Macetohuerto quiero hacer con tableros y listones

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por ChyanRoss, 23/4/14.

1. ChyanRoss

ChyanRoss

Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

Pondré cerveza entonces! Espero que en una noche capture alguna! ¿Y para las orugas?

Es que es ir al vivero y perderme... 5 geranios, 1 petunia, 1 tomatera cherrry (porf no me matéis), 2 fresas, azufre, etiquetas, malla....

Voy a poner en el hilo del macetohuerto compartido mi terraza medio montada así que os la enseño aquí también.

Mis nuevos calabacines:
    2014-05-15+08.43.42.jpg 2014-05-15+08.44.57.jpg
    Los geranios:
    2014-05-15+08.43.49.jpg 2014-05-15+08.44.18.jpg
    2014-05-15+08.45.16.jpg 2014-05-15+08.48.37.jpg

La mesa de 1,20 x 0,60 x 0,30 con dos tomateras cherrys, 2 pimenteras (asar y freir), 1 berenjena, 9 cebollas, 6 puerros, 1 tomatera pera y otra rastrera. (la macetita que se ve no es mía, tengo que darla :icon_biggrin:)
    2014-05-15+08.43.59.jpg 2014-05-15+08.44.10.jpg

La jardinera de 0.70 x 0.30 x 0.30 con 6 lechugas moribundas, 4 espinacas moribundas, 2 apios y 10 rebanitos escondidos intentando crecer:
    2014-05-15+08.44.22.jpg

Mi hierbabuena!
    2014-05-15+08.44.29.jpg

Una pimentera de asar roja:
    2014-05-15+08.44.44.jpg

Un cherry:
    2014-05-15+08.44.48.jpg

Mis fresas con sus estolones que no sé que hacer ni como:
    2014-05-15+08.45.04.jpg

Y mi mesa de 1.10 x 0.50 x 0.35 con 3 sandías y 3 melones.
    2014-05-15+08.45.22.jpg

Estas son las aromáticas que próximamente estaran en una jardinera adherida a una mesa:
    2014-05-15+08.45.39.jpg

Espero que os gusteee :icon_biggrin:

2. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

Pon los calabacines a sexi sombra que son muuuuuuuy pequeños y si vienen de invernadero....

Si quieres comer fresas Sacales los estolones, si no la fuerza la dedican a eso, no a florecer. Al final de la temporada ( o ahora si quieres) plantas el estolón en un tiesto colocado al lado de las fresas SIN CORTAR el estolón y lo dejas así hasta que enraicé bien ( tres meses o mas no tengas prisa) cuando veas. Ue la planta tira por su cuenta lo cortas

3. ChyanRoss

ChyanRoss

Vale la pondré en sexi sombra jajajaajaja. Una ya está así y la otra al sol, así que la moveré!

Estas fresas estaban echando unos fresones en el invernadero increíbles!! Pero era raro, de 3 en 3, ramilletes... ¿te importaria indicarme cuales son los estolones exactamente? sé que hay pero no sé cuales son hojas y cuales estolones jajajaja GRACIAS!
    2014-05-15+09.32.49.jpg
    Principios de ramilletes:
    2014-05-15+09.33.02.jpg 2014-05-15+09.33.33.jpg 2014-05-15+09.33.59.jpg

La sandía me va a florecer y no sé si es pronto....
    2014-05-15+09.34.29.jpg

La tomatera está minada de cherrys jijijiji
    2014-05-15+09.32.30.jpg

4. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

Los calabacines dejamos solo unos días a la sombra, cuando veas que empiezan a tirar ponlos al sol cuando no apriete mucho. Así poco a poco irán adaptandose.

Los estolones de las fresas son los que terminan en hojas. Si los giras veras que por debajo hay unos bulbitos que son las raíces incipientes. Pon las raíces en la tierra (yo las aguanto con una piedra) y las hojas al aire

Todo lo demás tienes muy buena pinta

5. Fowler

Fowler

¡Qué mujer más apañá! ¡Pero si tienes ya de todo, menos una palmera de dátiles! Jajajaja
    Por cierto, ten cuidado con esas jardineras que tienes colgadas en la barandilla de la terraza que ahora es delito tenerlas ahí. Solo faltaba que te pusieran un multazo.

Sobre los estolones de las fresas, solo sigue los pasos dados en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=B6rPKwZ4kYI

6. ChyanRoss

ChyanRoss

¿¿¿Qué es delito??? Pero si casi todo eludo las tiene puestas así :O

Luego le hago fotos a detrás de las hojas porque yo no veo na de ná!!

Gracias por lo de apañá jajajaja

Me mirare el video a ver si consigo fresas!

