1. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    hola mony!!!

    vengo a darte una visita( y devolverte tantas tuyas,gracias!) y a ver tus plantis!!felicitaciones!!se nota que le estas poniendo mucho empeño:5-okey:

    esas acelgas rojas se ven muy lindas ,y los ajies,sanisimos muchos de esos no los tengo asi que luego intercambiamos,
    yo voy a probar con las acelgas ,me han llegado unas semis de el intercambio de reinatoda,ademas de otras raras con las que voy a experimentar!deseenme suerte, asi luego ,tengo mas semis para compartir;)
    como van las otras semis que te mande?la sandia,y los ajies y demas?+

    coqueta:con el permiso de gloria te dejo un link que encontre de unas fotitos de rocotos o locotos(sus hojas son diferentes a los demas y su floracion es muy vistosa )
    http://www.rocoto.com/oldsite/1997_garden.html
    http://jbensa.wordpress.com/2008/11/19/el-rey-rocoto/

    espero que puedas identificarlos antes de dar frutos,pues los ajies se hibridan,como muchas otras plantas,y luego tendras morrones picantes!!
    tienen que estar sembrados lejos de las variedades dulces para que esto no pase,pero si te gustan asi,adelante,yo tambien estoy pensando donde poner mis variedades picantes,para no perder la variedad original por hibridacion:icon_rolleyes:
    yo tengo unos que este año no sembre pero son semis de una planta muy linda que compre,y`pude reproducir el año pasado sus hojas son oscuras amoratadas y de las mismas semis me salieron plantitas que florecieron algunas blancas y otras purpuras!muy raras!:ojoscorazon:
    me lo identificaron como grumdrop little pero con ese nombre no lo encontre por ningun lado:-?
    me mantendre atenta a todos sus logros,en especial a los de mi amiga mony:beso:
    (uf!!perdon por el testamento:icon_redface: )
     
  2. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola Any!!!
    No imaginas la alegría que me da leerte y sobre todo aquí, gracias por tu visita, la cual me encanta.
    Te cuento que los ajíes que me enviaste están muy bien pero no los tengo identificados, ya que tú no los nombraste.Por otra parte te diré que con el matico y la datura no he tenido suerte. Los demás si brotaron todos, los que te iré mostrando de a poco y a medida que crezcan en este hilo.
    Hoy tengo para mostrarles

    :[​IMG]

    Esta e berza asturiana, que me envió Roberto Rozada de España
    [​IMG]

    Estos son los cherry que me envió Any

    [​IMG]
    Estos son algunos ajíes unos enviados por Any y otros por Pablo.
    Espero les gusten las fotos. Any en estos días sale tu envío verás que hay sorpresas.
    Saludos.
     
  3. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola! :happy:

    Mónica: No conozco mucho de la berza,la cual se ve muy linda! Qué gusto tiene? Se usa en ensaladas? es como la acelga o como lechuga?

    Any Sanjuanina: Excelente los links que publicaste para todo aquel que le guste el locoto o rocoto. Muchas gracias!
    Y el tema de la hibridación es que creo correré el riesgo, ya que el lugar para huerta, que está cercado, porque tengo 3 perros, es chico. Excepto colocar los morrones en macetas en un lugar donde no lleguen mis mascotas, ya que el posible locoto no quiero ni tocarlo! Esto me sirve de experiencia para el próximo año, diseñar mejor el lugar adecuando las hortalizas. Igual, hoy mi esposo cuando hablábamos al respecto me dice que estaría felíz de comer morrones picantes, jaja! Pero estas semillas ya no servirían, no?

    Saludos! :happy:
     
  4. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola Coketa: te cuento que tampoco yo conozco su sabor, ya que es la primera vez que la siembro, los foreros españoles me la recomendaron mucho, me dicen que se come cocida como la espinaca o acelga. Ellos tienen muchas comidas específicas preparadas con berza, como ser el pote asturiano, el cual además de aparentar ser muy sabroso también ha de ser una bomba ya que se prepara con chorizo, morcilla, carne de cerdo, etc.
    Espero quede satisfecha tu curiocidad, investigué bastante porque uno de los chicos españoles me la envió haciendo incapie en lo buena que es, además es buena por sus nutrientes y por ser antioxidante.
    Besos y hasta la próxima.
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    wuuauuu!! que bien Monica!!!:5-okey: :5-okey: vas viento en popa con tus pequeñitas!!! me alegro ..se ve que tienes buena mano y que te preocupas!!!espero que hagamos algun trueque..si te interesa algo de aca me dices!!!:5-okey: :5-okey:
     
  6. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Claro que nos interesa tu tema :5-okey: e disfrutado mucho ver esas fotos y me alegra que allan tantos foreros generosos aun
     
  7. bea_malaga

    bea_malaga

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola Monica, me alegro mucho en saber que todavia hay gente buena u dispuesta a ayudar a los demás jajajaj.

