Macetohuerto en interior con poca luz: os cuento mi experiencia

Tema en 'Luz o sol necesario para cultivar hortalizas en macetas' comenzado por PotVegetableGarden, 19/5/13.

  1. BEAUTY1981

    BEAUTY1981

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    hola pek, yo tambien estuve mirando esas lámparas, aguardo tus comentarios a ver que tal son
    exitos!!!
     
  2. BEAUTY1981

    BEAUTY1981

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior


    hola Jeannette, mira aca te dejo un link de un video que explica como hacer dos preparados organicos para las plagas, fijate si alguno te sirve y ya que estas mira los otros videos de ellos que estan interesantes, paso a paso van organizando una huerta en un balcon


    https://www.youtube.com/watch?v=_YY-7WWSdWc&feature=youtube_gdata_player
     
  3. BEAUTY1981

    BEAUTY1981

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior


    hola Foxy, aca te dejo el link de dos preparados organicos para plagas, ya se lo pase a Jeannette, como le dije a ella fijate los otros videos de estas personas que organizan paso a paso una huerta en un balcon, estan buenos


    https://www.youtube.com/watch?v=_YY-7WWSdWc&feature=youtube_gdata_player
     
  4. BEAUTY1981

    BEAUTY1981

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    recien veo que tambien sos de Bs As, capital? cuanto te costo la lampara? es de las lamparitas que ya vienen o es una armada?
    saludos
     
  5. BEAUTY1981

    BEAUTY1981

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior


    recien veo que tambien sos de Bs As, capital?
    cuanto te costo la lampara? es de las lamparitas
    que ya vienen o es una armada?
    saludos
     
  6. pek

    pek

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Hola, sí vivo en Cap. Fed. Te comento la lámpara la compré en el exterior, acá no pude conseguir una armada que tenga leds rojos y azules :(
    Cuando me llegue, les comento que tal resulta :icon_biggrin:
     
  7. BEAUTY1981

    BEAUTY1981

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    hola, cuando la tengas pone fotos, si? yo vi unas en ML, si podes miralas a ver si hay alguna parecida y contame. saldos
     
  8. Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Actualización:smile:

    Les cuento que el perejil sigue vivo y echando hojitas, mientras que el cilantro florecio rapido lo deje a ver nsi saco semillas pero no les veo buena pinta, quizas necesitaba polinizacion, no lo se. Las recojere y veremos si tienen poder germinativo.

    El ciboulette sigue igual, como con 2 ramilas lacias y nada mas... Ni idea que esta mal con el cultivo de esta planta.

    La albahaca linda mirando la ventana, a crecido y hemos usado varias ramitas y alli sigue muy campante
     
  9. Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Estuve leyendo en la red y hay un monton de remedios para las arañas rojas, hay para todos los gustos... Primero pulverice con vinagre diluido en agua pero eso de la pulverizacion. Ademas el vinagre huele feito y como es adentro de casa... No good idea

    Lei hacer una mezcla de aceite agua y jabon y pulverizar... Pero otra vez el problema de pulverizar y semarle que lleva aceite... Y si se mancha todo.... Entonces se me ilumino y me acorde de mi vecina que tenia un gomero precioso y le sacaba brllo a las hojitas con un algodon embebido en aceite... Asi que limpie hoja por hoja el envez de los ajies, unas plantas de flor, coliflores... Los tomates ni el melon porque no alcanzo. Y las plantas se ven mejor, no se si fue el aceite, el vinagre, la mezcla, el cambio del clima o pura suerte :meparto: esta historia continuara....

    A proposito de plagas, caminando por New York nos encontramos varios arboles asi...

    La pic cuando infojardin me deje... Tatatatatataaaaaa
     
  10. Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    No he probado esta lechuga que comentas pero he leido de ella. Se que en lechugas hay variedades para todas las estaciones. Hay un foro que me encanta donde he aprendido montones y hablan mucho de que sembrar en que estacion. Ellos son en su mayoria de Argentina provincia de bs as, mendoza cordoba y una que otro chileno, peruano, español. Yo voy en el hilo III, Es como mi telenovela, cada noche me quedo expectante por ver que pasara en el siguiente capitulo, como tratara el clima a mis protagonistas...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=159230

    Ellos hablan harto del INTA y de las semillas y calendarios de siembra de esta institucion.

    Suerte, esperamos tus novedades
    Jeannette
     
  11. Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Gracias, muy interesante. A ver que preparado puede ser tolerado en un macetohuerto interios, el de las cebollas me tinca que no:meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Si please y subenos fotitos, :5-okey: :5-okey:
     
  13. BEAUTY1981

    BEAUTY1981

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior


    hola, como estas? el de la cebolla te parece q no por el olor? ese lo preparé y me sorprendio q no tenia olor.
    cualquier cosa contame.
    beso
     
  14. BEAUTY1981

    BEAUTY1981

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior



    hola, gracias, me daré una vuelta y despues te cuento. si la web del inta tiene un calendario, ahi vi que me conviene esperar a septiembre para plantar las semillas q rescate del aji picante, me lo paso un compañero del foro a quien le recomende leer tu post y le gusto.
    beso
     
  15. BEAUTY1981

    BEAUTY1981

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior


    hola, asi con algodón tambien le habia pasado a las mias con el preparado de cebolla... ademas lo bueno de pasarle hoja x hoja es tambien q ayudamos a q esten limpias y absorban mejor la luz.
    besos