1. Bonnhy

Bonnhy

Que bien que se ve tu huerta!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, como me arrepiento de no aver sembrado mas cosas :/
    tambien tengo una passiflora pero la mia es edulis, tengo algunas semillas que me las regalo un chico muy generoso español, todavia no las sembre, no tengo donde sembrarla, tengo todo ocupado jaja tengo que comprar algunos vasitos para sembrarlas.
    Tu plantita de frutilla me da ganas de sembrar frutillas!!, aunque no he visto semillas de frutilla.

Saludosss!

2. Rafa de Borodin

Rafa de Borodin

Gracias Bonnhy.

Trasplantadas las primeras espinacas que he sacado adelante desde semilla. Espero poder cosechar espinacas en poco tiempo. He sembrado otra variedad de guisante y a ver qué tal se dan. Los de mata baja ya mismo cosecharé alguno y las judías siguen creciendo bastante bien.

Ayer planté algunos esquejes de callistemon o limpiatubos. Veremos si agarran.

Un saludo.

3. Rafa de Borodin

Rafa de Borodin

Día de macetohuerto.

Hoy he estado arreglando muchas de las macetas, trasplantando y abonando.

He recolocado las habas, que estaban en sombra y no estaban creciendo bien. Las he entutorado y queda ver cómo se desarrollan a partir de ahora.

He limpiado las macetas de las fresas, las he abonado y las he acolchado. Me he llevado una grata sorpresa al comprobar que estaban en mejor estado del que pensaba. Llevaba unos días viendo cómo crecían nuevas hojas, pero al limpiarlas he visto que la mayoría tiene tallos fuertes y están a punto de salir nuevas hojas o flores.

He trasplantado a vasitos muchas caléndulas. Espero que se desarrollen bien y así poder trasplantarlas cuando pase el invierno. Las raíces eran fuertes y bien desarrolladas. Estos planteles, finalmente, han salido bien.

Me he encontrado semillas de coleos germinadas. A ver si siguen creciendo.

He trasplantado algunas remolachas más y estoy buscando sitio para las que quedan.

He sacado algunos esquejes de romero y stevia. He recogido las flores de stevia y tengo que ver si las semillas son viables.

Los rabanitos siguen creciendo muy bien y están terminando de germinar algunas semillas que quedaban. He trasplantado una capuchina a la misma maceta pues, siendo una asociación favorable, hace que los rabanitos se desarrollen mejor y mejora el sabor de los mismos.

Hoy se ha levantado un frío tremendo. Han bajado las temperaturas a lo largo de la tarde y habrá que ver cómo afecta a las plantas, sobretodo pimientos, tomates y berenjenas.

4. Rafa de Borodin

Rafa de Borodin

5. zyra

zyra Amante de la naturaleza

Que hermosa esta tu huerta Rafa!!! Hermosisima!

6. Rafa de Borodin

Rafa de Borodin

Gracias Zyra.

Siguen apareciendo cositas y frutos. Ya los pondré la semana que viene. Esta semana tengo compromisos "profesionales".

Un saludo.

7. laura wheels

laura wheels macetohuertana

mucha suerte Rafa!!!

8. Rafa de Borodin

Rafa de Borodin

Muchas gracias, Laura.

Ya queda poquito y en una semana se sabrá el resultado. Espero que todo el esfuerzo hecho en estos tres meses de fruto. Y aunque no quisiera podré volver a presentarme en enero y en esa si que estaré 100%.

9. laura wheels

no te hará falta la de enero... ahora tienes el poder del macetohuerto!!! y eso es casi como ser batman por lo menos

10. YVY

YVY

No sabía que se pueden sacar plantones de tomates de los chupones, que son los que salen en las axilas de las ramas, no?. Qué tamaño tienen que tener para que + o - prosperen? Me parece muy interesante. Y da igual la época que sea?, por ejemplo ahora tengo tomates de invierno, se pueden sacar ahora?. Muchas gracias, ah, y te sigo por fbk también.

11. Rafa de Borodin

Rafa de Borodin

Gracias Laura. Esperemos que el poder del macetohuerto me acompañe, jaja:meparto:

Maricuchibrica, bienvenida.

pues no he probado con tomates de invierno, pero supongo que servirán igual.

El tamaño con el que yo he probado ha sido a partir de 7-8cm y siempre han agarrado. Cada pelito del tallo es una posible raiz. Enraizan muy bien.

12. laura wheels

cómo ha ido???? Era hoy???

13. Rafa de Borodin

Rafa de Borodin

No. El jueves.

Gracias por preguntar.

14. Rafa de Borodin

Rafa de Borodin

Vaya ventolera que hizo aquí, en Málaga, ayer. Me ha roto algunas plantas y me ha destrozado algunos semilleros. Estoy en reconstrucción, jeje.

15. Rafa de Borodin

Rafa de Borodin

Otra mariposa para tener cuidado en los próximos días. La mariposa de la col. Ha estado dándose una vuelta por las macetas y la he fichado en la capuchina. No sé si poniendo huevos o comiendo.