1. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Sí, estuve haciendo semilleros !!! Llené un cajón completo con macetines y otros que no entraron... jajajaa. saqué una foto y me olvidé de subirla para que vean el despelote que tierra, macetines, etc que hice en la terraza. Me traje un rollo de papel corrugado del fondo, lo extendí y ahí me puse a poner tierra en los macetines al solcito espectacular que había el sábado. Hasta el mediodía estuve ahí. Después nos fuimos con los chicos al polideportivo que hay cerca de casa y entramos en un cañaveral que hay al fondo del predio. En esta época las cañas están casi todas secas por lo que se me ocurrió traer unas cuantas para que mi viejo les ponga a las tomateras y que también sirvan de tutores para otras plantas. Así que el domingo volvimos con un machete y trajimos varias. Acá les dejo una foto.
    054.JPG

Anoté en un papel lo que sembré pero no lo pasé a mi planilla todavía. Cuando lo haga les digo. Pero básicamente fueron como al menos 4 variedades de tomates y el resto todas flores.
    Me llamó la atención la semilla de un tomate llamado Big Boy o algo así cuyas semillas eran redonditas y blancas que me dio Nadia la última vez. Para mí no son de tomate porque no se parecen en nada a las otras. Pero igual las sembré.

Puse todos los macetines en un cajón. Y el cajón lo puse en el mini invernadero. Lo tapé con una hoja de papel de diario como para que no les llegue nada de frío y cerré bien el plástico del invernadero con algunas cintas para que no se filtre tanto viento. El fin de semana lo abro (aunque la ansiedad me carcoma). Bueno, a lo mejor lo me fijo antes.... jajajaja.

2. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola a todos! buen dia ! por aca esta feo feo , en cualquier momento se viene el agua !hay mucho viento ! hoy no pude con mi genio y pasé por el vivero , compre semillas de rucula , de radicheta y de zapallito redondo .
    Osvaldo! cuanto me alegro que hallan disfrutado de la Coca! en respuesta a lo que decís todo se pone en crudo sin saltear , pero se aceptan variantes obviamente ya que he visto por internet fotos con otras cosas arriba .
    me alegro mucho!
    saludos a todos !:5-okey:

3. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

muchachos les dejo unas fotos recien tomadas del macetohuerto

1º las plantas de fresa que se ven de maravilla
    SAM_0003.JPG

2º mis pequeñas zanahorias de 1 mes aprox
    SAM_0005.JPG

3º la hierbabuena y menta
    SAM_0006.JPG

4º el orégano y el tomillo
    SAM_0007.JPG

5º está me mato una acelga con 3 cotiledones y 3 hojas una maravilla:ojoscorazon:
    SAM_0008.JPG

6º unas Rudas de semilla (las primeras que obtengo de semilla)
    SAM_0010.JPG

espero les guste y pronto seguiré subiendo :5-okey:

4. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Mario que sano se ve todo! he visto tu blog y me encantó la explicacion del uso de cada planta y su origen , yo tambien tengo un maceto pero recien arranca :icon_biggrin: saludos!

5. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hey Mario. Muy bien con tus aromáticas !! Gracias por compartir las fotos. Hacía mucho tiempo no se sabía nada de vos.
    Y decime, no plantaste ninguna hortaliza excepto la zanahoria que se ve en las fotos?

6. Gardenboy666

muchas gracias y suerte con tu maceto

Osvaldo esque me la he pasado en busqueda de universidad

recien me germinaron unas semillas de pepino y lechuga

tengo cebolla roja y blanca, zanahoria, acelga es lo unico que tengo ya que el cilantro esta en flor y semillando

la verdad esta un poco abandonado en cuanto a hortalizas pero me he puesto a hacer semilleros de tomates, perejil, cebollas, cebolleta y pimientos

hoy are de tomate verde, apio, cilantro y varias cosas mas :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

7. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

MARIO, realmente se ven hermosas tus plantas y me has dado una idea con esos cajones plásticos en el patio de mi suegra hay un montón apilados de cuando tenían almacén y siempre están que ya los tiran, gracias a tus fotos ahora les daré buen uso!:5-okey: :5-okey:
    MARU, qué pena que haya cambiado el tiempo por allá, aquí tuvimos un finde espectacular y sigue, tenemos 24º de temperatura, realmente estamos viviendo una primavera anticipada.
    OSVA, qué bueno que disfrutaras el finde con tu familia y te dieras tiempo para iniciar semilleros, nosotros también tenemos cerca un cañaveral donde vamos por provisiones para los tomates y otras plantas.
    Yo acabo de bajar estuve en la huerta con mi niño menor que hoy no tuvo clases,así que aprobeché para que me ayudase a acomodar macetas y a limpiar el lugar para la próxima temporada.

8. Gardenboy666

Me parece perfecto Moni ya le encontraste un muy buen uso a esos cajones de plástico y después subes fotos

y que sembraras en ellos???

9. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

MARIO, tengo tantas semillas para esta primavera que la verdad es que todavía no se, los pepinos vendrán bien allí, a ti qué te parece? se me ocurre que como son más profundos que algunas macetas podría colocar los calabacines y pepinos allí, dime tú que tienes más experiencia con ellos, qué se te ocurre que vendrá mejor? Otra cosa qué le colocas para que no derrame la tierra sólo bolsa de plástico?

10. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Algunas fotos de mis semilleros:

rgh1312826632p.JPG Tomate de árbol y de colgar.

bwy1312826672b.JPG Tomates cherry

bfi1312826705p.JPG Tomates y pimientos ñora

bwy1312826779q.JPG Girasoles belleza de otoño

11. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Bien Moni por tu semilleros. Bastante avanzados por lo que veo !!!!!

12. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Si pero las hojas se están tornando amarillentas y no se porqué para colmo me olvidé de sembrar las arvejas y las coloqué ahora, más vale tarde que nunca, pero las puse en semillero y olvidé que no soportan trasplante, aunque el año pasado las trasplanté y no se si fue suerte de principiante o que pero dieron.
    Mira:

opt1312828491f.JPG

13. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Puede ser falta de sol. Mis girasoles, los que sobrevivieron a la tormenta, están con hojas blanditas, ciuduchas. Este finde los pasé a una maceta más grande. Deben estar con stress todavía. Ojalá se pongan mejor.

El sábado no podía creer la cantidad de abejas que había en las flores de las coles. Nunca había visto tantas en casa. Se estaban haciendo un festín. Es increible cómo pueden sentir a la distancia que hay nectar.
    IMG_3640l.jpg

Esta es una caléndula, no? La primera que florece:
    IMG_3643l.jpg

En la huerta ya cada vez quedan menos verduras. A las lechugas les vamos sacando las hojas externas y algunas ya están para sacar.
    IMG_3629l.jpg IMG_3630l.jpg

Y descubrimos al visitante que estaba haciendo agujeros en las verduras:
    IMG_3621l.jpg IMG_3622l.jpg

14. Gardenboy666

claro que se dan los pepinos y las calabazas de las pepineras no tengo fotos pero te pongo algunas de las calabazas

calabaza redonda o de niza

calabacin
    [​IMG][​IMG]

por lo regular en ese tipo de cajas siembro zanahoria, calabaza de niza o calabacin, lechugas de cualquier variedad, rabano, acelgas, remolachas pimientos, chiles y otras k no recuerdo pero dan buenos resultados

a los cajones le puedes poner si quieres tela lo unico que importa es que la tierra no llegue a salirse por los agujeros :5-okey:

EDITO: lo que me faltaba eran los tomates que se dan de maravilla solo que necesitan un poco mas de nutrientes

15. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Realmente tu huerta se ve hermosa! ojalá que la mía levante la puntería ahora en primavera porque quedó para el olvido la pobre entre los temporales y los perros es poco lo que quedó en pie.
    Además de que tu huerta está genial sacas unas fotos bárbaras por que al saber cómo colocarte con respecto al sol y de acuerdo a la luz que tenes las fotos salen espectaculares, te felicito!!!