Macetohuerto quiero hacer con tableros y listones

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por ChyanRoss, 23/4/14.

1. ChyanRoss

ChyanRoss

Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

Oye pues voy a dejar mis "malas hierbas" a ver qué sale no??
    Por cierto...¡¡TENGO CUAJANDO BERENJENAS!!

Pero me ha pasado una cosa!! (como no...) tenía una flor muy graciosa porque tenía dos pistilos en la misma flor, resulta que ahora se le ha caído la flor y están naciendo dos berenjenas juntas!!!!

2. Fowler

Fowler

¡Chiquilla, lo que no te pase a ti...! Ahora hasta berenjenas gemelas tienes. ¿Para cuando el bautizo? Jajajajaja :meparto:

3. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

Verificando el estado actual de los rabanos, uds que opinan?...

Ya les platicare despues con mas tiempo de este maceto que tengo a modo de experimento y sus resultados...Como ven el tamaño, el sabor es el tipico sabor picante y dulce a la vez....adoro los rabanos

4. ChyanRoss

ChyanRoss

Que es verdad!! Mira mira!!
    IMAG1351.jpg IMAG1352.jpg

Iván yo los veo perfectos!!

Vercetty yo los tutores los compro a 40 centimos los pequeños y los medianos a 90 centimos, en el vivero, como no.

5. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

Las cosas que nos da la naturaleza....que extraño esa berenjena gemela....ya nos platicaras la evolucion, el sabor y la forma final :icon_biggrin: ....Que no te pasa a ti eh....

Los tutores de Gadtan me dieron una idea y cuando haga mis mesas de cultivo (algun dia de estos :meparto: ) intentare agregar a ese tipo de tutores un sistema de riego por aspercion, lo unico que le estoy viendo como problema es la presion del agua para que suba mas de un metro y medio, pero vaya que se podria hacer a nivel del suelo de la mesa....ya veremos.

6. vercetty

vercetty

pues nada habrá que pasarse por nuestro vivero lo malo es que volveré cargado de plantas nuevas xD

7. Fowler

Fowler

Ivan Flores Esos rábanos tienen muy buena pinta. Yo todavía solo he conseguido una especie de hilo en lugar de conseguir que se ponga redondo. Ni idea de porqué me pasa eso. :icon_redface:

Chyan Por supuesto, ¿cómo no se me había ocurrido?; los tutores en el vivero, claro. Lástima que no vendan acciones de ese sitio, me podría hacer rico contigo jugando a la Bolsa. Jajajaja :meparto:

8. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

Fowler de que especie son?...tipo de sustrato, riego cada cuando?...que tanta altura tiene el sustrato en donde los tienes sembrados?

Chyan tu tenias unos rabanos sembrados a un lado de unas lechugas en una de tus mesas de cultivo?, que recuerdo que estaban apenas brotando....o me equivoco?

9. Fowler

Fowler

¡Hola! He plantado de dos tipos, las variedades Saxa y Sofía. Ambos con el mismo pobre resultado. El sustrato es uno que ya viene fertilizado; además, está mezclado con humus de lombriz y el macetón al sol, como indican los paquetes de semillas. Crecen unas hojas sanísimas y espectaculares pero el rábano jamás engrosa, se queda como un hilito de delgado. El sustrato cubre toda la raíz, dejando fuera de la tierra solo las hojas para que el rábano se desarrolle bien. Ya he intentado cultivarlos a pleno sol y también en sombra, sin resultado positivo. ¡No entiendo el motivo por el que no funciona ni una ni otra variedad! :icon_redface:

10. Fowler

Fowler

Jajajajajaja. Vía Chyan y Laionel: "Propongo no poner más post hasta que Fowler nos enseñe TODO su macetohuerto. ¡¡REVOLUCIÓN!!"

Venga, vamos a subir alguna fotillo para apaciguar las ansias macetorevolucionarias de este par de dos. Jajajajajaja. :meparto:

De izquierda a derecha: lechuga (de las del super), piña y perejil.

Laurel.

Calabacín en el centro y algún rabanito en las "afueras".

Una plantita de manzanilla recién trasplantada desde el semillero.

Mis tomates cherry, con uno de ellos tornándose ya rojo. Esto es de los queridos viveros de Chyan, su segunda casa. Jajajaja :meparto:

Hay más cosas pero creo que ya las subí el otro día. Los pimientos no los he puesto por ser también del vivero. No es mérito mío el que estén creciditos. Los que yo planté, pese a las buenas vibraciones sobrenaturales de Laionel, siguen sin crecer demasiado. Jajajajaja. :meparto:

11. ChyanRoss

ChyanRoss

Si, me están creciendo ahoramismo dos. Son rábanos redondos rojos... De rainbow. Los tengo en invernadero.

Fowler, PIÑA???? Exijo explicaciones!! No tenía ni idea!!!
    Uf, yo quiero laurel :(

Lo de que el tomate que abriste por la mitad tenía cosas negras.... Que eran?

12. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

Bien, el sofia es uno redondo con centro rojo...y el saxa....no recuerdo si es naranja o rojo, pero si es el rojo si mal no recuerdo es una de las variedades semilargas o largas...por lo que primero crecen para abajo y luego engrosan un poco...ahora otra cosa, hay diferencias en cuanto a las alturas,climas y sin dejar de pensar en el tipo de especie, los rabanos pueden tardar mas de lo normal en engrosar.

Como veras la recoleccion de especies grandes como "el nabo japones" tardan hasta 80 dias en poder ser recolectados. Puede ser eso o que tengas mucho calor, a mi en lo personal me fue mejor cuando solo recibieron unas 4 o 5 horas de sol directo al dia y en terrenos con mucha materia organica (estiercol,composta,humus,etc) y en lugares no tan profundos, esto ultimo lo comprobe con el ultimo cultivo donde hice un declive en el recipiente y dejame decirte que crecieron mas rapido y con mejor forma los que estaban abajo que los que estaban arriba, a parte que a los de arriba los ataco una plaga de orugas casi casi cuando empezaron a intentar engrosar y a los de abajo no, de hecho los que estan arriba aun no engrosan pero es por la perdida de hojas debido al ataque de las orugas...en la noche le tomo fotos para que veas como es esto...

Mucho rollo pero espero que te sirva....

13. Fowler

Fowler

¡Ufff, no te recomiendo lo de la piña! Yo me comí una y planté la parte de arriba. Después de llevar unos meses plantada me enteré que tarda VARIOS años en sacar una flor y, a partir de ahí, otra piña. vamos, un modo como otro cualquiera de ocupar sitio. Ayer fui a tirarla y, cuando estaba al lado del cubo de la basura, me dio pena el "animalito" y lo replanté en esa jardinera. ¡Soy un blando! Jajajajaja :11risotada:

El otro día vi un laurel espectacular en la floristería que hay entre las setas y la calle del convento de Santa Ángela. Era muy alto y costaba 10 €. El mío es de El Corte Inglés y va como una tortuga.

Lo del tomate no se qué sería. Eran tres bolitas negras dentro de un agujero perfecto. Imagino que eran bichillos de algún tipo. Por cierto, ya tengo uno que se está poniendo rojo. ¡Bieeeeeeeeeeeeen! :52aleluya: :eyey:

14. Fowler

Fowler

Muchas gracias, Ivan. Excepto en lo de las horas de sol, el resto lo estoy haciendo tal y como explicas. Lo mismo es cuestión de no creerse eso de que se pueden recolectar a los 30 días. Puede que deba esperar algo más para que estén perfectos. Te agradezco la molestia tomada para informarme. :5-okey:

15. vercetty

vercetty

mis cherrys están ya casi completamente rojos, en pocos días haré la primera cosecha, yo los tengo a pleno sol pero no sé si es buena idea, he leído que es mejor tener las tomateras a media sombra porque sino maduran antes de crecer todo lo que pueden

a parte de eso tengo una plaga de pulgón considerable que se están comiendo las hojas de melón, no se van por muchos ajos que le pongo creo que voy a echar jabón potásico, alguna experiencia? es mejor comprarlo o hacerlo uno mismo?