1. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola ANDRÉS, por el azafrán todavía estoy esperando que GASTÓN conteste qué si se puede comprar en la costa o algo así, él ubicó un lugar.
    Con respecto al limonero nadie mejor que NADIA para explicarte!!!

2. layama

layama

Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Estamos muertas querida pro que no me acuerdo en donde la puse, si en el tema de macetos argentinos,en el de Marina ............:-? intentaré buscarla................quizá tarde un poco:icon_redface:

3. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Mmmmmm... yo no sé mucho de frutales, puedo hablar teóricamente, pero de la práctica...

Sé que los limoneros prefieren el resguardo, si lo vas a poner en una terraza que sea contra un muro, es raro que un limonero se aguante mucho el viento, termina secándose.
    Y necesita una tamaño de maceta considerable, quizás puedas averiguar por vareidades enanas. En general son el mismo frutal que uno quiere, pero injertadas en un pie especial. Los pies de injertos intercambian ciertas propiedades con la parte de injertada (y viceversa), en las variedades enanas, el pie confiere cierto enanismo.

Pero hasta ahí llego con la información.

Ah! Y les gusta mucho que les hagan pis :meparto: (en serio, debe ser la urea...)

4. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Gracias Nadiael dato.
    Mañana sin falta lo hago.
    Ahora llueve cada 10 minutos y no se si no se me larga justo cuando me disponga a hacerlo. Sale el sol, llueve, sale el sol, llueve...
    Me alegro que te haya gustado el cantero-huerta. Ah!!! Una de tus frutillitas está sacando flores. Parece que les encantó el lugar. Mil gracias!!!

5. layama

layama

6. Nadia Las Piedras

Pipa: te lo puse en tu hilo, pero no puedo ir el 4, el 6 tengo parcial de Agrosistemas. Tenía muchas ganas de ir. Espero poder arreglar ocn Marina así te alcanza las plantas.
    La materia está bunísima, pero es una tonelada de información. Tengo que rendir en este parcial: Sistemas-Agrosistemas-Subsistemas Edáficos: componente geológica, meteorológica y geomorfológica.
    (Cuando avance en información les voy contando)

7. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Aparte de que existe el buscador agradece que sabes usarlo porque yo como no tengo ni idea no puedo:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Me gustaría si no te los pedí ya el tomate tigre verde, el cherry ciciliano de invierno y el pimiento d'asti amarillo porque yo tengo sólo rojo.

8. layama

layama

Pucha ,que lástima ,tenia ganas de conocerte ,:(
    Que tengas suerte ,es estudio y con eso no se juega!!!:beso:

9. Nadia Las Piedras

Yo también estaba con todas las ganas, pero no te preocupes, te mando las plantas y nos vemos más adelante, cuando el clima mejore.

La verdad, la materia está buenísima, es toda la introducción al estudio sistemático, evaluar todas las componentes y sus interacciones. No dejar nada de lado a la hora de diagramar un futuro sistema, porque todo influye. Está muy bueno.

10. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Qué tiempo loco !!!! Llueve de a ratos, frío con viento, sale el sol, se despeja por zonas, se pone gris oscuro otra vez y nuevamente a llover...
    En estos momentos, veo llover por la ventana y al fondo está completamente despejado...

11. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Me llamaron de casa para decirme que me llegó el nuevo lente !!!!! Veremos qué puedo sacar el fin de semana. Ojalá mejore el tiempo.

12. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Ojalá así sea OSVA, que mejore de una bendita vez este tiempo loco, y no solo para que pruebes tu lente sino por las plantis!!!!
    Mi marido ya me confirmó que mañana me lleva así que quedate tranquilo.
    Sabés algo del borradísimo de GASTÓN?

13. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Chicos miren lo que son estos morrones:

arx1313790875p.JPG
    Les coloqué el celular al lado para que tengan idea de la proporción, tienen aproximadamente 19 cm

cqs1313790955j.JPG Miren lo carnosos que son y re-dulces.

14. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

si un espectaculo hace muchos años no visto!! nevo y en muchos lados y bastante!!! :eyey: :eyey:
    aca en la costa las extremas no son tan altas ni bajas menos mal!!!

15. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Claro Pipa!! cuenta con ellas!!!si enverdad esta me ha sorprendido mide como 1 metro tal vez!!! muy grueso el tallo y hermosa la vez!!!ademas han saldio por todos lados ,en cada lado ando viendo plantulitas que nacen!!!:52aleluya: :52aleluya: