultivo y mejor aún el refrán.
    OSVA viste que las fechas parecían tan lejanas y ya tenemos a Agosto encima!
    Si querés alguna semi de tomate, solo gritá!
    JESSICA, amiga me parece que te estás pasando con el trabajo, afloja un poco para que podamos charlar más!!!
    Y la niña "PALA" por dónde está, no me digan que sigue plantando lo que le trajo LUIS!

11. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

La niña pala creo ser yo.:smile:

Ahora estoy tiritando del frío con el c*lo pegado a la salamandra, pensando en que a la tarde me voy a ir a puntear o limpiar terreno o algo, porque estoy aburrida. Primero me voy a pegar un baño bien caliente, porque no logro entrar en calor.

De lo que me trajo Luis sólo me queda ubicar el puerro y el verdeo, pero tengo que ponerme a puntear, todo eso es para los bancales de tomates y morrones, como asociación preventiva.

Me voy a poner a sacar cálculos de todo lo que voy a sembrar y plantar esta primavera, había hecho todos los cálculos, pero con todo este lugar nuevo que tengo, cambian las cosas, porque haí entran unos 8-10 bancales grandes, de 1,5 x 6 metros. Yo pensaba poner unas 120 plantas de maíz este año, pero creo que voy a duplicar la cantidad... :11risotada:

12. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Niña pala... jajajajajjaja !! Muy bueno !!! Parece el personaje de un "comic". La Super Huerta !!
    Nadia. Es una barbaridad de plantas las que vas a tener.!!!!!!!

13. jessica pastor

buen diaaaaaaaa chicos..aca amencio digamos soportble.nada de nubes..asi que me voy a comprar al sodimac algunas semilitas de florecillas y tierra acida ,arena de lampa.me regalaron unas semis de coipihue y ya debo sembrarlas.pero necesitas algunas cosillas especiales asi que compramos y de vuelta a casita!!! la playita nos espera y los cachupines tbn!!!cariños y buen dgo a todos!!!!

14. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Feliz domingo y felices compras JESSICA!
    OSVA, que te parece si creamos una historieta sobre una huerta mágica que crece y crece gracias a la acción incansable de la heroína del cuanto, "la niña pala", que contra el viento, la lluvia y el sol lucha incansablemente para defender la vida de sus hortalizas:meparto: :meparto: :meparto
    Qué te parece NADIA, la gran historieta ecológica:11risotada: :11risotada:

15. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Osvaldo: así es, muchas pero muchas plantas. Es más fuerte que yo.
    Creo que mucho se debe a tantos años que no podía copar todo con huerta, que era siempre NO por cualquier excusa y ahora que tengo vía libre... tengo vía libre!
    Espero que en verano no me tapen demasiado los yuyos, pero de última los invito a todos a casa a comer y me dan una mano :11risotada:
    El año pasado yo creíq ue el yuyaje me iba a desbordar, pero no fue tan grave, en realidad, me tapó un bancal porque lo planifiqué mal y no tenía cómo acceder y eliminar los yuyos, pero este año eso ya está corregido.
    En todo lo que vengo haciendo y planificando estoy previendo la crecida del pasto, sé que voy a tener que comprar una máquina de cortar pasto, y a algo que le tengo unas ganas locas es a la chipeadora, pero por el momento no va a poder ser... veré en unos meses.
    Además, yo le estoy dedicando unas 2 horas diarias a la huerta, si le dedicara el doble, ya hubiese copado todo :meparto: