1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

hola Nadia cuentame cuando es la siembra de las berengenas???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: yoo si estoy consumiendo mucho las salsas de tomates que yo hice!!! es muy bueno tener casera!!!:razz: :razz: :5-okey:

2. jessica pastor

tu dices que si hay frio aun seria problema????si uno tiene donde protegerlos seria bueno ya en agosto???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

3. jessica pastor

:11risotada: :11risotada: de verdad un dilema osva!!!!

4. jessica pastor

aca esta bien frio pero ni alego despues de lo del Borda!!! una pena hay gente que vive en la calle y una se queja!!!

5. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

NADIA, OSVA, JESSICA, es verdad lo del calor pero yo lo prefiero porque por razones de espacio no tengo como cobijar del frío y las heladas las plantas, no puedo tener adentro nada porque la casa es de espacios muy reducidos en cambio en verano entre el sol y la media sombra me arreglo, claro que lo óptimi sería una eterna primavera, pero bueno estamos en el emisferio sur, no?
    Les cuento que hoy la temperatura mejoró un poco (18º) y como los peques están de vacaciones nos hicimos una escapada hasta el terreno de cabalango, que desastre con heladas tan fuertes no quedó ni la flora autóctona, del duraznero y la morera ni las ramas. Saqué fotos, en un rato las subo y se las comento, claro si no les aburre...:11risotada:

6. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Cerca de Cabalango? Wow. Por ahí fuimos cuando estuvimos en Córdoba. Qué lindoooooo. Quiero volver !!! Estuvimos sólo una vez y nos encantó.
    Sí, por supuesto que queremos fotos. Mirá si nos van a aburrir.... sobre todo a mí... jeje

7. jessica pastor

si dale moni!!! fotitos!!! son lo mejor!!!

8. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Les muestro fotos del terreno después la de los paisajes (lo digo por OSVA que es fans de los paisejes y las fotos) eso si no esperes que sean tan buenas como las que sacas vos:

estas son fotos del espacio libre que me queda en el terreno para construir (para mi un invernadero, para mi marido cabañas para alquilar)

[​IMG]Este es el espacio donde estamos construyendo nuestra cabaña Ojalá esté lista por si alguno viene este verano para este lado:11risotada:

9. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Ahora lo peor como quedaron mis frutales:

[​IMG]Ciruelo blanco

[​IMG]morera blanca helada

[​IMG]Morera,y alamos del arroyo helados

[​IMG]Duraznero helado

[​IMG]No quedaron ni menta ni frutillas silvestres, solo hojas secas y escaso hilo de agua.

[​IMG]Pasionaria o pasiflora. No se heló:meparto:

10. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Jessica: el Borda es un hospital psiquiátrico de hombres que está en Buenos Aires (al lado está el Moyano que es para mujeres). Es un lugar enorme, unas instalaciones terribles, pero abandonado por las autoridades. Y lo de "bienvenido" es por la campaña política del actual gobernador de Buenos Aires, que no invierte en las personas que están a cuidado del estado y nuestras leyes dicen que es obligación.

En agosto/ septiembre, según sea tu clima, se pueden hacer semilleros, los primeros que hay que hacer, porque tardan mucho en germinar, son los pimientos y berenjenas. Los tomates son más rápidos, conviene hacerlos para septiembre, cuando el clima está más lindo.

Osvaldo: Asociá!!!! No saques las habas, tardan mucho en crecer, pero tiene poco tiempo de cosecha, se llena de flores, se llena de habas y lista la planta, no da más. Y vos no vas a poner las cucurbitáceas con 3 metros de guía, vas a poner la semilla y toma un tiempo en crecer. En ese tiempo, las habas ya cumplieron su ciclo.
    NO ARRANQUES NADA SIN CONSULTAR!!!
    Los primeros años son los más difíciles de manejar en cuanto al tiempo de las rotaciones, la rotación de otoño-invierno empieza a mediados de febrero hasta junio y la rotación de primavera-verano empieza a fines de agosto hasta diciembre. Las rotaciones se van superponiendo, pero eso el lo bueno, la tierra nunca está sin plantas y evita la erosión.

Mónica:
    no sé quñe decirte. El lugar parece hermoso, pero lo que hizo la helada...

11. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Nadia, lo que pasa es que con mi marido peleamos porque él quiere hacer un complejo de cabañas y yo quiero un invernadero, pero bien construido y bien grande de unos 10 metros por 2o más, pero a él le parece una tontería, necesito que sea invernadero por lo cruel del clima en invierno la helada te hace pelota todo y en verano l sol te calcina hemos tenido temperaturas de hasta 42º. Tal vez lo vean como una chiquilinada de mi parte pero siempre soñé con un poco de tierra para plantar y cosechar y ahora que tenemos tanta...

12. jessica pastor

hay Monica te entiendo tanto!!!pero debes estudiarlo bien si tu no vives alla como cuidaras tus verduras??? y ademas con 42 grados de calor!!! sera un horno!!! bueno no se habran formas y formas de hacer un invernadero!!!es muy bello el lugar ademas tienes un arroyito, muy importante!!!

Nadia si sabia que el borda es un lugar siquiatrico!!!vive 8 años en Cordoba!!!t oi hablar de el!!!de hecho nos conocimos con Monica este verano pasado!!!grcaias por los consejos de los semilleros

13. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Jessi, no entendí bien, se conocieron con Moni en el "Borda"??? !!! ajajajajjaja

14. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Qué malo!!! creí que ibas a entrar a criticar mis fotos y en cambio te metes con mi alojamiento preventivo:meparto: :meparto: , no todavía no entré pero como siga con esta locura de la siembra, voy derechito!:11risotada: :11risotada:

15. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Mónica: ¡en el Borda la vas a pasar bárbaro! A excepción del agua caliente, vas a estar rodeada de hombres!!! Dichosa de vos!!!!