1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    eso es verdad que estaran haciendo los chicos????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    te cuento Monica que mis famosos pimeintos creo que son ajies de los mismos anteriores!!!:desconsolado: :desconsolado: y las fotos estan muy borrosas ,mañana la pongo!!!este es un pimientito que compramos la matita y se ve bastante bien!!! creo que lo mio no son los pimientos!!!:desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG]

    parece un guante de box!!!jajaaj:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    monica esas lechugas son las 4 estaciones??
     
  2. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola atodos los que estan y los que no:11risotada:
    JESSICA, lo de los pimientos ya se te dará, ten paciencia, recuerda que a mi me pasó también y ahora estoy llena de ellos:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Otras fotos del dia:

    [​IMG]Aun tengo tomates


    [​IMG]Mira JESSICA como están tus girasoles

    [​IMG]Mi jardín visto desde la terraza.
     
  4. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola chicos, buen día!
    Estuve buscando sobre las plantas que se siembran en esta temporada para no errarle con las fechas y encontré otrs particularidades que me gustaría compartir ya que a todos nos puede servir conocer más sobre lo que comemos y para qué nos puede servir además de alimentarnos y llenar nuestros estómagos, por ejemplo:
    LAS HABAS:
    Su consumo como alimento ayuda a eliminar grasas de las arterias disminuyendo el colesterol malo y haciendo crecer el bueno (especial para GASTÓN Y OSVA).
    PROPIEDADES MEDICINALES:
    DIURÉTICA: en caso de retención de líquidos las flores en decocción de 10g de flores secas en 1/4 litro de agua (beber la cantidad que se desee), o las vainas tiernas.
    DEPURATIVAS Y ANTIRREUMÁTICAS: la misma decocción vista anteriormente, sirve para limpiar los riñones y para depurar la sangre cuando contiene demasiado ácido úrico.
    Ahora tengo mucho que hacer pero si les interesa el tema diganmelo y sigo subiendo información.:beso: :beso: :beso:
     
  5. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    hola buenas!!!!!!
    no me perdi estoy aquiiiiiiii:sirena:
    estuve unos dias donde mi hija de ninera;)
    monica veo que sigues cosechando cositas y yo si poder aun plantar nada.
    hoy llueve a mares:icon_evil:
    te llegaron las semis¿¿
     
  6. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola ROSA, querida, no aún no he tenido noticias de tu envío, hace unos días que te quería preguntar pero como se que soy ansiosa, no quería molestar por si aún era muy pronto. No recuerdo en qué fecha me dijiste que las enviaste. Pero me alegra mucho que hayas podido ir a visitar a tu hija, lastima lo de la lluvia y que todavía no puedas sembrar! Cuando comiences dime si hay algo que te pueda enviar de aquí.:beso:
     
  7. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Bueno ya que nadie ha entrado ni ha respondido termino con el tema, luego me dicen:
    COLETEROL: como dijimos antes como alimento, comiendo las vainas tiernas o tomando la decocción que mencionamos antes se eliminan las grasas que forman el colesterol malo, dando lugar al crecimiento del bueno.
    ALZHEIMER: por el contenido de lecitina y colina puede ayudar a mejorar los síntomas de esta enfermedad.
    PANADIZO Y FORÚNCULOS: baños con la decocción de hojas hasta que se enfríe.
    AFRODISÍACO: comer habas aumenta el deseo sexual.

    PROPIEDADES ALIMENTARIAS
    Son muy ricas en calorias y proteinas. Se deben comer tiernas. Porque así son más fáciles de digerir. Si se tienen que comer secas deben remojarse un día y después cocerlas bien para que no sean indigestas. Son ricas en genisteína y cafinosa componentes que proporcionan la capacidad de producir flatulencia.
    No se deben comer por la noche porque al ser difíciles de digerir pueden producir pesadillas ( en la Edad Media se pensaba que el alma de los muertos vivía dentro de esta legumbre y no los dejaba dormir). Cuando son tiernas se pueden comer crudas.

    POR CADA 100 G CONTIENEN
    TIERNAS SECAS
    PROTEÍNAS 7% 23%
    HIDRATTOS 11,3% 55%
    MINERALES CALCIO26 MG 90 MG
    FÓSFORO 98MG 380MG
    VITAMINAS C 25 MG 5MG
    A, P E, K A, P ,E, K
    CALORÍAS 74 300

    FAVISMO: es la intoxicación adquirida por algunas personas que son alérgicas a este alimento. Algunas personas resultan intoxicadas simplemente con el polen.

