1. Pablo Lagunes

Pablo Lagunes

Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola Mónica, mira te paso una liga donde se ve el chile guero, si mide 5 cm. ha de ser este. mi duda es que debería estar colgando, no viendo para arriba, se va a poner anaranjado, lo malo es que el pico de gallo, también, y este si ve para arriba, se me hace que la identificación va a basarse en lo picoso
    http://www.chilipeppermadness.com/santa-fe-grande-chili-pepper.html
    http://www.thechileman.org/results....E&heat=Any&origin=Any&genus=Any&submit=Search
    El verde si ha de ser el apache o pilar, que vieran para arriba te mande ese y el miracielo, el primero es mas cónico y picoso, pasa del verde al rojo, el segundo mas redondito, aunque también pica pasa del verde, anaranjado y rojo.
    El dichoso pico de gallo no lo encuentro en Internet, los chiles que me dieron eran anaranjados, de piel muy delgada y muy picosos como de dos a dos centímetros y medio,
    Por que no crecen los que era fácil de identificar, chiltepines, chilacas, poblanos, jalapeños, y habaneros,

2. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Gracias Pablo, muy interesantes los enlaces, parece ser el primero, claro que habrá que esperar unos días para ver el color y saber que es así. Parece que esto de identificar chiles es más difícil de lo que esperabamos. También puede influir como tu dices el cambio de clima, suelo, etc.

3. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Miren como están hoy mis pimientos:

4. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola amigos! quiero contarles que ayer conocí personalmente a Jessica Pastor, vino de visita desde Chile para ver a su hijita, compartimos la tarde, nos conocimos un poco más y dejó saludos para todos, extraña mucho entrar al foro a charlar y ver nuestros progresos, también me trajo semillas, las que compartiré con los que deseen.:beso:

5. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Mónica: mandale un beso grande de nuestra parte!!!
    Que bueno que se hayan encontrado!!

Les muestro como va mi planta de lúpulo. Es la primera vez que me da flor!

[​IMG] [​IMG]

Sigo atenta a esos pimientos!!
    Besos!

6. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Buenisima tu planta MARINA, que tiempo tiene que dio la primer flor?

7. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola chicos, tengan todos muy buenos días! Luego charlamos.:5-okey:

8. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Planté los rizomas hace como un año y medio. La planta es como una carnívora, hay que ponerla para que se trepe por algún alambrado y crece que ni te cuento!!!! Dicen que los brotes tiernos se comen en escabeche igual que los espárragos. Nunca los probé.

Besotes!

9. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

LA UTILIZAS SÓLO COMO ADORNO? ES MUY BELLA!

10. coketa

coketa Edith

Buen día!! Cómo andan todos??

Mónica: Se conocieron con Jéssica!! Me gustaría suban fotos del encuentro!!

Por lo visto tenés muchas variedades de ajíes, y todos vienen muy bien!! Hace unos días, en una de mis plantas salieron unos pimientos muy similares a los calahorras,veremos que resulta cuando crezcan más.

Pablo: palabras como "tejolote, molcajete, y totopos" para mí, chino, menos mal que graficaste, jaja! Y una vez maduro mis chiles, voy a intentar con tu receta, ya que tengo un árbol de aguacates.

Any: QUE HERMOSA LA FLOR DEL PERUVIAN PURPLE!! espero que después subas fotos de los frutos!

11. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola chicos tengan ustedes muy buen día: COKETA fijate porque hay algunos chiles que se utilizan antes de madurar. Las fotos del encuentro las tiene Jessica, ya las subirá cuando llegue a Chile.
    PABLO: los chiles me siguen intrigando, los supuestos pico de gallo se están blanqueando, cada vez están más claritos y ahora floreció uno que su planta es pequeña y las flores grandes, mira:

12. Pablo Lagunes

Pablo Lagunes

Hola Mónica, no sera el habanero blanco, se me hace que va a ser necesario probarlo, pico de gallo, no creo que sea, el chile guero, no pica, así que si pica, es el habanero blanco, voy a buscar imagenes, pero se me hace que es ese.
    Saludos.

13. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Gracias PABLO, tu dices que ya estarán como para cortar uno y probarlo?

14. Pablo Lagunes

Pablo Lagunes

Buenos días Mónica, a mi me gusta esperar hasta que están completamente rojos, pero también se pueden comer verdes, me parecen que pican mas ya maduros, pero, como esto es para quitar la curiosidad, yo ya estaría buscando un pariente, te pongo una fotos de habanero blanco, el mio ni una flor, así que no tengo con que comparar.
    Saludos.

15. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Avisaste tarde PABLO, recién se va mi yerno:11risotada: :11risotada:
    De todas maneras estos que tengo son mucho más grandes que los de la foto. Mañana sin falta buscaré candidato para la prueba. Después te cuento:11risotada: