1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    yessssssssssss
     
  2. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Yo nunca vi calas de otro color que no sea el blanco, es preciosa JESSICA!!!
    Y las cosechas fabulosas!! Ahora con lo del formato de grabado me mataste OSVA de eso si que no se nada:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Ahhhhh. buenísimo entonces. Lo que yo te comentaba es que mi cámara no graba en formato RAW de fábrica. Pero unos muchachos inteligentes por ahí "hackearon" por así decirlo el firmware de los modelos de Canon y bajando una acutalización ahora sí puedo hacerlo. Entonces con el programa Adobe Lightroom 3 podés "revelar" esos RAW como mejor queden o te gusten, variando brillo, contraste, ISOs, ruidos, tonos, matices, etc.
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    ta wena Osva ...se que hay varias cosas que se pueden hacer pero nunca he trabajado la camara en raw!!!me imagino que tomas las fotos en Raw y al revelar digamos lo haces con ese programa!!!:5-okey: :5-okey:
    http://blog.pseudolog.com/article/panasonic-lumix-dmc-fz8 es ta camara
     
  5. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    gente les cuento que los bulbos de azafrán los venden en Miramar...... Nadia me parece que miramar no es ni a palos seco.... vos que opinás....encima lso ahcen a menos de diez cuadras del mar.......que se yo será cuestión de probar..... antes de fin de año una escapada a mardel me hago y compro cantidad se que se vendía 5 mangos cada bulbo mas o menos es un número pero debemos calcular que sirven más de un año....y creo que se repoducen.....

    Ahhh y tanto me gastan como si ustedes fueran los reyes del Yoga jajjajaja
     
  6. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    GASTÓN, que buena información! Si cada bulbo da dos hijos por año según me contaron y al año siguiente de esos dos nuevos vas a tener 4 más. Así que si uno lo hace bien lo invertido se multiplica bastante!

    No saben el calor que hace, habían pronosticado 26º y ya estamos en 31º, es de no creer!!!
    Tengo todos mis semilleros al sol!
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    noooooooooooooooo 31''':sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: MARAVILLOSOOOOOOOOOOOOOOOOO:ojoscorazon: :ojoscorazon: AMO EL CALORRRRRRRRRRRRRRRRR
     
  8. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Queeeeeé???? No puede ser... Acá está nublado aunque no hace frío.
     
  9. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Si OSVA, de no creer nos estamos muriendo de calor, mis semilleros agradecidos, vieras que lindos están los girasoles, el que me preocupa es el pepino que no germinó aún, son lentos pero me parece que ya se pasó!
     
  10. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola chicos, como escriben!!!!

    Un par de días sin entrar y me encontré con un montón de mensajes nuevos.
    Se me dio por la pintura, quería renovar una pared del living de casa y puse manos a la obra. Quedé más agotada que de usar la pala pero por suerte se ve lindo.
    Osva: Si necesitás tengo un tacho de 20 y uno de 4 litros de pintura. Antes de tirarlos me acordé que te había leído que ibas a necesitar conseguir este tipo de baldes para poner en la terraza. Si los queres después arreglamos para alcanzartelos.

    En cuanto a los semilleros ya germinaron unas semis de pimiento amarillo que puse hace una semana en un tuper. Compré el pimiento en la verdulería y lo vi tan lindo que saqué las semillas. Ahora ya todas están con una raíz pequeña pero raíz al fin.

    Afuera todo bastante parecido a la semana pasada solo que los brócolis se ven más grandes, la zarzamora empezó a dar brotes nuevos y las frutillas que me dio Nadia tienen un montón de hojitas nuevas, se nota que les gustó el lugar.

    Mañana voy a tratar de terminar los tutores campana para poner las arvejas y los cherrys. Después les subo fotitos para que los vean.

    Les mando un beso grande a todos.
    :beso: :beso: :beso:
     
  11. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Gastón: al lado del mar es re seco... y el aire salitroso. Pero es cuestión de probar, si están 5 mangos, no es gasto, pero traerlos de España para probar nada más...

    Acabo de volver del mercado concentrador... soy una bestia, me cargué 12 kilos de comida al hombro (si es que no fue más). Está tan barato y la calidad es tan buena, que vaya con la plata que vaya me la gasto a toda. Ya tengo comida para unos 10 días... ahora me voy a poner a hacer un pancito casero con mi máquina maravillosa.
     
  12. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Les dejo unas fotos de mis semilleros de cebolla

    SAM_0002.JPG

    cebolla blanca
    SAM_0003.JPG

    cebolla roja
    SAM_0004.JPG
     
  13. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola Maria Ines!!! Gracias por lo del tacho. La verdad me viene bien pero yo no tengo auto y tampoco te vas a hacer un viaje hasta acá para eso!! Te re agradezco !!! Unos amigos me trajeron uno este fin de semana pasado. Ya voy a conseguir más !!

    Mario: parecen gusanitos todas esas raicitas !!!!! Qué cantidad
     
  14. abufali

    abufali

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    buenas

    hago extensivo el ofrecimiento de azafran a monica :smile:
    la verdad es que buscando algo de regalo para el amigo invisible se me ocurrio mandarle azafran, entra perfecto en un sobre, no pesa y a todo el mundo le gusta.. Asi que ya saben, me dicen y sale..
    Y quien te dice, seguro que alguna semillita cae..

    Osvaldo, en vez de gastar guita en macetines, junta las botellas de agua y los bidones, te agencias un cutter y problema solucionado.. Una cosa que he hecho la primavera pasada con los tomates y pimientos, agarras una botella de coca o similar de 1,5 lt, la cortas un poco por encima del medio, a la parte del pico le pones un pedazo de tela, llenas de tierra y pones el plantin. A la parte de abajo le pones un par de dedos de agua y ya esta. una hidrojardinera gratis..
    Terrible la explicacion, te voy a mandar una foto mejor.

    Saludos
     
  15. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    asi es Osvaldo yo creo son de 20-50 semillas por semillero ya te has de imaginar el olor que se cargan los semilleros :meparto: