1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

que bien MMonica que te cuiden!!! debes ser responsable!!! asi que debes aguantar!!! jajajaj asi que contagiando a medio mundo????menos mal que es algo bueno chicos!!! deberia ser general esto!!!

2. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Hola JESSIQUITA! y por Chile cómo está todo con el frío? Por aquí hay bastante si quieres te doy un poco,ja, ja, ja.
    Si acá estamos contagiando a medio mundo, tengo un tío que vive en un pueblo cercena y me reta porque dice que este año no pensaba hacer nada en la casa para descansar un poco pero cada vez que viene a visitarme le hago la cabeza con las semillas y las plantas que se puso a reorganizar su huerta que la tenía abandonada y ahora no puede parar con el trabajo:11risotada: :11risotada:

3. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

NADIA, los pimientos negros también te interesan o de esos tienes? Qué me dijiste sobre el amaranto que no recuerdo?

4. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Monica: sí me interesan. Más que nada estoy buscando morrones de colores, que sean dulces, no picantes, porque son los que más uso. Aparte, picantes tengo toneladas... el único que ando buscando picante es el medusa. Pero con 4-5 semillas de cada uno me sobran, en serio. Del amaranto te había preguntado cuál te interesaba... no te preocupes, te mando un poco de cada uno de los que tengo.
    Para que lo tengas en cuenta, es bueno a sociar amaranto con maíz.

5. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Si pero recuerda que lo mío por ahora es en macetas, el maíz lo podré tener en maceta y de ser así que tamaño debería tener la misma?
    El ají ese no lo tengo lo que tengo es mucho rococto, serrano y jalapeño.
    En cuanto a los dulces tengo morrón amarillo, verde y rojo, negro, ñora, doux d'españe rojos, blancos de los balcanes (muy ricos rellenos), calahorra. y alguna otra cosa que te interese?

6. Nadia Las Piedras

Me gustan los dulces (a excepción de los rojos, que tengo), creo que de los otros tengo.
    Este año quería sembrar variedades de berenjenas, el año pasado puse poquitas y no me alcanzaron para mucho. Este año no voy a hacer tantos tomates, ya que no me gustan y sólo los uso en salsa. Tengo el freezer lleno de salsas que tampoco uso demasiado.:11risotada:

7. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

En cambio yo soy loca por los tomates, por eso busco todas las variedades que puedo consegui y uno de mis niños es igual el año pasado no podía probar los cherry porque él los vigilaba y cada vez que maduraba uno corría a sacarlo.
    Berenjenas tengo blanca rallada y una que me la etiquetaron como binsal pero no se cómo es aún no la sembré

8. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Buen día chicos!!
    ¿ Cuando piensan hacer los semilleros para primavera?
    La verdad que con este frío ni he pensado en ello!

Besos!

9. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Es verdad, avisen para cuándo hay que empezar a hacer semilleros !!!!

10. Nadia Las Piedras

En agosto para adelantar.
    En septiembre si no quieren problemas.
    :5-okey:

11. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Recién en Agosto???????? Yo no veo la hora de empezar a sembrar cosas para la primavera, no aguanto más el no ver plantas y frutos de muchos colores!!!!!!

12. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Es verdad Moni !! Yo también estoy esperando la primavera. Qué época tan linda!! clima templado, llena de colores, flores, aromas.
    Pero OJO, porque todo pasa tan rápido que sin darnos cuenta se nos va a venir encima.

13. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Si, pero la verdad es que este invierno me está haciendo padecer con los problemas en las plantas!

14. Nadia Las Piedras

Mónica: no te preocupes, en 6 meses el calor insoportable va a hacerte padecer lo mismo con las plantas...

15. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Es verdad lo que dice Nadia. Este verano pasado lo padecimos bastante... al menos por acá. Yo tuve que transplantar varias plantas por el sol.
    Estoy pensando en cómo voy a hacer para poner en el mismo lugar plantas diferentes.... por ejemplo, en donde ahora tengo las habas, zanahorias y espinacas tenía pensado poner las cucurbitáceas porque se bancan mejor el calor. Pero no sé si llego a cosechar todo para cuando tenga que sembrar. Bueno, igual puedo semillar en el mini invernadero y después transplantar. Para ese entonces ya voy a sacar algo. Al menos las habas...