1. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

En cuánto a las probaditas de chiles prefiero al yerno, por nada personal pero...:meparto: :meparto: :meparto:

2. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

hooooolaaa a tooooddoosss!!!:52aleluya:
    como han estado!,yo si poder entrar a escribirles,le habia perdido el rastro,ayer me dedique a leer y ponerme al dia con mp y termine a las 4 de la mañana!y hoy sigo,no crei que ausentarme por unos dias ,me perderia de tanto en el foro!!guaaauu!:sorprendido: :sorprendido: !

mony!que bien van tus plantas esas cosechas de acelgas te deben dar mucho animo y emocion,es algo indescriptible,yo cuando cosecho de mi huerto,(ultimamente choclos acelgas y cherries)me doy una vuelta por el mercado de mi suegra(que esta en mi casa)orgullosa de mis verduras caseras,son un poroto comparado con las que le traen para vender!jiji!(que mala soy:mrgreen: :twisted: :11risotada: )
    yesica,tu tampoco te quedas atras con lo tuyo,con lo de las papas,no sabria decirte si dan semillas,yo sembre,y venian bien,le iva agregando tierrita a medida que aparecian los brotes en la superficie,pero de un momento a otro se secaron,cuando revise los tiestos no habia nada en ellos,ni una sola papa
    marina:que lindas esas berengenas!yo este año no se me dieron,volvere a intentar esta temporada con unas variedades chinas que me mando un forero de santa fe,y me quede con las ganas de probar,se me apesto con arañuela:( :desconsolado:
    les dejo unas fotis de mis chiles y algo mas
    peruvian purple y black cuban despues de transplantados,(pedian a gritos mas espacio!)
    se ve muy borrosa.es la primera flor de mi peruvian purple
    ahora ya florecio la segunda y tiene 4 capullitos mas!!
    canterito con chiles
    desde la punta para atras: 2bishop chrown albahaca de hoja ancha,1chile de piquillo 2 pimiento de padron ,1desconocido ,1 phisalis peruviana y el amaranto hypochondriacus(para hacerle sombra al physalis)
    mira mony!!ya tienen sus primeros frutitos los pimientos de padron!!
    physalis y su primera flor!su centro es oscuro,se cierran en las tardes
    tambien el amaranto comenzo a pintar !!es preciosa!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :beso: :beso:

3. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola Anuy que alegría leerte aquí!
    qué bonita esa flor de peruvian, mis chiles han dado todos flores blancas. De los padrón he casechado 2 y ahora está con varias flores, y los physalis, no germinó ni uno. Pero todo lo que has fotografiado se ve bien bonito, viste que todo se recuperaría después de esos tremendos calores, y gracias a Dios así fue y ahora que el mercadito de tu suegra envidieeeeeeeeeeee! Besos amiga:beso: :beso:

4. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola chicos que tengan un buen domingo:
    PABLO: me parece que tuviste mucha razón con el chile pico de gallo, mira cómo está hoy:

Parece ser un pico, por eso creo que es ese.

5. Pablo Lagunes

Pablo Lagunes

Buenos días Mónica, yo casi estoy seguro que es, ahora hay que esperar, si se pone anaranjado, ya no va a haber duda. Mira te quiero mostrar estos, yo no había visto el arcoiris boliviano, me gusto mucho, aunque solo había dado dos o tres chiles, ahora esta dando mas flores espero que se ponga mas bonito.
    Arcoiris boliviano.
    Estrella de mar.
    Chocolate
    sadabahar
    Serrano
    serrano 2
    y este es el dichoso Naga Morish, y el Manzano, los dos se la llevan con calma, mucho mas el manzano que ni una flor se digna dar, espero que lo haga pronto,

6. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola PABLO: el arco iris boliviano lo tengo y es muy bonito, el estrella de mar y el chocolate no. Y el serrano, ahora lo conozco porque ayer saqué uno y no sabía su nombre, pero ahora que veo el tuyo me doy cuenta mira:

Que te parece ? Es un serrano?

7. Pablo Lagunes

Pablo Lagunes

Hola Mónica, yo creo que si, ahora a hacer un guacamole, asas los chiles, los mueles en un molcajete con sal en grano y un diente de ajo (es un mortero de piedra, la mano se llama tejolote), añades aguacate, cuando ya esta la pasta le pones cilantro, cebolla y jitomate (tomate rojo) todo picado finamente y lo comes con totopos o en tacos.
    El Serrano y el Jalapeño al primero tambien se le llama, Chile verde y al segundo como Jalapeño o Cuaresmeño, son los que mas se usan en salsas.
    saludos y buen provecho

8. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Buenos días a todos,
    PABLO: gracias por la receta, bien tipica, por aquí nos llegan algunas pero siempre muy adaptadas, esta es bien tradicional asi que me pondré a hacerla para probar, pero que se me hace que ha de ser bien picosa, no?:5-okey:

9. TONI GONZALEZ

TONI GONZALEZ

hola a todos, any que bien lo tienes todo se nota que tienes mano.

10. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola chicos cómo están? miren estos son mis chiles arco iris:

PABLO: son iguales a los que tú tienes, ahora quiero hacerte una pregunta, cuanto puede medir aproximadamente un chile pico de loro?

11. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola a todos

Pablo: esos pimientos son envidiables!!!! Te felicito!!! Son tan bonitos los colores!!!! Muy buena receta!

Hola Any: Que bueno leerte por acá!! Qué belleza el amaranto...¿Podrías contar un poco sobre esa planta?

Les mando algunas fotos de mis cultivos ahora!

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Los morrones los estoy poniendo picados finitos en las ensaladas crudas.

Besos!

12. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Marina qué hermosos están tus cultivos, los pimientos se ven geniales, trata de utilizarlos mucho, son muy beneficiosos para la salud, pronto subiré un informe para que vean su importancia, sobretodo la de los picantes.:beso: :beso:

13. Pablo Lagunes

Pablo Lagunes

Hola, buenas noches, pues no se , no alcanzo a ver, pero si da las flores moradas, es igual. Es pico de gallo, ya ves así empieza el cambiadero de nombres, es como de una pulgada, ahora en vista del poco éxito que hemos tenido en esto del reconocimiento de chiles, si crece del tamaño de un Jalapeño, entonces es chile güero, se llama Santa Fe Grande.se come asado y aquí lo usamos en las parrilladas, se lleva muy bien con la carne, aunque no es picoso, salvo raras excepciones, el pico de gallo es pequeño y muy picoso, ya ves, los sobrinos van a ser necesarios.
    yo aquí tengo una mata, pero la cabezona no quiere dar ni una florecita, si no seria fácil comparar.
    Saludos.

14. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola chicos buenos días a todos:
    PABLO: las flores son blancas y grandes al igual que los pimientos morrones, por eso es que los tenía juntos y no me di cuenta hasta que comenzaron a crecer que eran diferentes, el primero que salió ya tiene unos 5 cm (luego subo una foto) y hasta ahora tienen todos el mismo color, no parece, al menos por el momento que fuese a variar. Y perdón por confundir el nombre, me parece que de seguir así tendré que recurrir a los sobrinos y a toda la parentela:11risotada: :11risotada:

15. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola PABLO, mira así estan hoy de grandes, mismo color y flores blancas:

Y hoy a aparecido otro sin identificar:

Cuál será?