1. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Mario: a qué te referís??

2. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

ah! perdon Osvaldo esque no especifique

a que la albahaca morada es mas intensa que la verde :5-okey:

3. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Si MARIO, eso es verdad es más intensa tanto en sabor como en aroma, yo me he acostumbrado tanto a ella que la verde la utilizo muy pocas veces.

NADIA, si andas por allí mirá como siguen el goji y la stevia:

opt1312838493z.JPG Que tamaño de maceta me recomiendan para el goji?

opt1312838565z.JPG La stevia tiene una pequeña hojita, no se si se ve pero está, lo que me da tranquilidad porque así se que no se secó.

4. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Chicos, a quién sepa mi lavanda ha crecido mucho y como que se ha dividido en dos partes, será bueno trasplantarla? y de hacerlo puedo dividirla en dos plantas sin dañarla?
    ayudaaaaa!!!!!!!!!:9992aaaaa: :9992aaaaa:

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

:razz: :razz: amiga asi es uno se da cuenta y tiene mas de lo que pude sembrar!!!:11risotada: :11risotada: pero es adictivo ,hoy fui al correo ya nada!!! pero bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde!!!
    hoy me encontre con esta bella flor de las frutillas!!

rgh1312850819d.JPG

uno der los alhelies que germine en papel!!! es uno de los que me regalaste tu!!!

rgh1312850915l.JPG :ojoscorazon: :ojoscorazon: de que color sera???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

6. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Mónica: la stevia tiene dos lindos brotes, y está asomando un tercero. Cuando empiecen a asomar brotes "fuera de lugar" como les llamo, te enseño a hacer la división de raíz. Esos brotes son ramitas que van a salir de cualquier parte de la maceta, parecido a lo que hacen las mentas.

El goji está bárbaro, por lo que estuve leyendo, este año debería empezar a fructificar. Viste, tanto buscar semillas y ahora tenés una planta preciosa. Ya es momento de revolearla afuera, que empiece a tomar fresco y a curtirse.

La lavanda, para dividirla, hacé así, sinc uestionar el método, que es bueno. Bestia, pero bueno.
    1- Sacá la planta de su maceta (no la riegues en unos cuantos días, que la tierra esté durita).
    2-Sostené el terrón de tierra bien firme y dale duro contra el piso (no es joda, es la única manera de romper pocas raíces).
    3- Repetilo hasta que queden las raíces al aire.
    4- Dividí la planta.
    5- Usando la regla del puño (todos los que se llevan aromáticas de casa se llevan este consejo de poda) podás las dos plantas: de la base de la planta hacia arriba, cerrás el puño (con la planta adentro), por arribad el puño, cortás.
    6- Pone a cada planta en su respectiva maceta, con tierra nueva. Al ser lavandas no son tan exigentes en cuanto a abono, pero sí a drenaje.
    7- Recontra super regalas.
    8-Regá todos los días durante una semana (a menos que esté el clima muy húmedo o el agua esté bien retenida, en ese caso cada 2 días)
    9-Si tenés algún alma caritativa que te pueda "hacer" un poco de fertilizante líquido, regala con eso al día siguiente de transplantarla y cada 10 días.
    10- Miralas crecer.

Otra vez: sé que parece un método bien animal y salvaje, pero funciona, la planta se lo banca re bien. Es muy importante podarlas cuando uno hace esto.

Me voy a dormir. Hasta mañana

7. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

JESSICA, hermoso se te ha dado el alelí, puede ser voleta, lila o rosa.Qué bueno que las frutillas ya estén dando flores!:5-okey:
    NADIA, muchísimas gracias por el consejo, lo seguiré al pie de la letra, aunque si me parece algo brutal! Ahora entiendo lo que me quería explicar OSVA, con lo de brutalidad hacia las hortalizas o que pisas las verduras "literalmente"
    Pero tenes buenos resultados así que haremus lo que vemus:meparto: :meparto: :meparto:

8. abufali

abufali

Buenas gente

como van esas siembras?

consulta, como se cosecha el oregano para secar y guardar?
    tengo dos plantas en flor y no estoy seguro de cuando es el momento.
    lo raro es que han dado flores blancas, pensaba que tenian que ser rosadas..

saludos

Andres

9. Nadia Las Piedras

Andrés: las flores tienen los aceites más concentrados. Los oréganos de primera calidad que venden suelen ser exclusivamente flores, así que estás en el momento indicado.

Ah! Y lo de las habas... ni idea, yo siembro una a una, medio cerca una de otra, porque crecen bien.

10. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola chicos, buenos días a todos!!!
    hoy ya se arruinó el tiempo, está nublado y húmedo y bastante frío comparado con los días anteriores.
    NADIA, ya que andas cerca podrías decirme cuándo y cómo se siembra la zaragatona? Se trasplanta o hay que sembrarla en lugar definitivo?

11. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola a todos !!!!

Sí Moni, por acá también está feo. Una lástima porque al no haber sol, no se genera calor en el mini invernadero para los semilleros que armé el domingo. No importa !! persevera y triunfarás!!

Dejé estas fotos en el hilo de Marina pero las dejo acá también para compartirlas con ustedes. El sábado a la noche puse en remojo dos semillas de algodón que me trajeron de Chaco y el domingo la puse en un tupper arriba del modem. Anoche cuando abrí la tapa no lo podía creer. Habían germinado las dos !!!!! Lo hago simplemente para ver cómo es la planta y cómo florece. Ojalá llegue a esa instancia.
    IMG_9336.JPG IMG_9335.JPG

Tengo más semillas por si alguien quiere.

12. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola OSVA, qué buena la experiencia de plantar una plantita de algodón prara verla, cuando era chica en la quinta de mi abuelo había, todavía recuerdo cómo duele cuando te incas con las ramitas tipo espinas que rodean el capullo, a veces nos sangraban los dedos pero lo hacíamos de inquietos!
    Gracias por compartir esas fotos con nosotros, me trajiste recuerdos!

13. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Sabés que buscando fotos de algodón (porque quería ver cómo era la flor) encontré ésta:
    klz1312909207h.jpg
    Qué linda es la flor !!!!

Y en el mismo blog encontré estas fotos de girasoles. Fíjense cuántos girasoles pusieron por maceta y qué bien quedan todos juntos. No sabía que se bancaban varios en un lugar tan reducido. Lo voy a hacer en casa porque quedan muy muy lindos. No les parece?
    bwy1312909081u.jpg
    bfi1312909137d.jpg

14. Nadia Las Piedras

Osvaldo: no hagas eso con los girasoles que te di yo porque son grandes en serio. Para hacer eso tenés que usar variedades enanas. Los troncos de los girasoles que hice el año pasado son de 5 cm de diámetro... no se van a aguantar una macetita así.

Mónica: la zaragatona, tirala al voleo en cuanto pase el frío fuerte. Es un pastito insulso con una florcita azul (si mal no me acuerdo, hace más de 2 años que no siembro) muy bonita. Es pariente del llantén, lleva el mismo cuidado.

15. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Ahh OK. Ni siquiera 2? Digo para aprovechar el espacio.