    RECOLECCIÓN Y CONSERVACIÓN: primavera es la mejor estación para recolectar las flores y guardarlas en un recipiente seco y hermético.

    Espero les atraiga esta información como a mi, si les gusta seguiré con otras plantas de las que estamos sembrando.
     
  8. NiniD8

    NiniD8 Verde, Montaña, y Bichos

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Monica gloria, me encantan tus maceto-pimientos, no se ve que sea muy grande la planta es monísima:11risotada: ... me planteare tener una asi tarde o temprano :13mellado: Cuantos pimientos te suele dar una ?
     
  9. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Les saludo a todos!!

    Mónica: FELIZ CUMPLEAÑOS!!

    Lo mejor para vos, que pases un hermoso día!!

    Entro poco al foro, por falta de tiempo, pero ya estaré acompañando como siempre!

    Besos!!
     
  10. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Feliz cumple Moni.....mil gracias por la info........!!!!!!
     
  11. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    FELIZ CUMPLE MONI !!!! Que la pases lindo junto a toda tu familia !!!!
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: lindo todo amiga!!!:52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: que bien debes poner los girasoles en el contenedor mas grande que tengas..por que asi saldran enormes y te daran unas flores bellisimas..asi despues tienes muchas semillas!!!:11risotada: :11risotada: las rosaditas son reinas luisas??? estan hermosas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    monica primero que nada te deseo un feliz cumpleaños!! que tus deseos y metas se cumplan!!! espero de todo corazon que todo ande bien en tu vida!!!
    estaba leyendo lo de las habitas son tan ricas!!!!muy bueno tengo mi cuñada que nada re mal con esto del colesterol,asi que le pasare la informacion!!!! gracias:beso: :beso: :beso:
     
  14. lucibel1

    lucibel1

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    portland oregon usa
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    HOLA A TODOS YO SOY NUEVA POR AQUI ..les cuento que yo vivi en peru y a 3800 msnm y desde que tengo memoria yo tenia una planta de rocoto manzano color rojo , estaba y esta sembrado en tierra no se en que fecha lo plantaron solo me acuerdo desde que tenia 5 anios esa planta ya estaba ahi . una vez por anio mi mama le ponia al rededor en forma circular escremento de vaca o un poco de cenisa , quizas no me crean pero todo el tiempo de primavera daba artos rocotos era lleno de rocoto y de altura como de tres metros o un poco mas , hasta el dia de hoy que ya tengo 25 anios ese rocoto esta vivo , sobrevive cada anio a la helada y al mal crima , claro que ya esta viejo y no da los mismos frutos de antes , pero sigue dando en buena cantidad ,pero yo ahora vivo en usa y extranio mi planta y mi rocoto asi que me traje semillas de peru para hacerlas crecer aqui y les cuento que en la quincena de enero lo puse en tierra para que jermine y al mes y medio ya se veia ahora las transplante y estan como de 4 centimetros ojala que crescan y me de muchos frutos , lo malo aqui es la nevada asi que lo tube en la casa con luz de flourecente , pero ya esta cambiando el clima asi que lo saco afuera por el dia y en la noche dentro de casa .... estas plantas viven con mucha luz y agua regularmente no muy frecuente . bueno no se mucho de plantas pero les cuento mi experiencia espero que les sirva de algo ..... ya les contare como va creciendo aqui en usa mi rocotito
     
  15. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola chicos, recién puedo entrar, estuve dos días sin internet, qué aislamineto.
    Gracias EDITH, GASTÓN, OSVA Y JESSICA por los saludos y buenos deseos, por suerte lo pasé muy bien porque con mi marido y mis hijos nos fuimos a Capilla del Monte a pasar el día "solitos".
    Hola NINI bienvenida, si los pimiento-macetas como los llamaste no son muy grandes las plantas pero los frutos son de tamaño normal, la mayoría suelen dar entre 5 y 10 por planta.
    LUCIBEL, muy bienvenida y estaré al pendiente para ver cómo te va con tu rocotito yanqui:11risotada: Besos a todos, nos leemos...