    Me encanta ver las fotos y el progreso de tu macetohuerto!

    Vivo en España y tampoco conocia esa tal lchuga berza, a ver si encuentro por aqui para plantar.

    Tengo una duda, en cuanto crezca vas a pasar a macetas mayores de plastico?
    Dicen que las de barro ( las más caras claro) son mejores y no cuecen las raices de las plantas, pero yo tengo un mandarino en una maceta de plastico y va muy bien.

    Bueno, te felicito por compartir y ¡que te vaya todo muy bien!
     
  8. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola a todos, buen día:
    Jessica: gracias por tus alagos a mi trabajo, te cuento que no se mucho de las plantas de especias y culinarias típicas de tu país sólo conozco algunas de flores que me gustan mucho como las calandrias, calceolaria, nolana y verbena, no se si tú las tienes. También me gustaría que me cuentes algo sobre lo típico de la cocina de ustedes, me gusta conocer plantas de distintos lugares para aprender sobre sus sabores y costumbres. Cuando quieras hacemos trueque.
    Nano: gracias por comunicarte y por tu opinión positiva es bueno saber que están allí y que les agrada esto, ese es el fin, hacer algo que les guste a todos. De dónde eres?
    Bea: también agradezco tus comentarios, con respecto a las macetas te cuento que no se mucho del tema, ya que recién comienzo con esto aunque hace mucho que quería hacerlo, me encanta el mundo de las plantas. Es muy bueno el dato que me pasas de las macetas, comenzaré a investigar. Espero que consigas berza, a mí me la envió un forero de Asturias. Conoces el Pote asturiano? dicen que es muy rico!
    Gracias a todos!!!:52aleluya:
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    hola nuevamente Monica ..es verdad que los nombres varia mucho de un pais a otro!! pero yo vivi e Cordoba 8 años y me manejo mucho con las verduritas de uds!!!te puedo contar que por ejemplo aca se usa mucho el cilantro para todo!!! y se come mucha palta tbn asi como pure con pancito a la once!!!tbn se usa mucho las verduras como cebolla ,cebollines,puerros y pimientas y ajies ..somos picantes!!:13mellado: :13mellado: bueno vere lo de las semillas que te gustan!!! no tengo mucho yo tbn estoy con mi proyecto recien empezando!! te dejo mi hilo si quieres darte una vuelta y mirar!!!:5-okey: :5-okey:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=197582
    :beso: :beso:
     
  10. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola Jessica: visite tu hilo y me gustó mucho allí te subí una fotito de mis brincos, los que por cierto no son alegrías aunque se le parecen, éstos crecen siendo una sola vara y florecen alrededor de ella. Son muy bonitos. Si quieres cuando hagamos intercambio te envío algunos.
    Les dejo a todos otras fotos:

    [​IMG]
    Estos son ajíes ornamentales que ya están por florecer. Me los envió Lidia de Mendoza.

    [​IMG]
    Arvejas cuarentonas que envió Any Sanjuanina.

    [​IMG]
    Mostaza de hojas que envió Coketa
    Nuevamente gracias a todos/as por estar.
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    que lindas verduras!!!
     
  12. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Gracias Jessica:
    hoy les muetro los adelantos de los tomates cherry:

    [​IMG]

    Una muestra parcial de la huerta:

    [​IMG]

    Y más brincos:

    [​IMG]

    Espero les gusten.
     
  13. bea_malaga

    bea_malaga

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola Monica Gloria, lo de las macetas creo que es igual sembrar en la tierra, mucho mejor do que en macetas, pero todo es posible! A mí me encanta el mundo de las plantas, los animales, por mí viviria en el campo jajjaj con internet claro!

    Bueno saber de la Berza, pues he buscado sobre el Pote Astiriano y es miu parecido con la "feijoada brasileña" que se hace con la col. Voy a ver si alguien quiere enviarme semillas desde Asturias, ya que a mí la lechuga me va mal, no crece creo que es por el tiempo. La rucula sí me va muchisimo bien, pero no me gusta...
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    buenas noches Monica!!! dime esas son las flores de los brincos??? moraditas y rojas!!???SE VEN LINDAS
     
  15. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola a todos:
    Bea: espero que consigas berza de alguien de Asturias, de lo contrario tendrás que esperar a que florezca la mía y pueda sacarle semillas para enviarte. Es muy probable que la lechuga no de por el frío he visto las noticas y parece que en España se están congelando.
    Jessica: sí estas son las flores de los brincos, tengo rojas, fuccias, rosas y moradas. Están cada día más lindas, si puedo hoy sacaré otra foto para subirla así lo vez por ti misma.
    Gracias por sus visitas a este hilo y por su comunicación.
    Saludos.