1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

:meparto: :meparto: buenisimo!!!es la pura verdad!!!:5-okey: :5-okey:

Ediht que bueno leerte y quiero que sepas que deseo de todo corazon todas las triatezas se vayan protito y que llega la tranquiidad!!! cariños y un fuerte abrazo!!!

2. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

MOnica: vamos a hacer lo siguiente:

Cortale la ramita ésa hasta un cm por arriba del brote ése, si ya no lo tiene, acurala más, cortá el tallo central justo debajo de donde está cequito.

Dejala una semana al menos QUIETA en un lugar luminoso (sé que no tenés buen sol directo, luminoso alcanza)

Da la impresión que es el frío, porque se le ve un brotecito cerca de la base de la planta. Incluso sería normal que se seque toda, si la raíz está bien, va a volver a brotar. Dale tiempo. Para mediados del verano vas a tener un arbustoq ue no vas a saber qué hacer.

Regala una vez por semana o cada 10 días. Si está muy seca regala antes, pero no exageres. Para fijarte cómo está la tierra, clavá un palito (tipo de brochette) bien hasta el fondo. Dejalo media hora, una hora y sacalo, si está húmedo, NO riegues. Si está seco, sí.

Si en unos 10 o 15 días sigue desmejorando, nos metemos con las raíces. Igualmente, no te hagas mala sangre, si se muere te mando otra.

3. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola JESSICA, amiga cómo te fue? Qué suerte tienen de tener sol y esa temperatura, al menos tú puedes pasear por el jardín!!!
    Ahora que apareció COKETA, se nos desaparecieron OSVA y ANDRÉS, nunca hay cartón completo!

4. abufali

abufali

buenas a todos

despues de un fin de semana de aquellos ya estoy de vuelta por aca.
    el sabado llovio en media hora lo que no llueve en todo un verano y hubo un temporal de viento terrible..

el parte de bajas es cortito: todo hecho un desastre..

recien hoy termino de limpiar y acomodar todo..

y para recuperar el animo estoy haciendo semilleros de las cosas que pondre en otoño..

un saludo para todos

Andres

5. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Buen día gente !!! Cómo andan todos?

Yo al final no sembré nada excepto unas semillas de arvejillas que me trajeron. Como dice Gastón, todavía hace frío así que se puede esperar todavía.

6. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

ANDRÉS, qué pena lo del temporal, parece que unos por el frío y otros por las lluvias pero no la estamos pasando bien con el tiempo. Para subirte el ánimo te cuento que mañana sale mi envío, espero llegue rápido como pasó la otra vez.:5-okey:

7. abufali

abufali

hola monica

no pasa nada, incluso creo que me gusta tener que empezar de nuevo, tiene su gracia digamos.

buenisimo lo de las semillas, yo tambien te enviare en estos dias.

saludos

andres

8. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Gracias ANDRÉS!!!
    OSVA qué pachó te achicaste son lo de los semilleros, no es verdad todavía está frío, muy frío!!!! Al monos por acá, tenemos 5º nieva todo alrededor de Córdoba capital y estamos esperando nieve en la ciudad para esta noche o mañana.

NADIA, estoy esperando la opinión autorizada sobre las fotos de la stevia!!!

9. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Moni, la verdad es que ayer estuvimos un rato en el fondo con los chicos tomando disfrutando un poco del sol, sacando algunas fotos y se nos fue la tarde. Cuando subí, me puse en la compu para bajar y procesarlas y se hizo tarde. Estaba oscureciendo, hacía frío y no me dio ganas de salir otra vez para armar los semilleros. Tampoco terminé de ver las flores de Genita y tampoco pude ver qué variedades de tomates tengo... bueno, en realidad no hice nada... jajaja. Bueno sí, estuve con Juanpi poniéndonos al día pasando a su cuaderno todo lo que vieron cuando faltó la semana que estuvo enfermo. Nos llevó bastante tiempo...

Puse en remojo dos semillas de albizia y esta mañana las puse en un tupper debajo de la estufa para que germinen porque las que tenía fueron caput con la tormenta del otro día. Y sabés que me quedaron muy poquitas... pensaba mandarte varias pero bue... como mucho llegaría a dos...

Tengo que resembrar el girasol perdido y tal vez intente con algunos otros también.

Andres, por allá también con tormentas fuertes?? qué lo parió... tanto laburo y todo desaparece en un instante. Qué bronca.

10. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Gracias, querida NADIA, haré todo al pie de la letra y luego te cuento.

2º CAPÍTULO DE LA NIÑA DE LA PALA

Todo estaba n blanco y negro en la huerta de Moni, su stevia se moría y ella no sabía porqué
    bwy1312222871n.jpg
    Lo intentó todo, la trasplantó,
    la regó,
    le agregó más tierra como su amigo GASTÓN lo indicó:
    bfi1312222957t.jpg

Pero nada ocurría hasta que por fin la niña pala, llegó emanando su luz que todo tiñe de verde:

bwy1312223083r.jpg
    Y la pobre y sufrida stevia volvió a tener color:

opt1312223145p.jpg

Gracias niña pala por devolverme mi stevia y su color.....:meparto: :meparto:

11. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Jajajajajajaja. Están todos QUEMADOSSSSSSSSS !!!!!!!!!

12. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola Mónica: paso a saludarte un ratito!!! Ya tengo los ojos mochos de tanto que he leído!!!
    Te traigo algunas fotillos del INTA.

Flores de pak choi y habas.

rgh1312228935t.JPG klz1312229000h.JPG

Me parecen flores muy bonitas!!!

Mónica: avisame en cuanto te lleguen las semillas.

Saludos a todos!!!!

13. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola! Buen lunes a todos! tarde pero seguro ! ayer fui a Sodimac y compré tierra semillas y un semillero muy cómodo que he visto en muchas fotos ... hace frio por eso lo tengo al lado de la estufa , hoy puse semillas de Tomate ( que venian de regalo con el semillero ) solo puse 5 porque teniendo en cuenta que luego se hacen tan grandes no voy a tener donde meterlos , puse semillas de Cebollin y tambien de Anco y Pepino ... pensé que yo era la ansiosa pero me doy cuenta que estan todos igual :mrgreen: ...
    Esta mesita que tengo acá es decorativa , pero teniendo en cuenta el frio me parecio buena idea tenerlos adentro Buda amorosamente se corrio y le dejo espacio a los semilleros :11risotada:
    jdv1312229536u.JPG
    _ Mi casa es bastante luminosa , pero no reciben sol directo esto es igual de bueno?
    Saludos ;)

14. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola MARINA tanto tiempo, realmente son hermosas las flores de pack choi y de habas, casualmente ayer le decía a OSVALDO que a mi todavía no me florecieron ninguna de los dos y no se a qué se debe. En cuanto reciba tu envío te digo, yo estoy armando uno para vos, de algunas sólo irán una o dos semis porque me enviaron algunas muy raras pero sólo 4 de cada una y como te quiero compartir ojalá tengamos suerte y germinen todas!

15. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

MARU muy buenos tus semilleros ojalá tengas suerte y todo llegue a buen puerto!!!

NADIA ya corté las ramitas quedó así:

klz1312237826f.JPG

Ojalá se recupere la pobre!!