1. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Las yemas de tus árboles parecen más hinchadas que las del mío.
    Marina posteó hace poco un almendro en flor. Por lo que vi, en ciertos árboles, sacan primero las flores y después las hojas. Es el caso del almendro y duraznero, creo.

2. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

La verdad me cuesta creer que ya esté formando un botón floral. Bah. por ahí es normal y tarda mucho en abrirse. No lo sé porque es la primera vez que siembro girasoles. Como están en macetas, no creo que sean muy grandes. Y ahora tengo ganas de sembrar varios más. El tema es que estos días con el solcito creció bastante y en unos días más ya no me va a entrar en el invernadero...
    Me estuve fijando la fecha en las fotos y a estos dos grandes los sembré el 21/5/11. Re tempranooo... . jajajajaj

3. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Ahhh. Y miren cómo está creciendo un manzano de semilla !!
    IMG_4120l.jpg

4. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Ah bueno!!!! Un manzano de semilla, nunca había visto uno tan pequeñito. :52aleluya:

Les cuento que hoy en el campo-vivero tenían de todo, hasta peras asiáticas. Mi pregunta es si darán frutos por estos lados...

Que lindo lo de los girasoles!!! Yo sembré lino, arvejillas y amapolas. Las dos primeros van queriendo, lentas pero van pero de las amapolas ni noticias:-?

5. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Yo con las amapolas sembradas directo en tierra tuve mala suerte porque justo fue cuando vino esa tormenta grande y se me inundó todo. Tendría que intentarlo otra vez porque si no me voy a ir de época. Lo que pasa es que son re chiquitas cuando nacen y muy frágiles.
    Y los girasoles son hermosos. Voya sembrar varios más. Muchos los voy a dejar en maceta en la terraza, otros los voy a pasar a tierra abajo junto a los maíces y otras flores y tal vez otros los lleve en maceta para el frente de casa.

6. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Creo que a mi me pasó lo mismo. A los dos o tres días de sembrar las amapolas cayeron baldes del cielo y donde las había puesto es una zona del jardín que le cuesta drenar el agua, se hace una pileta y tal vez se terminaron yendo al terreno de atrás o de al lado.
    Había leído que las amapolas crecen en tierra lo más fea que encuentren y es por eso que había tirado semillas allí.
    En la foto del Guindo vas a ver que en el fondo hay una palmera Fenix y quería darle un poco de color poniendo al pie unas flores. Entonces ahí las semillas de amapolas.
    Estamos a tiempo de volver a intentarlo? Como verás con los tiempos de siembra soy un desastre.

7. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Qué se yo.... yo las voy a sembrar igual, total el verano es laaaargo. En algún momento van a dar flores, o no??

8. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Yo no he tenido suerte con las flores de semilla los claveles que sembré el año pasado recién ahora tienen unos 20 cm y están formando pimpollo, pero se los ve muy débiles sembré diez tipos diferentes de flors y solo germinaron 2 malvas simples, 3 malvas reales dobles y 1 lilium de las demás nada, las amapolas sobrevivieron 3 pero todas hiladas y muy débiles de dar flor ni hablar y las de bulbo, fresias, gladiolos y marimonias vienen atrasadísimas, no se creo que las flores me vencieron...

9. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Maria Ines: vi las fotos de tus frutales, se ven plantas fuertes, pero tenes que podarlas, dentro de 3 o 4 años vas a necesitar un helicóptero para cosechar la fruta.

10. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola Omar !!!! Qué bueno verte por acá !!!! Al menos otro hombre que me haga el aguante. Parece que se borraron todos !!!! jajaja.
    Che, yo no podé mi guindo. Lo dejé tal cual como lo compré el año pasado. De todas formas no creció casi nada. Por eso no lo hice. Creo que voy a esperar a ver cómo viene este año y después veo lo de la poda.
    En caso de hacerlo, cuánto y cómo se poda??

11. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Acá está el mío. Es una foto de octubre de 2010.
    IMG_5148.JPG

12. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

OSVA, tu arbolito se ve hermoso, está mucho más pequeño que los que ha comprado MARÍA INÉS!
    OMAR un gusto tenerte por acá, bienvenido!!!

13. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Sí, tiene menos ramas pero de alto es igual creo. OJO, que esa foto es del año pasado. Ahora todavía está sin brotar.
    Pensá que ahí ahora está mi bancal de huerta. Quedó en el medio el pobre...

14. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

VAMOSSSSS. Quedan menos de 100 mensajes para llegar al 3000 !!!!!
    Igual... no da un poco de lástima dejar este hilo?? Es como mudarse...

15. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Tenés razón todo cambio da nostalgia por lo que se deja pero entusiasmo y esperanza por lo que se comienza, acordate que este hilo nació con la temporada primavera- verano del año pasado, ahora con esta primavera nacerá el próximo, igual que con las plantas de la temporada:11risotada: