Macetohuerto quiero hacer con tableros y listones

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por ChyanRoss, 23/4/14.

1. ChyanRoss

ChyanRoss

Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

Sí, en lineas a 30 cm y en filas a 20 cm... ¿entutorarla es viable?

2. lancerevox

lancerevox Ingeniero Agrónomo

30 x 20 es una barbaridad...además he visto en otro hilo que has abierto que son Piel de sapo, los míos se me van fácilmente a 2 metros cuadrados cada planta.
    Haz lo que quieras, pero yo me plantearía dejar un único melón y una sandía, los dos que más alejados estén

3. ChyanRoss

ChyanRoss

Creo que hay alguien en el foro, no recuerdo ahoramismo quien, que cultiva melón o sandía en maceta y los metros de planta los deja por el suelo.

¿Entutorar no sería viable?

4. lancerevox

A ver, no es tanto el problema de tirar la planta al suelo o entutorarla, si no la competencia entre las raíces de cada planta, ellas van a pelear por sobrevivir y al final lo que vas a conseguir va a ser una maraña de raíces que van a criar plantas pequeñas y frutos acordes a ese tamaño.

Yo he visto melón entutorado en invernadero, pero que quieres que te diga, los frutos son de 3 ó 4 kilos cada uno...

Vuelvo a repetir que me parece una auténtica barbaridad ponerlos a 30 x 20, yo las pongo a 1,5 x 1,5 y al final se me juntan las plantas. El mayor problema lo tienes bajo tierra pero haz lo que quieras.

Lo que me parece increíble es que te recomendaran eso en el vivero, menudos profesionales.

5. Gadtan

Gadtan

Yo soy la que los planta en maceta y estoy con Lanceverox, van a competir.

Ya avisé que para tenerlos en maceta los abono bastante porque son plantas que crecen mucho y necesitan aporte para ello.

Mis macetas son de 31cm y 40cm (unos 50L de sustrato). Pero Chyan, eso lo vas a ir viendo tú sola. El año que viene cambiarás muchas cosas conforme veas este año qué te pasa.

Por cierto, a mi me ha desaparecido un tomatito cherry. El domingo fui al cine, antes de salir comprobé que tenía dos tomatitos en su punto y dije: eah! esta noche ensalada! Cuando volví del cine sólo quedaba el tallo. Ni rastro del tomate, nada. Ni en la maceta, ni en los alrededores :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando:

Un saludo!!

6. Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

Para la intercurrencia de las orugas verdes del tomate utilice dos veces con espacio de 10 dias GOTO-GLEX insecticida piretroide, por contacto e ingestion. ( Cis 40-50 ) Cipermetrina isomeros.:happy:
    Un saludo!

7. ChyanRoss

ChyanRoss

Perdón, duplicado

8. ChyanRoss

ChyanRoss

Entonces que? Me da pena tirarlas !
    Podría dejar dos y dos, ! De profundidad la mesa tiene 30.

Bueno tampoco hay que apalearme! A lo mejor es una barbaridad pero yo no lo sabía, y que yo sepa aquí se viene a aprender!!

Que problema hay con que los frutos sean de 3 o 4 kilos??

9. Fowler

Fowler

¿No tienes alguna maceta grande de sobra para meter esas dos plantas, Chyan? Ayer me compré yo una (para el laurel) en un chino y me salió por unos 3 €. Mejor eso que tirarlas.

10. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

Chyan, si no tienes macetas para separarlas yo este año no me preocuparía, ya las tienes plantadas, a ver si consigues que salga algo, será cuestión de abonar mas. El año que viene las plantas mas separadas, de todo se aprende.

11. lancerevox

Que yo sepa nadie te ha apaleado ;) No te tomes mis comentarios como un ataque hacia a tí porque no lo son, y sinceramente no creo que te haya dado motivos para pensar eso, al final será culpa mía por intentar ayudar a la gente sin que me lo hayan pedido

He dicho que es una barbaridad por lo cerca que están, no por lo "mal" que lo hayas podido hacer, ¿lo comprendes?

Unos aquí vienen a aprender, otros a compartir años de experiencia, algunos de estudios y otros de ambas cosas. A tí ya te he dicho lo que YO haría, pero si quieres dejar dos y dos pues vale, así haces la prueba y luego nos cuentas que ha salido.

En mi opinión el problema que tienes no lo vas a solucionar abonando más, ojalá fuera tan sencillo, así podríamos producir el doble o el triple de cosechas en la misma superficie...

12. ChyanRoss

ChyanRoss

Perdona, puede que lo haya malinterpretado ;) no es lo mismo hablar que leer porque cada uno leemos de una forma. Perdona

Es que dejar sólo una mata me da mucha pena. Los melones crecen mas que las sandias? Por dejar más sandías que melones. Es que para tener sólo una mata en 1,50...

13. lancerevox

No tienes porqué pedirme perdón, es verdad que esto de leer es un poco subjetivo.
    No, lo que yo te quería decir es que dejaras una mata de cada cosa puesto que están los melones y las sandías cada uno en una punta, una de sandía y la otra de melón.
    Si lo haces bien puedes sacar 3 melones y un par de sandías fácilmente
    Yo creo que para una mesa de esas dimensiones está bien ¿no?
    Ten en cuenta que al aire libre con una sola planta ya te vas a más superficie de la que tienes tú

14. Fowler

Fowler

El laurel que compré ayer me acaba de gritar que, desgraciadamente, mi terraza es finita. Creo que he llegado al límite de lo que puedo tener, al menos por este año. :(

15. ChyanRoss

ChyanRoss

Imposible, ya no cabe nada más!!

Lainel, No me importa matar, porque es matar, una sandía y un melón si es por el bien de nuestros frutos.