1. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

buenas tardes muchachas!!
    sucede que ultimamente mi marido estubo al tanto de unas compraspor internet y cuando el esta en casa no me puedo ni acercar al teclado!jiji!:11risotada: ya estasemana se reinorporo al trabajo y creo que mañana salgo de nuevo yo a trabajar asi que ,de nuevo voy a estar perdida:13mellado:
    mony,que suerte que la piedrano te hizo tanto daño,aca ayer tambien cayo granizo en algunas partes de la provincia,pero mi ciudad se salvo de ese problema gracias a dios hoy tambien estamos sufriendo el calor infernal (39º)y se esperan nuevas tormentas ,ruego que no me toque piedra ya que las zonas afectadas ayer hay gente evacuada porque fue como un huracan ,que arranco arboles y ocasiono caida de postes de luz,un caos total!!
    jessica :besitos .vi tus fotos en el hilo de nadia,siguen muy lindas tus plantis,es una alegria conocerte!
    toni:tambien he visto los avances de tu huerto,impresionantes,felicitaciones!
    coketa,no sabria decirte que variedad pueden ser tus pimientos ,generalmente los tipo fyuco o morrones tienen las hojas asi grandes y redondas,pero puedo equivocarme,lasegunda foto,es una guindilla,no se cual,
    les dejo unas fotos y me voy a lavar ante que llegue la tormenta,no me extrañen
    los tomatitos del jardin de flores,comienzan a pintar
    tambien la calabaza NN
    una vista del maizal
    estas fotitos son para vos mony:
    puede quesean hermanitos de tus cherrys
    ves la diferencia de color?parecen amarillos
    las plantitas las voy a arrancar nomas,meda muchisima pena pero la peste se esta pasando a todos lados,estos fueron los ultimos,a pesar que sigue floreciendo:desconsolado:
    algo de la cosecha(aqui falta un frasquito que estaba hirviendo en la olla)
    y con los que se me maduraron de mas ,hice una picosa
    :5-okey:
    ya la morfamos ,era poquito!
    no me extrañen!!!

2. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola chicos, buenos días, aunque es sólo un decir, ya que aquí volvió a cer piedra y lluvia ayer por la tarde ( con el saldo de 2 muertos y muchos destrozos) llovió toda la noche y aún sigue, por lo que aún no he podido subir a ver los efectos de la piedra, el viento y la lluvia, no imaginan cuánto estoy sufriendo por no saber cómo están mis plantis.
    Any, por supuesto que te vamos a extrañar, trata de no perderte por tanto tiempo! Tu huerta a pesar de los calores está muy linda. ¿qué zapallo es el de la foto? Anoche soñé que el alficozz tenía un fruto como de 10 cm ¿qué tonta, no?:beso: :beso: :beso:

3. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Recién vengo de la herta, algunos tomates verdes en el piso, plantas de tomate y pimiento quebradas, pero bueno debo dar gracias que la mayor parte está en pie, ya que por los alrededores no pueden decir lo mismo, hubo tornados, árboles y postes de luz caídos, caminos hundidos. En fin mu huerta la sacó barata.

4. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola amigos, estoy contenta porque hoy no llovió y además porque he visto 5 pepinitos nuevos y mi querido pimiento padrón, el que volvió de la muerte tiene 2 pimientitos nuevos, creo que es todo un logro, no?:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

siiiiiiiiiiiiiiiii claro que lo es y mas encima con tormenta y todo amiga!!! que buenoooooooo!!!

6. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Gracias Jessica por la buena onda, hoy subí y todo está mejor, gracias a Dios no ha vuelto a llover, asi que espero vaya mejorando con los días.
    PABLO: ya hay varios chiles con flor, espero poder arreglar o cambiar la cámara pronto para subir las fotos en cuanto tengan fruto, así me ayudas a identificar.

7. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola chicos, no recuperé mi cámara aún pero mi hijo me prestó su celular, espero que se aprecie bien porque no es lo mismo que la cámara fotográfica:

Les muestro las mejoras de mi pimiento padrón

chile miracielo

chile piquín, al menos así los tengo etiquetados, Pablo me dirá si es así o me equivoco.

8. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Jessica, intento enviarte un mp pero no lo logro, me dice que tu casilla de mensajes está llena y no se te puede enviar hasta que la limpies.
    Otras fotitos:

Albahaca morada

Alficoz o pepino melón:beso:

9. Pablo Lagunes

Pablo Lagunes

Hola Mónica, así de pequeños es muy difícil distinguirlos, mañana le tomo fotos a uno pequeño que tengo y te lo muestro, lo que si te aconsejo es que lo vayas cambiando de maceta, no es una planta muy grande, pero es copudita, y debe dar chiles en cantidad, una maceta de unos 30-35 cm. de diametro para que tengas una buena cosecha.
    Saludos.

10. jessica pastor

estan bien tus plantitas..y eso que resistieron una gran tormenta!!!tengo albahaca de la otra pero debe ser rica tbn la morada!!!tal vez encuantre por ahi
    .

11. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Gracias Jessica por los consejos, serán seguidos. Les pongo unas plantitas más:

Apio blanco

Brinco

Otro chile pero aún no lo identifico.:beso: :beso: :beso:

12. jessica pastor

buenoa y bellos dias!!!!

13. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

PABLO: voy a cambiar de maceta como aconsejas puede ser que así den más frutos, estoy viendo que las hojas están llenas de huequitos redondos, será algún bichito? aunque no he visto ninguno. El lunes hago un nuevo envío, ya me cansé de esperar para ver si el correo cumple. Suerte.

14. Pablo Lagunes

Pablo Lagunes

Hola Mónica, fíjate que yo ando con la idea de comprar una lupa, también a los mios se ve que algo se los come o los pica, pero yo por mas que busco no encuentro nada, si es mas pequeño que un pulgón están a salvo de mis pesquisas., Vamos a darle mas tiempo a los del correo, ya ves que de aquí para allá también tardo un buen rato, sabes, a mi se me hace que el ultimo que sacaste es un habanero blanco, pero como todos hasta ver sus frutos los reconoceremos yo tenia uno que se suponía que era un pepper peter, y nada, salio uno que se llama sadabahar, mi esposa ya me trae con que son "chiles sorpresa"
    Saludos.

15. takones

takones

hola monica.
    paso a saludarte y a mirar tu huertito.
    ya veo que pese al mal tiempo estas consiguiendo muchas cosas.
    me alegro muchisimo.
    saludos :beso: