Macetohuerto en interior con poca luz: os cuento mi experiencia

Tema en 'Luz o sol necesario para cultivar hortalizas en macetas' comenzado por PotVegetableGarden, 19/5/13.

  1. Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Consulta sobre canonigos

    Estos son mis caninigos que plante a mediados de febrero, son 3 matas. No se si ya estan listos, pasados o aun creceran mas. Me gustaria saber como se determina cuando cosecharlos, que caracteristias tengo que mirar.

    [​IMG]

    Nota: Listos o no este fin de semana (26 mayo) se fueron a la ensalada y estaban deliciosos
     
  2. Foxy

    Foxy

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    USA
    Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Hola que bueno tener a alguien aqui con las mismas intenciones que las mias jeje yo lo estoy intentando es una lucha pero se puede, yo estoy en florida y al igual que tu no tengo lugar para plantar pues vivo en un apartamento y comense con una vid al principio pense que no me funcionaria pues se me enfermo almenos eso pensava :icon_rolleyes: pues la pode y ahora esta bien,:5-okey: compre una plantita de tomate cherry pues crecio recoji una rica cosecha tambien unas ricas lechugas :mrgreen:

    [​IMG][​IMG] [​IMG]


    tengo varias plantitas mas luego actualizo mas para seguir compartiendo:52aleluya:
     
  3. Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    :52aleluya: :52aleluya: Bienvenid@ Foxy :52aleluya: :52aleluya:

    Vamos que se puede, esa es la idea de este tema.

    Te contare que el fin de semana nos comimos una riquisima ensalada y entre los ingredientes estaban las 3 matitas de Canonigos de la foto de mas arriba. Fue emocionante comer algo que habiamos sembrado en casa, mi hija estaba muy contenta y los canonigos sabian muy bien. Esperamos que pronto toda la ensalada sea sacada de nuestra huerta.

    Saludos
     
  4. Salva Hayek

    Salva Hayek

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Estaré enganchado a ver los resultados de este proyecto tan interesante.
     
  5. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Muy, pero que muy, pero que muy, interesante, original y atrevido.

    Cualidades ambas, que me encantan en esto del macetohuero / huerto urbano.

    Enhorabuena.

    Saludos.
     
  6. Foxy

    Foxy

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    USA
    Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Hola aqui estoy de nuevo :13mellado: que bueno que disfrutastes tus canonigos (yo quiero :razz: ) no hay nada mejor que comer de nuestra propia cosecha! Te querio preguntar : como esta tu melon cantaloupe? Yo plante 2! En estos dias plante jalapeño, pimineto dulce, ajis dulces, espinacas y pepino estoy anciosa jeje bueno aqui comparto unas cuantas fotos de lo que ya tiene mas tiempo plantado...

    Aqui estan las lechugas y las zanahorias (mis primeras zanahorias solo un experimento por eso la maceta pequeña pues anteriormente nunca pasaban de primeras :happy: )
    [​IMG]
    Menta dulce y el famoso Aloe Vera
    [​IMG]
    Tomates (no recuerdo cual es) y tomates cherry
    [​IMG]

    Mas tomates y anthurium que rescate del supermercado toda maltratada
    [​IMG]

    Bueno queria contarles que por el cambio de estacion ya no entra ni chispa de luz a mis plantitas y estoy algo frustrada :-? me puse a buscar informacion de cual es la mejor luz artificial para las plantas y encontre que lo mejor es la luz roja y azul led cosa que yo personalmente no sabia entonces estoy pensando salir a comprar alguna (solo pensando) y pues nada luego le muestro mis plantitas de calabaza, melon de agua, cantaloupe, mani (cacahuate) y mi vid!!

    Saludos a todos!! :5-okey:
     
  7. Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Gracias por tu comentario, por tus buenas ideas desde que comence a hablar de este tema en otro post y por sobretodo gracias por decir intentalo cuando muchos decian es imposible o es una locura.
     
  8. Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Bueno te ha pasado lo contrario que ha mi. Yo he comenzado con luz artificial pero con el cambio de estacion ahora estoy con luz natural de ventana :meparto:

    Como comentaba al principio yo use ampolletas (bulbs) de ahorro de energia, las compre en LOWES son de 5000K (kelvin) de la marca UTILITECH. Son las que denominan DayLight. Emiten luz como de 100W pero solo consumen 23 W.

    No se si estas familiarizad@ con la escala Kelvin (temperatura de color). En la red encontre esta escala que puede ser util. Mientras mas cercana a la tonalidad de la luz solar directa mayor es el valor en grados Kelvin.