7. Fowler

Fowler

Ya te digo, no recuerdo si la multa es de 500 o de 700 €. ¡Una brutalidad! Yo las quité y las tengo ahora en el suelo de la terraza y en un enrejado interior de la misma.

Jajajaja. ¡De ná, mujé! :11risotada:

Mira, ahora mismo estaba trasteando por internet y vi esto sobre los tomates que me pareció interesante. Lo comparto contigo:

"Un color pobre en la fruta e insolación pueden suceder cuando los tomates se cultivan a temperaturas extremadamente altas. La luz caliente del sol hace que el proceso de coloración vaya más lento. Esto es principalmente un problema si la planta ha perdido la mayoría de sus hojas por otras causas".

"Madura los tomates colocándolos en una bolsa de papel con sus pedúnculos hacia arriba. Perfora agujeros para permitir el pasaje de aire en la bolsa y pliega la parte superior. Esto mantendrá dentro el gas etileno, que ayuda a madurar los tomates. La maduración toma de uno a cinco días. Revísalos todos los días".

8. ChyanRoss

ChyanRoss

Pues en este artículo:
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/08/madrid/1381234120_025279.html

pone
    Yo riego por la noche :icon_cool: pero no he encontrado nada en Sevilla de prohibido colgarlas fuera... a ver si encuentro algo!! Aquí hay varias personas que las tienen:
    2014-05-15+17.06.21.jpg 2014-05-15+17.06.31.jpg

Tengo que enterrar esto?? Porque detrás de las hojas no veo ná!
    2014-05-15+17.08.05.jpg 2014-05-15+17.08.12.jpg

PD. Un melón DEP y un hermano moribundo.
    2014-05-15+17.07.53.jpg

9. Fowler

Fowler

Pues sería una buena noticia si se ha rebajado lo de las macetas en la barandilla. Si no recuerdo mal, hace unos años salió en la prensa local algo sobre sanciones por ese hecho. De todos modos, no me fío.

Debes enterrar esas ramas que se ven tan largas y que cuelgan fuera de la maceta. Entierra ese bultito de debajo de las hojas. De ahí saldrán las futuras raices. Deja las hojas fuera de la tierra, claro. :happy:

¡Siento lo de tus melones! ¡Jolines, qué mal me ha sonado eso. Perdona! Jajajajaja :meparto:

10. Fowler

Fowler

La Ordenanza Municipal dice que si caen restos de hojas a la vía pública cuando arreglas las macetas se sancionará, al igual que si riegas las plantas fuera del horario permitido, con multas de "750 o 1.500 euros y podrían alcanzar hasta los 3.000 euros". ¡Casi ná! :icon_evil:

11. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

Na...eso si es una pasada.....hasta 3000 euros? .....pero si se caen las hojitas es basura inorganica y hasta cierto punto ayudaria :razz: ... que bueno que aca no han salido con esas cosas por que si no....

A los rabanitos creo que las plantas que estan a lado les tapan el sol...y necesitan al menos 4 hrs. diarias de sol directo....

Lo que debes enterrar son esos tallos largos que terminan en hojas como la de esta foto (bueno el tallo no, lo que esta por debajo de las hojas):

2014-05-15+17.08.05.jpg

pero creo que aun les hace falta un poco para que se haga ese bulbito....

Saludos

12. Fowler

Fowler

Ya te digo, Ivan Flores. Imagina, estamos intentando ser autosuficientes, ahorrar y todo lo demás y ahora resulta que nos pueden cobrar 3000 € del ala por una hojita de geranio. ¡Pues vaya "negocio"! Jajaja

13. ChyanRoss

ChyanRoss

¿Donde donde donde pone eso?? Y cual es el horario??

Ivan Flores te refieres a esto?
    2014-05-15+17.08.05.jpg
    Pero yo no quiero más matas de fresas! Lo que quiero son fresas jajajaja

14. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

JAJAJAJAJAJAJAJAJA..... :meparto: .....Que bueno que no te dedicas al bonsai por que si no....como con toda planta es necesaria la paciencia...por un lado esta bien tener muchas matas por que significan mas frutos...pero en exceso para consumo de un hogar te faltaran bocas...

En realidad seria algo como esto:
    Plantas-de-fresa-reproduciendose-por-estolones.jpg
    nietezuelos.JPG
    P7220039.jpg

espero que quede un poco mas claro...

15. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

Aprovechando que hablamos de fresas, alguien a tenido de estas fresas?

tambien las hay blancas, naranjas, moradas, amarillas, verdes.....pero nunca las e visto o comido...alguien que tenga informacion?....

Saludos