1. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

OSVA, gracias por pasar a saludar, aquí en Córdoba tambien llueve y parece que seguirá todo el finde, es bueno porque está haciendo falta mucha agua en el campo. Buen fin de semana amigo!
    JESSICA querida qué alegría de que tu bebe esté mejor, mimalo mucho, seguro lo necesita para recuperare más rápido. Cuéntame tú sobre lo que compraste porque no entiendo a qué te refieres, quizás lo conozco por otro nombre.:beso: :beso: :beso:

2. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola chicos buenos días! Les dejo fotos de hoy:

[​IMG]Esta es mi cosecha de hoy

[​IMG]Mi datura volvió a florecer y tiene 4 pinpollos más:

[​IMG]Esta es parte de mi jardín

3. coketa

coketa Edith

Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola a todos los compañeros!!:happy:

Entro poco, pues ahora trabajo a 50 km, y llego muerta a mi casa jaja!! apenas tiempo para ducha, cena y la camita.

Mónica: Excelentes fotos, tanto de plantas como de cosecha, genial :5-okey:

Te pido para el próximo cultivo de tus ajíes, si podés ir tomando fotos de sus flores,aparte del fruto según variedad. Es muy interesante, estuve viendo que difieren unas de otras, algunas con 4,5,6 y 7 pétalos, centros lilas o amarillos. Y las que son lilas, serán solo de las pubescens como rocotos?

Jéssica: Espero tu cachorrito esté bien y pronto lo veas corriendo por ahí.

Osva: Cómo va todo en tu huerta? Estas lluvias seguro van a beneficiar los cultivos! Finalmente qué resultó el ají "encontrado" en Tigre? era picante? quedó amarillo o rojo?

Gastón: Las hormigas son enemigos "duro de matar" jaja!

Vez pasada encontramos un nido, pero al excavar, era tan laberíntico todo y a una profundidad de unos metros bajo tierra, tiré litros y litros de agua hirviendo, algunas habrán muerto, pero al día siguiente otras caminaban por los alrededores como si nada.

Así que ahora, les tiro arroz partido con cebo, y cascaritas de naranjas. Como tengo mascotas, temo de exterminarlas con venenos.
    De éste foro, creo que en algún momento seremos masters en hormigas jaja!

Mis cultivos, progresando poco a poco.

Éstas fueron las últimas cosechas de los ajíes, calculo que son serranos.
    Aún no maduran los tipos "norteño" y unos calahorras.

Gran saludo y besos para todos!!

4. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

COKETA, amiga, es un gusto saber que estás bien aunque con menos tiempo, que macana, las fotos de tus ajíes geniales, muy buen tamaño!
    Te prometo sacar fotos, aún hay varios en flor ya que aquí, por lo menos hasta ayer el veranito continuaba. Mañana sacaré fotos de las flores que hay, las moraditas según me dijo PABLO pertenecen al locoto y al manzano que es de la familia. Yo tengo 2 plantitas con flores violrtas pero ambas florecen un montón (una dio 20 flores) y luego cae la flor sin cujar ningún fruto no se a qué se debe, pero tampoco puedo saber que variedad son.:beso: :beso: :beso:

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

que maravilla esos ajies Coketa!!! gracias por tus deseos!!!
    Monica dime algo los pimientos y ajies son mas de calor verdad???

6. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Si amiga, al igual que los tomates conviene sembrarlos en primavera, prefieren una temperatura no menor a los 16º. Por eso ya se están secando las plantis del año pasado. Tu perrito está mejor?

7. jessica pastor

si querida mi Kenito esta bien de animo..por detras parece una cabrita peladita!!! por el se fuera ya a hacer su vida como antes..lo saco solo dos veces al dia a hacer sus necesidades,pero se queda tranquilito en su corral!!! solo tiempo para que su placa cuaje bien y vuelva a sus andadas!!!
    MOnica sabes algo del ETER???
    pondre mis plantitas en el invernadero ,que me germinaron y estan creciendo lento!!!

8. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

JESSICA, amiga te pedí que me dijeras algo más del eter porque no lo conozco, aquí significa otras cosas, quizás lo conosca por otro nombre pero si no lo veo o me lo describes no te puedo decir nada, me alegro de que el muchachito esté mejor, seguro que con tu amor y protección saldrá pronto de esta!

FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR Y FELIZ DÍA DE LAS MADRES A LAS AMIGAS ESPAÑOLAS!:46platano:

9. jessica pastor

ok te dejare una fotito....mas tardecita amiga!!!

10. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Qué viento niños! casi se vuela todo por aquí, arrancó la media sombra de mi huerta y todavía no merma para que podamos volver a colocarla.

11. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola chicos muy buenos días a todos!! Aquí tenemos 5º de temperatura, hasta ayer veranito y hoy un frío de morirse, pobres mis plantis con este cambio!!!!!

PABLO tengo un chile sin identificar pienso que puede ser chilaca por el sector donde estabe plantado pero no se, te muestro la foto para ver si lo distingues:

12. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Fotos de hoy:

13. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola Moni !!!!

Qué grande está tu acelga roja !!! Las mías están un poco más chicas. Veo que cuesta bastante que crezcan las plantas.... o será que soy yo el ansioso?? jeje Mis acelgas rojas (de las semis que me mandaste) están bien aunque el viento las volteó un poco el fin de semana. Aparte es como que no se paran derechas. El tronco se arrastra un poco. Puede ser? Están en tierra.
    El sábado estuve viendo mi caja de semillas y vi varias tuyas y después me pregunté si anoté bien aquella vez que sembré en el semillero esas que finalmente "no eran". Las semis de cilandro que tengo son bien redonditas. Son esas? Voy a volver a intentarlo pero en un macetín a ver qué onda. Me da bronca haberme equivocado tanto con esas dos plantas....

14. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola OSVA, no te preocupes por la equivocación porque nos pasa a todos yo en primavera estuve cuidando 2 meses lo que según yo era pimiento y resultó ser una datura, esa de la flor lila que puse más arriba. A las acelgas agregales un poco de tierra que sujete bien el tronquito apenas sale de la tierra, eso las ayudará a estar más firmes y crecer con más fuerza. Y si las semillas de cilantri son bien redonditas y amarronadas, las de perejil son alargaditas y finas y las de orégano apenas si se ven, son negras, redonditas y muy pequeñitas.
    Bueno amigo espero haber sido de alguna utilidad, suerte con la "planilla satánica":meparto: :meparto: :meparto: , ojalá termines con ella pronto. Un beso.

15. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola chicos muy buen día a todos! Les cuento que anoche heló y ha nevado en las sierras altas, asi que recién ahora voy a ver qué ha ocurrido con las plantas, y a tomar un poco de frío. Luego les cuento.