    Escala Kelvin
    5250K (Luz del sol)
    4200K
    3850K
    3500K
    3200K (Bombilla de halógeno)
    2600K (Bombilla incandescente)

    Ademas se puede aumentar la luz recibida por las plantas usando materiales que reflejen la luz, yo estuve usando papel de cocina pero sirve cualquier material reflectante no necesariamente plateado. El color blanco releja muy bien la luz.

    Saludos, vamos que se puede
    Jeannette

    PD mis matitas de melon estan creciendo muy bien, ya le pondre fotos que he estado con poco tiempo
     
  9. Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Gracias, al menos ya hemos comido algunas cosillas y hay varias creciendo muy bien. Para mi, como para la mayoria de los que estamos aca, plantar es una saludable terapia para el alma, meter las manos en la tierra (sustrato) ayuda a olvidar los problemas y a recargarse de nuevas energias.
     
  10. Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Cuando recien comenzamos el macetohuerto mi ayudantita me pidio sembrar flores y como tenia un sobre de un mix de flores primaverales que nos habian regalado cogimos unas cuantas semillas y las pusimos en una maceta, de ellas germinaron 4 o 5 plantitas de las que luego de transplantes por haber usado un recipiente demasiado pequeño nos quedan 3. La otra noche buscando algo en la oficina descubri esto...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Nuestra primera flor, no es bella?
     
  11. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Si hubiese hecho caso a los libros, a intenné, al vecino, al forero mayor del reino, e incluso a mi popó, jamás hubiese puesto en marcha mi huerto balconero.

    Lo he dicho muchas veces: mi balcón da al norte, no tiene apenas luz, y al ser un 4º piso, cuando hay viento se nota.

    Según todos los expertos del mundo mundial y parte del provincial, en mi balcón no se puede cultivar prácticamente nada.

    Menos mal que lejos de ser un experto, soy un ignorante, y me dije: pues voy a probar. Y probando sigo.

    Mira qué frases tan bonitas me he encontrado por ahí:

    "Fui capaz de hacerlo porque no sabía que no podía hacerse."

    "Imposible solo es algo que todavia no ha sucedido."

    Los límites vienen solos, no hace falta ir poniéndoselos uno, antes de empezar a intentarlo.

    Lo que da de sí un macetohuerto.

    Gracias a tí. :5-okey:

    Saludos.
     
  12. Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Estoy un poco triste :desconsolado: , hoy ordenando el ipad borre por error todas las fotos del macetohuerto, incluso algunas que queria publicar. Me consuela saber que al menos aca en el foro tengo respaldo de algunas de ellas.

    Saludos
    Jeannette
     
  13. Foxy

    Foxy

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    USA
    Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Hola saludos! ;) disculpa por no presentarme antes :icon_redface: mi nombre es Legna y relacionado a las bulbs
    no estoy familiarizada en nada pero repasando el post arriba me informe mucho mejor y gracias a la informacion
    que me proporsionastes estoy mas animada para salir a comprar todo los materiales :5-okey: asi queeee muchaaas gracias!!

    Y tu flor muy :ojoscorazon: hermosa!!

    Siento mucho lo de tus fotos :(
    ya luego nos muestras otras... Ahora hacer un nuevo record :5-okey:
     
  14. Foxy

    Foxy

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    USA
    Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Tienes mucha razon en lo que dices en realidad es una terapia para el alma!!
     
  15. Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Estas ultimas semanas han sido de locura y he tenido poquito tiempo. Tengo pendientes hacer unos colgantes para poner las lechugas en la ventana y unos cuantos transplantes, lechugas canonigos y unos jalapeños que no se donde pondre... He tenido que reubicar algunas cosas ya que tuvimos que instalar aire acondicionado lo que me dejo una ventana menos en la cocina que poder usar con las plantitas.

    Hoy compre compost (espero sea bueno) para abonar mis macetas. El que yo preparo aun no esta listo, quizas para la siguiente temporada.

    El otro dia fui a visitar a unas personas que conocimos en casa de un amigo que viven a 40 min de aca en carro y ellos tienen una casa grande con un patio grande y una huerta, asi que me invitaron a sembrar algunas cosillas, preguntare si han germinado y les cuento. Plantamos sandias, pimentones y ya no me acuerdo que mas :icon_redface: .. Le lleve un monton de semillas que aca por espacio no puedo poner, asi las pobres semis cumplen su proposito :52aleluya:

    Nos vemos
    Jeannette