Macetohuerto: he comprado todo para empezar y duda con el abono a comprar

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por Llabri, 4/5/06.

  1. Llabri

    Llabri

    Mensajes:
    1
    ¡Hola! Llevo unos días leyendo el foro, pero hasta ahora no me había registrado. La verdad es que estoy aprendiendo bastantes cosas.

    Vereís quiero unirme al club de los macetohuerteros ;) , he decidido que este año voy a plantar en la terraza: tomates, pimientos, lechugas, rabanitos (que creo que crecen pronto, y así me animare a seguir con el huerto), y alguna cosilla más, a ver si consigo comerme algo de lo que plante :roll:

    Así que ayer tarde me pase por un vivero para comprar las macetas, la tierra, algun abono tipo estiercol, etc. Bueno pues a raíz de eso me surgio una duda, resulta que fuí a uno que me recomendo un amigo, y me dijo que como abono comprase unas bolsas que había comprado él el año pasado que eran de "abono orgánico a base de estiercol de oveja", para mezclarlo con la tierra.

    Resulta que no encontré las bolsas, así que le pregunté a uno de los dependientes del vivero por estiercol de oveja o de caballo para abono, y me dijo que no vendian porque estaba prohibido, le dije que un amigo había comprado allí el año pasado, y que venía en unas bolsas y era abono orgánico a base de estiercol de oveja, y me siguio insistiendo en que eso era imposible que nunca habían tenído porque estaba prohíbido venderlo, que lo único órganico que había era el humus de lombriz y el guano.

    La verdad es que me quedé un poco sin saber qué pensar. Cuando salí llame por telefono a mi amigo y me insistio en que él lo había comprado allí. Por otra parte en el Leroy Merlin o en el Aki, he visto que venden bolsas de estiercol de caballo, pero pensé que sería mejor comprarlo en el vivero. Aunque ya no sé si realmente las he visto o ha sido una alucinación :-? , ¿Alguién más ha visto que vendan estiercol de caballo, o tengo que ir al psiquiatra porque: A veces veo cosas...........? A ver si alguien puede aclararme un poco todo esto.

    Saludos
     
  2. skr

    skr

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Pontevedra - Galicia
    Hola Llabri! no puedo especificarte exactamente donde, pero sí, yo también he leido lo del estiercol de caballo y de oveja y que estos podían comprarse en el Leroy Merlin y en sitios asi. yo también ando buscando abono orgánico para mi 1º huerto y tampoco consigo encontrar ninguno de los dos. seguiré buscando y... a ver si damos con el :icon_biggrin:
    sino, me han comentado que el de conejo también es válido. así que, me iré a una granja y preguntaré si me venden un poco ;)
    un saludote y suerte!
     
  3. ariesa

    ariesa

    Mensajes:
    47
    En cualquier tienda que se dedique a plantas tienen y la verdad es que no se por que te diria eso de la prohibicion, hce 20 dias compre en leroy merlin 8 sacos de estiercol de caballo de 50l. que vinen a pesar unos 20k. a 6 euros el saco. Un saludo.
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Llabri, ante todo bienvenid@ al foro, ¡somos un montón de macetohuerteros ya! :smile:
    Sobre el vivero al que fuiste... o quien te atendió oye campanas y no sabe de dónde, o bien es tan mal dependiente que en lugar de decirte: "No, mira, de este no tenemos", prefirió mentirte directamente.
    Que yo sepa, el estiércol de caballo NO está prohibido de ningún modo. Es más, no has visto visiones, se encuentra sin problemas en la mayoría de viveros y centros comerciales como el que mencionas.
    Lo único es que posiblemente en este sitio hayan decicido dejar de tener de el de caballo y de ahí la mentira, digo yo...

    En cualquier caso, el humus de lombriz es fantástico para los macetohuertos, en mi opinión, mucho mejor incluso que el de conejo (por aquí dicen que es algo fuerte, por lo que puede dañar las raíces).
    Yo os recomendaría que siguiérais buscando, veréis como dáis con él!!!

    Por cierto, te recomendaría que modificaras tu perfil de usuario, añadiendo de dónde eres (es fácil, te vas a "Perfil" arriba de todo, y verás una casilla que pone "Ubicación"). Así todos sabremos de dónde eres y por lo tanto, si pides consejo, seguro que alguien lo podrá hacer con más propiedad teniendo en cuenta tu clima.

    Contadnos los dos qué tal os va!!!
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, yo también he visto a la venta estiércol de caballo en sacos de 25 l. resulta algo caro porque yo necesito en cantidad y tengo la facilidad de un vecino con caballos que me lo proporciona gratis, solo he de ir a buscarlo con una carretilla; antes de que mi vecino tuviera caballos iba a un corral de ovejas y llenaba los sacos que quería, en el coche me cabían unos 20 sacos de 50 L. con el asiento abatido, era laborioso introducir el material en los sacos pero en una tarde lo hacía yo solito. El estiércol de conejo es muy parecido al de oveja, es más fuerte que el de cabalo por ello hay que utilizarlo muy podrido o esperar que se pudra al menos un año en un montón. Si sabéis de algún lugar donde tengan estos animales seguro que os lo regalan, unos pocos sacos es poco trabajo y se ahorra pasta pues creo recordar que los que he visto a la venta valían a 6 euros cada saco, es muy posible que en los criaderos lo tengan ya podrido pues ellos van sacando las cuadras y amontonando en un lugar donde puede llevar hasta varios años.
    Saludos
     
  6. skr

    skr

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Pontevedra - Galicia
    y el humus de lombriz también es bueno para un huerto? (2x3) pq la verdad es que tengo un gran lio! :-? en el huerto unicamente voy a plantar lechugas y tomates (es la 1ª vez que planto).
    un saludote y gracias!
     
  7. skr

    skr

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Pontevedra - Galicia
    ah! quizá es interesante apuntar que plantaré plantitas, no semillas. he hecho mis primeros semilleros con la ayuda de este foro (gracias, gracias, gracias!) y ya empiezan a crecer!! :icon_biggrin:
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    skr, el humus de lombriz es de lo mejorcito... busca si no un mensaje en el que estamos hablando de él los que lo hacemos en casa (y siéntate, porque llevamos ya como 18 páginas o así).
    Suerte!
     
  9. skr

    skr

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Pontevedra - Galicia
    oh! gracias picarona. a ver si encuentro el mensaje. me interesa mucho el tema. lo haceis vosotros? uis! yo tambien quiero aprender.
    ahí voy a buscarlo!
    gracias!