1. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Gracias NADIA! Pero por el momento prefiero estar rodeada de plantas, con los hombres que tengo en casa me basta y sobra, tengo a mi marido y a 3 hijos varones, no sabes el despiole que arman todos los días!
    Cambiando de tema, cuando debo plantar los bulbos de marimoñas? los de fresia ahora, los de gladiolos en primavera pero la verdad que de estas raicitas no tengo idea!

2. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Los bulbos se plantan con el frío, para que florezcan en primavera.

Pensá en el ajo, puerro, cebolla... todos de invierno.

3. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Entonces con los gladiolos me indicaron mal, porque me dijeron que se siembran en primavera para que florezcan de diciembre a marzo, qué hago con ellos? Los pongo ahora?

4. Nadia Las Piedras

No sé... sé que la marimonia se pone el bulbo en otoño, hubo una época que cultivamos flores en el vivero. La marimonia florece a principio de primavera o un poquito antes.

Muchos bulbos necesitan sentir el frío para brotar, por eso en lugares muy cálidos se ponen en la heladera.

Estan diseñados para reisistir el frío, los bulbos son de lugares con inviernos crudos, los tulipanes de Holanda, que se adaptaron super bien al sur argentino y crecen salvajes, las fresias de Suiza o por ahí, los narcisos en Alemania...

Pero seguramante hay excepciones, averiguá de dónde son originarios y pesá cómo es el clima ahí. Toda planta en algún momento fue salvaje. Si no, mandale un mp a americanlifes, es un expertísimo en bulbosas. Él me dio los bulbos que tengo creciendo de a muy poquito en la huerta.

5. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Gracias NADIA, sos una enciclopedia va sos el libro gordo de petete, ja, ja,ja. menos mal que puedo contar con tu guía!
    Hablando de uía no te olvides que necesito un par de ideas con el regalo del amigo invisible,aún no lo envío por ese motivo: NO TENGO IDEA DE QUÉ!.:icon_rolleyes:

6. Nadia Las Piedras

Sé que es difícil, por eso pido si alguien colecciona algo, porque el regalo es más sencillo...
    Yo creo que que podrías enviarle semillas de flores autóctonas de regalo, le van a gustar.

7. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

Gracias por la idea! Tengo una mezcla de flores tropicales (trepadoras) que me enviaron de Panamá, eso si creo que le pude gustar, viste sos el libro gordo pero en delgado,:meparto: :meparto:

8. Nadia Las Piedras

Moni: quería informarte que estás bajando la ansiedad, y que por eso (como hoy ya me pongo al día con mis envíos:52aleluya: ) en estos días (y si puedo mañana) te mando la encomienda.

9. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

No digas nada pero de repente me volvió a subir la ansiedad, ahora no voy a dormir hasta que me digas que la enviaste y después no voy a dormir hasta que llegue y la retire y después hasta que vuelva a casa y vea qué mandaste y después hasta que siembre cada semilla y brote y después hasta que den fruto, los vea y los coma y después...:meparto: :meparto:

10. Nadia Las Piedras

Monica: ¿Cuánto tenías pensado gastar en la encomienda? Estaba preparando las semillas (las plantas las dejo para mañana, a último momento) y ya pesa como medio kilo :11risotada:
    Te estoy mandando semillas como para que repartas, si Jessica vuelve a darse una vuelta por allá, va a poder tener algunas de las que viene ansiando (y son tan difíciles en la aduana chilena)
    También te estoy mandando la excusa para que tu marido te deje usurpar ese terreno precioso!

Como te dije, si no pasa nada raro, mañana a la mañana paso por la terminal y ya despacho tu paquete.

11. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

NADIA, la verdad es que no tengo idea de los costos de encomienda, vos sabés algo estimativo?, no te hagas problemas, no se qué pueda salir, ni cómo calcularlo. JESSICA VIENE siempre en Enero así que va a estar super contenta. Y con respecto al terreno ojalá pueda convencerlo porque el muy mezquino tiene 2 170 m cuadrados y me mezquina 250 más o menos:11risotada:

12. Nadia Las Piedras

La verdad, no sé, sé que las encomiendas por micro son más baratas que por correo. La última vez que mandé una a córdoba, mandé un par de libros (más o menos 1 kilo) y me había costado $5... pero fue hace 6 o 7 años, en ese entonces las cartas por correo simple costaban $1 (hasta 20 gramos)

Igualmente no va a ser tan pesada, calcularé un kilo, más que nada por las plantas.

Si Jessica va por allá, cuando te lleguen las palntas, te enseño a multiplicarlas, así, al menos, algúne squejito se peude llevar bien disimulado (también les explico cómo hacer para evitar que se los confisquen:smile: )

13. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

NADIA, recién hablé por telefono con la empresa Urquiza me dijeron que desde allí sale un micro todos los días a las 22,15 hs. y que el precio por encamiendas es de hasta 5 kg 31 $ y en flecha bus me dijeron en depósito que es de $35 pero ellos no sabían los horarios desde Moreno. Así que usted tranquila mija que no es tan caro:meparto:

14. Nadia Las Piedras

Me olvidaba, tené tierra suelta y fértil preparada, para poner en tierra en seguida. Si veoq ue pesa mucho, te mando las plantas a raíz desnuda. Como llega de un día para el otro, no van a tener problema (he mandado a España a raíz desnuda, en diciembre y se bancaron 1 semana adentro de un sobre).

15. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

OSVA todavía estoy esperando tus criticas constructivas o destructivas a mis fotos, luego subo otras tengo que editarlas primero.