Macetohuerto quiero hacer con tableros y listones

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por ChyanRoss, 23/4/14.

1. Fowler

Fowler

Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

¡Qué chuladas fabricas siempre, Chyan! ¡Oye, ni se te ocurra deshacerte de esa lombriz! Deberías hacerle hasta la ola. Eso va a ser buenísimo para tu huerto. :11risotada:

2. ChyanRoss

ChyanRoss

Quién dice lombriz dice minigusano de 2 mm blanco y en zona muy húmeda....

3. Fowler

Fowler

Vamos, un bichejo sin identificar. ¡Pues vaya una "lombriz", Chyan! Cuando nos cuentes que tienes una boa constrictor en la maceta ya sabremos que se trata de una lombriz de las de toda la vida. Jajajaja :meparto:

4. ChyanRoss

ChyanRoss

Jajajajajaja es que hay muchos y son tan peques que la caámara no lo capta!! ¿Qué hago? Tiro la planta, no? xD

5. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

Jo, una lo,briznosa es una lombriz y un gusanito es un gusanito. Para que vas a tirar la planta si esta bien? Lo normal en los maceto huertos es tener bichillos, les damos comida y humedad y ellos proliferan :meparto: tusa oros, mosquitos pulgones... Hay buenos y malos y otros que no fu ni fa

6. ChyanRoss

ChyanRoss

Ah pero es normal tener gusanos? Creía que era malo! jajajaja

7. Fowler

Fowler

Mujer, es normal tener algunos bichillos...a no ser que nos estés engañando y todas las plantas que nos enseñas sean de plástico y compradas en el chino de la esquina. Jajajaja :meparto:

8. Fowler

Fowler

9. Fowler

Fowler

Quizás os interese también esto: "La trofobiosis explica la existencia de plagas como una consecuencia de un desequilibrio mineral en la planta. Por lo tanto, las plagas no se remedian mediante la utilización de venenos (pesticidas), sino a través de la correcta nutrición de las plantas". https://www.youtube.com/watch?v=qTAQx17A-_I

10. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

Parece que escriba en chino, da gusto mi tablet que va retocando todo lo que digo para que no me entienda nadie :meparto:

11. vercetty

vercetty

corroboro lo del ajo, las plantas que compré en el vivero traían pulgón blanco y se lo contagiaron a mis plantas de melón, les enterré un ajo en la tierra y lo refregué por el borde de la maceta y por algunas hojas y al día siguiente ni rastro de pulgones

12. Fowler

Fowler

Yo creí que le habías dado dos o tres soples de más al orujo cuando leí ese jeroglífico mensaje tuyo, Lai. Jajajajajajaja :meparto:

13. Fowler

Fowler

Yo todavía no he sufrido ese problema pero he visto que se utiliza lo del ajo en muchos paises, así que debe ir de maravilla. :happy:

14. ChyanRoss

ChyanRoss

Laionel, what?? jajajajajaja ella nos habla en arameooo!!

Vercetty, yo siempre tengo pulgón blanco en el sustrato mojado. ¿Es muy dañino?

Fowler, lo que iba diciendo jajajaja, que quiero comprarme un coleo pero para ponerlo entre geranio y geranio así que no sé como resultará, ¿qué precio tenía?

15. Fowler

Fowler

Te he puesto los dientes largos con el mío, ¿no? Jajajaja. Pues te confieso que no recuerdo el precio. Creo que andaba por debajo de los tres euros si no estoy equivocado. Menos de cinco, segurísimo. El mío ya está trasplantado y va de maravilla. Se ha adaptado desde el primer minuto, además, por lo visto, es la planta más fácil del mundo a la hora de sacarle esquejes. Allí te la venden con unas flores azules muy bonitas pero se recomienda cortarlas en cuanto salen para fortalecer las hojas, que es lo decorativo en esa planta. ¡Ánimo y a por ella! Cualquier día entro allí y encuentro que los del vivero te han hecho una estatua a la entrada para agradecerte las compras que les haces. Jajajajajaja :meparto: