1. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

MARINA HE AQUÍ LA FOTO DE MI TRISTE PACK CHOI:

NADITA QUE VER CON EL TUYO! Recién me acordé de tus ocurrencias y me dio risa, porque vi en el techo una olla a presión de mi suegra y pensé, no voy a poder perforarla para hacerle drenaje :meparto: :meparto: :meparto:

PABLO: ya hay más chiles en flor, pronto nos sacaremos las dudas:

2. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

hola chicos que tengan un muy buen día, alguien sabe algo de Any? Hace rato que no aparece. Any se te extraña:beso:

3. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Chicos qué pasa de pronto se fueron todos de vacaciones?
    Les dejo fotos nuevas:

Asi están mis pepinos.

4. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Buenos días a todos! cómo están?

PABLO: te interesan semillas de pimientos morrones? asi te las envío es estos días que voy a reenviar las otras!

5. TONI GONZALEZ

TONI GONZALEZ

Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

que bien están tus pepinos a mi se me han muerto todas las plantas, bueno me quedan dos pero tienen mala cara:( me da que es por el frio, he plantado de nuevo a ver que tal

6. Pablo Lagunes

Pablo Lagunes

Hola Mónica, buenos días, tu mandame lo que quieras, yo aquí lo siembro, yo te voy a mandar de los chiles que han estado dando fruto, ya hay habanero chocolate, habanero jamaica, habanero estrella, sadabahar, arcoiris boliviano, eso si, no se cuanto les falte para ponerse rojos, se la llevan con calma, sirve que haber que mas consigo, tengo en planta, tepín y chiltepín amarillo, pero no han dado flor y como ahora me he vuelto mas escéptico que Santo Tomas, hasta no ver el fruto no estaré seguro de que son.
    Saludos Pablo Lagunes.

7. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

TONI: seguramente lo de tus pepinos es por el frío, son más amantes de las temperaturas altas, harás bien en resembrar ahora, así vienen con fuerzas para primavera y verano.

PABLO: entonces te enviaré los morrones, más las que ya había enviado, espero que esta vez correos responda satisfactoriamente. Y con respecto a los chiles sembrados estoy igual que tú sólo espero los fruto para ver qué son porque se me hizo flor de lío con todos. Eso sí ya estoy ansiosa esperando los que me enviarás, aunque todavía ni siquiera puedo ver los que ya sembré, porque como tú dices se toman su tiempo, aunque hay varios en flor.
    Saludos amigos y suerte con sus huertos.

8. coketa

coketa Edith

Hola a tod@s!!

Mónica: Creo que la verdad la gente están vacacionando, por eso el poco movimiento. Pero ya se aproxima el cultivo de otoño-invierno, así que en pocos días estaremos todos más activo.
    Hermoso los pepinos! Yo tuve una sola plantita y coseché solo uno, ya que pululaban los bichos que malogran las flores, que también andan por los zapallos y melones, y también las chinches verdes.

Bueno, coloco imagen de dos ajíes que hoy adquirí para guardar semillas. La primera sé que es de locoto-rocoto, porque la chica que me dió es lo único que sabía, y me cercioré ya que tiene las semillas negras, a las otras dos no las tenía identificadas.

Nº 2 y 3, qué variedad son?

Estará por allí Pablo Lagunes, o alguien que me pueda ayudar a identificarlas?

Saludos y gracias!

9. Pablo Lagunes

Pablo Lagunes

Hola Coketa, el primero es un Rocoto, el segundo, quien sabe,esa forma lo tienen cantidad de chiles, ayudaría mucho saber de donde es, el tercero, yo pienso que es un aji limo, por lo menos eso parece, espero no equivocarme por mucho, pero tampoco me hagas mucho caso, estoy muy lejos de ser un experto
    Saludos

10. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola Pablo: sabiendo que allí en México tienen tan buena y tanta variedad de pimientos, cosa que por aquí...poco. ¿Sabés si hay forma de reconocer si un pimiento es picante o no, sin probarlo, por la forma de las hojas , colores, forma del fruto??? ¿O no queda otra que poner el cuerpo???jajjajajjajajajja:11risotada:

Besos!

11. Pablo Lagunes

Pablo Lagunes

No, no hay forma, no hay manera de determinar lo picoso por su forma, bueno con excepción de los pimientos, hay variedades, por poner de ejemplo el Jalapeño, algunos pican hasta hacerte llorar, y otros como decimos por acá, saben a hierba. y eso puede suceder de una mata a otra, sembrada en el mismo lugar, aunque sabes que si los echa de cabeza, el olor, ahí si puedes reconocer al que va a picar del que no.
    Eso o como en mi caso, uso un "cuñadillo de indias" aunque se puede usar un amigo o algún sobrino, tengo también un nieto, pero me esta terminantemente prohibido experimentar con el.

12. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola Pablo, amigo, creo que las argentinas te vamos a volver loco con tantas preguntas sobre los chiles y pimientos, pero por aquí no se sabe mucho de ellos y nosotras somos un grupo al que le encanta experimentar con ellos, así nos está llendo también, no es verdad chicas?:meparto: :meparto: :meparto:

13. coketa

coketa Edith

Hola!

Mónica: Es que si no hacemos ensayo-error, jamás aprenderíamos!. Es increíble la cantidad de conocimientos sobre huertas que he adquirido en éste sitio en poco tiempo. Gracias a los compañeros foristas!:happy:

Pablo: El ají Nº 3, lo he estado mirando en internet y creo que acertaste! Es el ají limo.
    Indagando sobre los ajíes, es asombroso las variedades que existen, además hay algunas que se asemejan mucho entre sí.

Gracias y saludos!

14. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Es verdad Coketa es increible lo que se aprende día a día! Al menos ya te queda uno sólo del que no sabes su nombre, es difícil a veces distinguirlos porque hay varios muy similares con nombres muy diferentes.:beso:

15. TONI GONZALEZ

TONI GONZALEZ

dejo este post por aquí, también lo puse en el hilo de Marin