Macetohuerto de una novata: fotos y resultados que obtuve

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por noeliamartin, 23/5/11.

  1. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    :sirena: Hola queria poneros unas fotillos de mi maceto huerto, estan empezando a salir ya flores y frutos estoy muy contenta pero aun veo las plantas canijas para que empiecen a dar.
    ¿que os parece?
    [​IMG] una acelguita para compartir con las tortus y la iguana.
    [​IMG][​IMG] a esto me referia la planta la veo peque aun para dar flores y frutos.
    [​IMG] [​IMG] las tortus adoran las hojas de la fresa intentan trepar por la maceta para comerse las fresas son como spiderman.
    [​IMG][​IMG] es oregano es el que mas se me resiste.
    [​IMG][​IMG] deveria haberles puesto el nombre ahora no se que tipo de pimiento es de las 4 clase que tengo :razz:
    [​IMG] encuanto regue la albahaca revivio.
    ya pondre alguna mas os aconsejo a los novatos hacer fotos yo me acabo de dar cuenta que tengo los pimientos algo amarillos :icon_evil:.
     
  2. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Macetohuerto de una novata (fotos) y consejos porfi

    Hola noelia, veo que tienes muy bien las plantas, los pimientos están igual que los míos, en cuanto al tamaño, no te preocupes y dales tiempo, seguirán creciendo y dando frutos, un consejo, rellena de tierra hasta casi el borde, las plantas te lo agradecerán ;)

    saludos y suerte
     
  3. EskriN

    EskriN

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla, Andalucia
    Re: Macetohuerto de una novata (fotos) y consejos porfi

    que buena pinta tiene tu huerto noelia, espero que tengas una buena cosecha
    a la planta de la albahaca no es malo el sol de pleno??, es que tengo una en el jardin y la tengo siempre en la sombra por que alguien me dijo que con la calor y el sol de pleno se estropeaba
    un salu2 y ya nos contaras :52aleluya:
     
  4. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: Macetohuerto de una novata (fotos) y consejos porfi

    :ojoscorazon:
    Me alegro que os guste y tomo nota de los consejos.
    La verdad que la tierra la he sacado de una plantacion enorme de segovia la que ya no les vale la desechan y yo la cojo la mezclo con humus de lombriz tierra que ya tenia de antes y perlitas. Me traje 2 sacosde 15 kilos de perro llenitos hasta arriba y me kede algo corta este fin de semana mangare un pokito mas jiji espero que no sea tarde para rellenar.
    y la albahaca la verdad que ha crecido un monton pero ha sido cambiarla de sitio y la salieron como flores las corte no se si hice bien pero pense que le quitarian energia a la planta, encuanto llege a casa la pongo a la sombrita otra vez.
    MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS.
    AVER SI SE ANIMA MAS GENTE PARA QUE LOS NOVATILLOS PODAMOS DISFRUTAR DE UNA BUENA COSECHA.
     
  5. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: Macetohuerto de una novata (fotos) y consejos porfi

    Pues al final, el reultado fue :
    -Fresitas a tutiplen.
    -cherris aun estoy comiendo pero no ha llegado ni no al plato :razz: junto con las fresas el mejor desayuno con el cafe.
    -Berenjena fatal ni una.
    -calabacin encuanto median como un pepino amarileaban y choff.
    -mazorcas alguna para decorar.
    -cebollas increibles para comertelas casi a bocados deliciosaaaaaaaaaaas
    -la acelga tuvo un percance con algo de viento y se la zamparon las tortus.
    -tomates una buena cosecha.
    -pimientos del piquillo demasiao finitos para freir o asar.
    -Pimiento del padron muyyyyyyyyyy ricos y muchos.
    -Pimiento amarillo del tamaño de un tomate muy rico asadito.
    -Pimiento italiano muy rico tambien.
    Asique el año que viene me limito a tomates pimientos, mas cebollas y fresitas muuuuuuuuuuuuuuuuy ricas.