1. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Qué barbara, te voy a mandar la federal por robar nuestra flora, ja, ja.
    Cuídala mucho porque está en extinción ya casi no se encuentra, hay que adrentarse mucho en la montaña para encontrar alguna plantita. Ayer estuve por las sierras, luego subo algunas fotos ...

2. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Les muestro unas fotos de mi paseo, son plantas que crecen como silvestres:

Ciruelo blanco

Estas últimas no se qué son, me gustaría saber si alguien las identifica.

3. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Les muestro los progresos de mi huerto:

Viste Jessica por fin un pepino!!! y el primer pimiento padrón, espero no esté muy picante!
    Pablo Lagunes: si ves este mensaje me gustaría que me dijeras qué altura alcanzan los habaneros
    y los jalapeños, pues están enormes y nada de flores aún.

4. Pablo Lagunes

Pablo Lagunes

Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Buenas tardes Mónica, no se, pero a mi me parece un chirimoyo, por supuesto que no estoy seguro, pero eso me perece, no he visto fotos de los chiles ¿si se te han dado?, acá ha resultado un relajo, de alguna manera se me revolvieron las semillas, así que me estoy dando cuenta de que son hasta que nace el chilito, ya hay starfish, rainbow, punjab, chocolate y jamaica amarillo los otros están en flor, en cuanto maduren te mando, pero hay que ver que la llevan sin prisa
    Saludos.
    P.D.
    Se cruzaron los mensajes, mira, aquí varía mucho la altura, depende de las condiciones, maceta o tierra, pero mas o menos crecen de 1.20 a 1.50 aunque algunas se quedan enanas y miden como 60 cm. si ya están altas no han de tardar en dar flor, fíjate en la división de las ramas, probablemente ya tenga flores pequeñitas.

5. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola Pablo: mira este es un habanero

Mañana sacaré fotos a los demás, a mi también se me mezclaron algunas semillas, por ejemplo los canica, los güeros y los miracielo asi que tendré que esperar a que crezcan para que den fruto y asi saber. Pero como tú dices vienen sin ninguna prisa. Lo que me tiene ansiosa es la llegada de mi envío, si no llega pronto te haré otro a fin de mes.
    Saludos.

6. Pablo Lagunes

Pablo Lagunes

Hola Mónica, oye que raras están las hojas, ¿no te habré mandado otra cosa?, mañana le tomo fotos a las hojas de los de aquí, pero no tienen esa forma, son de borde entero y esas parece que tiene como entradas que forman piquitos, pero a lo mejor es el clima, total es cosa de esperar, si da habaneros, lo es, a los mios les cayó pulgón, y ahora les esta costando mucho trabajo componerse, las hojas crecen todas torcidas y pequeñas, dan pena, pero al parecer ya se están componiendo, mañana con luz les tomo fotos y te las muestro.
    Saludos.

7. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

No sé Pablo yo no conozco los habaneros, me confié porque el sobre decía así, tengo varias plantas más o menos de ese tamaño, que risa si las estoy cuidando con todo esmero y no son nada más que maleza, ja, ja.

8. Pablo Lagunes

Pablo Lagunes

Hola Mónica, no creo que sea maleza, las primeras hojas se ven como deben, las otras las veo raras, sera cosa de esperar, no creo haberme equivocado ni mezclado semillas, fui poniendo en los sobrecitos de una en una, así que debe ser lo que decía, saca fotos de los demás para verlas, yo mañana por mañana pongo de los que sembré aquí, donde me equivoque fue en los que me mandaron de USA y no supe si fui yo o el que me las envió. si es otra cosa que no sea chile la única explicación que se me ocurre es que no haya germinado la semilla y haya nacido otra que estaba en la tierra, pero te digo que las primeras hojas si se ven como debería ser.
    hay que esperar, no creo que haya pasado eso, seria muy difícil que hubiera germinado otra semilla y que se pareciera al chile.
    Saludos.

9. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Si, la verdad es que cuando recién germinaron sus hojas eran muy parecidas a otros chiles y luego fueron cambiando, los otros días una forera me pregunto sino me había equivocado porque no parecía chile,será cuestión de esperar para ver qué pasa. Luego sacaré fotos a los demás y las subiré a ver qué te parecen.
    Saludos.

10. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola chicos buenos días!!!
    Pablo subo las fotos prometidas, espero puedas ayudarme a clasificar:

Estos son algunos, luego subo más.

11. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Jessica, la foto de cilantro que te prometí:

Aún esta pequeño.

12. Pablo Lagunes

Pablo Lagunes

Hola Monica, subo pocas imagenes por que para variar ya hice un desbarajuste al tratar de re-dimensionarlas, espero que salga un habanero jamaica amarillo un chocolate un un estrella de mar.
    pues mas o menos la segunda foto es un chile manzano.

13. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola Pablo, cómo estás? Veo las fotos y me parece que el segundo si lo tengo pero los demás parecen muy diferentes e las hojas de los mios, me parece que tendré que esperar al igual que tú a que comiencen a dar fruto para identificarlos.

quizás sea como tú dices y por el cambio de clima las hojas se modifiquen un poco

14. Pablo Lagunes

Pablo Lagunes

Bueno de los que te envie te pongo algunas fotos para que veas mas o menos como son, voy a poner las fotos y despues te digo que son.
    este es el canica, en la foto esta verde se pone medio negro y despues rojo.
    Miracielo
    ese ...... no recuerdo, pero tambien te mande
    ese es piquin
    ese es chiltepin, realmente es igual que el piquin, pero mas redondito, y a mi me parece mas sabroso,
    Saludos.

15. Pablo Lagunes

Pablo Lagunes

Hola Mónica, yo no me apuraría mucho, a mi me parece que si son, lo que sea de cada quien los chiles son bastante raritos, la misma planta en diferentes épocas da los chiles diferentes, e igual las hojas, en cuanto a las hojas de mis habaneros, no te fijes mucho, te digo que los atacaron los pulgones, me la pase poniéndoles agua con jabón, hasta que me desespere y compre un insecticida comercial, santo remedio, no sera ecológico, pero se murieron los bichillos, lo que si las hojas se deformaron, apenas empiezan a dar hojas normales, se retorcían y crecían todas chuecas, mira te pongo la foto de un arco iris boliviano
    en la primera se ven las hojas bien, y en la segunda todas chuecas.