1. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Qué cantidad de semillas que te mandó Andrés, por favorrrr !!!!
    Yo tengo dos cajones llenos de macetines dentro del invernadero y todavía no empecé con los pepinos, melones, pimientos, berenjenas, caihuas, y qué se yo cuánto más....
     
  2. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Ni me digas, yo estoy igual hice semilleros de pepinos( de los cuales sólo germinó hasta ahora el alficoz), de pimientos ( de los que no germinó ni uno) de distintas variedades de tomates (esos si todos), de calabaza africana, tomate de árbol, eneldo, pero me quiero morir cuando veo l lugar que ocupé y aún no he puesto ni la mitad de lo que quiero.

    ANDRÉS se portó de 10, viste qué cantidad de semis envió? 41 sobrecitos, es un genio, en el próximo envío le voy a tener que enviar un camión.:11risotada: :11risotada:
    Estaba viendo también las semis que me mandó NADIA en la caja, por favor qué cantidad también veré si mañana siembro otros girasoles, porque sólo he puesto los belleza de otoño.
    Estaba contando y tengo 33 variedades de flores, hablando de eso hay alguna delas que te envié en la que tengas alguna duda?
     
  3. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hablando de flores:
    ANDRÉS de qué color son los hibiscus que me enviaste? Hay un par de los que te voy a tener que preguntar el nombre porque gracias a esa bella letra que tienes no sé que son!:meparto:
     
  4. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Bueno, me mandaste de 3 flores, amapolas, datura y brincos. De los últimos dos te había preguntado la otra vez. Te acordás?
     
  5. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Si, veo que de nuevo me quedé corta con las de flores que te mandé, siempre quiero enviarte más flores que hortalizas y al final lo hago al revés, me parece que tendré que hacer un envío de flores solas así no me equivoco, lo haré cuando haga el de MARINA, porque a ambos quiero enviarles de unas flores muy lindas que me llegaron de Panamá, pero hay que sembrarlas más adelante porque no resisten el frío!
     
  6. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Todo bien Moni. NO te hagas problemas.
    De todas formas, si mi amigo va para allá podríamos arreglar algo. Yo voy a preparar un mix de lo que tengo (que seguramente vos también vas a tener) y te lo mando.
     
  7. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Si estaría bueno, después me das los datos y yo voy y le llevo las semis.
    Parece que nos han dejado solos qué pasa hoy con el resto de la banda?
     
  8. abufali

    abufali

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    buenas

    sigue el calor por barcelona, y yo sigo planificando la huerta de otoño.
    ya estan los semilleros de escarolas, lechugas, broccoli, y algunos tomates a ver como responden al frio. tambien iran habas, guisantes y alguna otra cosa.

    Nadia, me explicas esto de las aromaticas, lo que decis del puño? tengo que transplantar algunas y no me acuerdo donde lo lei.

    saludos

    andres
     
  9. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    ANDRÉS seguro te reefieres a la clase magistral que NADIA me dio de cómo dividir mi lavanda que ya está muy grande y quiero hacer dos plantas. Está varios mensajes más atrás, con otras aromática no se eso si te lo tiene que contestar ella.
     
  10. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    chicos necesito semis de pesuña de vaca o árbol de la orquidea, alguno tiene o sabe donde puedo conseguir?
     
  11. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Andrés, apareciste !! Todo bien? Así que mucho calor por allá?
     
  12. abufali

    abufali

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    que haces, osvaldo

    si, che. mucho calor, muy humedo. este verano hasta ahora habia sido tranquilo, pero estos ultimos dias esta demasiado pesado..
    como te fue con las macetas, viste los videos que te envie?

    Monica, creo que lo lei antes, no me acuerdo si osvaldo o gaston hablaban de algo que les mostro nadia para transplantar o podar, voy a ver si lo encuentro. en mi caso es salvia y menta, que las quiero pasar a macetas mas grandes.

    un saludo a todos

    andres
     
  13. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Andrés: las aromáticas son plantas bien duras, que se aguantan de todo, sobre todo las que son originarias del mediterráneo. La "regla del puño", denominada por mí, es un sistema fácil de saber dónde podar, ya sea la planta o las raíces (es necesario ambos en caso de división de mata). Desde la base de la planta (si sólo es transplante, desde la base de la tierra) se encierra a laplanta dentro del puño, por encima, tijera. SIn miedo. Incluso cuando las lavandas u orégano u otras que se "pelan" abajo, seguir la regla del puño aunque no queden hojas en la planta.
    Se transplanta, riega y listo.
    Si es división de mata, se sigue la misma regla para podar las raíces, se vuelve a plantar y se riega MUCHO, la primera semana tiene que estar siempre húmedo.

    Sé que da miedo, sé que asusta, pero así separé el goji que le mandé a Mónica (no fue división de mata, pero eran 3 plantas en una maceta minúscula). Aunque el goji no lo podé tanto (sí, Moni, tenía casi 10 cm más que la planta que recibiste), pero era porque todavía estaba en invierno y la planta entra en reposo.

    Cuando venga Osvaldo para acá, le digo que traiga la filmadora para mostrarles el paso a paso... así se infartan :meparto: Me fascina ver la cara de la gente cuando me ven tratar las plantas :meparto:
     
  14. abufali

    abufali

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    gracias Nadia, mañana le toca a la salvia, no sabe la que le espera..

    buenas noches a todos

    andres
     
  15. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    NADIA, MENOS MAL QUE APARESISTE!! Sólo vos podés explicar eso actos criminales con tanta naturalidad y exactitud.:meparto: :meparto: