1. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Holas! Yo acabo de volver de la huerta, terminé el bancal, transplaté los apio-nabos. Mañana o el lunes subo fotos a mi hilo.

    Osvaldo: ¿Semilla de qué es la de la foto? De tan cerca se me hace difícil reconocerla :meparto:

    Lo comento acá también: el 22 de agosto viene al vivero pssac (Matías) desde San Luis. ¿Alguien se prende a saludarlo y conocerlo? Quedan todos invitados!
     
  2. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    NADIA estaría más que encantada pero la distancia no me lo permite!
    Así que dandole con todo a la huerta, que bien yo sólo regué t trasplanté los girasoles como me dijiste.
    OSVA, qué bueno que te gustó todo y que no tenías de esos tomates, los pimientos que te envié son todos dulces, recuerdo bien que una vez me dijiste que no te gustan los picantes, respecto a la datura se da perfecto en maceta, no recordás las fotos de la mía.
    Ahora te copaste con las lentes, espero que no se te haga manía como las semillas y pidas una cada semana!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. abufali

    abufali

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    buenas, como estan todos?

    Calor terrible por aca, demasiado.
    Hice semillero de cebollas, repique coles y broccoli..
    Despues toco comida con la familia, empanadas salteñas y buen vino..

    Saludos para todos

    andres
     
  4. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Volvi!!!!! Hice unos semilleros de varios cherrys, datura y brincos. También pasé a macetín son semillas de manzana brotadas en agua que me dio una tía de mi señora. Mañana veré con qué sigo...
    No quise sembrar todavia pimientos, ni pepinos, ni ninguna cucurbitácea. Creo que es demasiado temprano para eso. Bue... igual no sé cuánto aguantaré. El problema también es que me queda muy poco espacio en el invernadero. Debo tener unos 50 macetines con a la espera de brotes en la parte inferior. Y unos 25 ó 30 en la parte superior con plántulas creciendo...

    Nadia: la semilla es de "achilea". Son como unos pelitos diminutos, diminutos de aproximadamente 1mm. Tomé una de las más chicas a propósito. Tengo ganas de sacarle a cada una de las semillas que tengo para archivo.
    Éstas son de amapola:
    IMG_3669.JPG IMG_3668l.jpg
     
  5. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola Andrés. Cómo está todo por allá??? Por acá estuvo lindo. Algunas nubes perdidas por ahí pero no impidieron que brille el sol.
     
  6. abufali

    abufali

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    hola osvaldo

    calor, mucho calor, mucha humedad, parece baires en enero, un sauna..
    veo que tenes semilleros por todos lados :smile: a ver donde plantas todo eso..


    saludos

    andres
     
  7. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola ANDRÉS! qué cebolla sembraste, blanca o roja?
    OSVA, QUÉ ES "ACHILEA" , nunca lo escuché, lo de las semis que me ofrciste no se que contestarte porque no se que es lo que tenes.
    Eso me hace acordar ANDRÉS que aún no me pasaste la lista de lo que estás buscando!
     
  8. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola Mónica, estás mejor? Cómo estuvo el clima hoy por esos lados?
    Por acá con la lluvia de ayer la huerta tiene colores más intensos... o será mi imaginación???

    Que buena esa lente Osvaldo!!!. Le mostraba las fotos a mi marido y no lo podía creer! Impresionante.

    Yo espero ANSIOSA las semis que me mandaste Mónica. Pregunto todos los días en portería por si se olvidan de darmelo y todavía nada. Ya llegarán!!!

    Besos a todos!
     
  9. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola MARÍA INÉS, si estoy mejor gracias por preguntar! El día estuvo fresco no pasamos los 17º pero llover ni una gota!!!!
    Ojalá te lleguen pronto las semis, las de OSVA y GASTÁN por suerte ya les llegaron.:beso:
     
  10. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola chicos, buen día y feliz domingo para todos!!!!
    Aquí amaneció frío pero ha salido el sol y la temperatura va subiendo de a poco, eso si, ni llovió ni hay señas de que vaya a hacerlo!
     
  11. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Acabo de volver de votar. No queda bienq ue ponga las cosas que pienso, así sin censura previa.

    Me mandaron a votar a unos 10 km de casa (hay una escuela a 5-10 cuadras de casa, pero no estaba habilitada). En uno de los barrios más feos de Moreno (y yo no vivo precisamente adentro de un country). De donde me dejó el colectivo, tuve que caminar (CON IVAN) 10 cuadras para llegar a la escuela, estuvimos una hora esperando, y tuve que sugestionar a mi hijo para que tenga ganas de hacer pis para entrar. En la mesa que me tocaba, había una persona y me mandé. QUiero que conste que estaba primera en la fila desde hacía unos 15 minutos, pero la verdad...
    Después, 30 minutos esperando el colectivo, Iván se quedó dormido en la vuelta (que en vez de 15 minutos fue de más de media hora) y lo tuve que cargar unas 3 cuadras hasta casa, lo apoyé en la cama y se despertó.

    Espero qeu no me toque el mismo lugar la próxima... estoy pensando seriamente en perder el documento.:icon_evil:
     
  12. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Querida NADIA, mis condolencias!! La verdad que en este país en lugar de que el votar sea una fiesta cívica como la llaman es una tortura, nadie se preocupa por facilitarle las cosas al votante, al contrario cada vez es más complicado y JODIDO, todo. Pobre IVÁN, porque si a vos te fue un calvario me imagino para él que no entiende porqué tiene que salir de su casa hacer ese recorrido, cansarse así y encima no obtener nada a cambio! Paciencia amiga, no queda otra!!!
     
  13. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Qué se yo. Me gusta el poder votar y todo eso... pero odio la complicación, que cada vez me cambian de lugar, que llegás y en las mesas no te atienden nunca. Esta vez me tocó en un lugar espantoso... re lejos, a trasmano, en un lugar horrible...

    Ya pasará.

    Me consuela saber que hay otros peor... como Gastón, que le tocó estar de presidente de mesa :11risotada:
     
  14. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    La verdad que eso es peor!!!! Pero no por eso nos vamos a reir del pendex:meparto: :meparto: :meparto:
    O si????:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Monica: yo soy más niña que él... si a él lo llamás pendex... ¿a mí qué me queda?:icon_rolleyes: