Macetohuerto quiero hacer con tableros y listones

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por ChyanRoss, 23/4/14.

  1. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Pues sí, curioso lugar para venir a buscar pelea. Solo me interesa hablar de plantas, no la confrontación. :icon_rolleyes:
     
  2. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Chyan,

    No hago fotos de las plantas feas!!!! Ahora las tomateras estan preciosas, A medida que aprieta el calor y ellas van haciendo tomates las hojas van secandose cada vez mas. Como yo las saco a medida que se secan, cada vez están mas pelonas :11risotada: Y al final están medio secas las matas que es cuando las arranco (después del verano, a principios de otoño con suerte)

    Fowler,

    De todos modos busque tus apache y si que parecen de mata pequeña, como los ornamentales así que animate aun tendrás suerte y cosecharas y todo
     
  3. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    ¡Ay, ojalá seas oída, Lai! Sí que es cierto que en los últimos días he notado un estirón en los apache. Los que no acaban de darlo son los pimientos normales. Esos siguen con unos 6 o 7 cms. Ya no creo que pasen de ahí. Por cierto, tanto mi fresa como mi salvia han pasado a mejor vida. No soy capaz de que me salgan nunca adelante. :(
     
  4. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Eso de hacerle fotos a las plantas feas debe ser como salir en el Vogue con los rulos puestos, ¿no? Jajajajaja :meparto:
     
  5. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    :meparto: :meparto: :meparto: exacto !!

    Que les ha pasado a la fresa y a la salvia? Hace mucho calor ya por tus lares?
     
  6. Gadtan

    Gadtan

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Gines (Sevilla)
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Yo si que me he perdido mensajes!!

    Intenté contestar desde el móvil pero era una locura leer los post :(

    A mi no me duran las pimienteras en invierno, acaban muriéndose la mayoría porque no puedo meterlas dentro. Y aqui hace mucho viento para montar algo para protegerlas que no sea un invernadero en condiciones. Asi que las arranco y vuelvo a sembrar porque a fin de cuentas tengo que sembrar, asi que empiezo todo desde cero.

    También arrancando la planta puedo limpiar la tierra y abonarla más fácilmente. Y utilizo los mismos macetohuertos para los cultivos de invierno. Asi no tengo que tener el doble de recipientes.

    Sobre las fresas... a mi también se me han secado dos. Y no por falta de riego porque en la misma maceta ha sobrevivido otra. Ahora parece que las lluvias de estos días nos han dado tregua y se han recuperado un poco. Pero bueno.. es lo que tiene..

    Las tomateras lo mismo que dice Lai, secándose hojas conforme van sacando tomates. Pero estoy muy contenta porque recojo entre 800gr y un kilo a la semana. Nos estamos dando una panzá de salmorejo... jajajaja

    Y Fowler, sobre los pimientos.. de ocho matas sólo tengo de momento estos snif snif

    [​IMG]

    Un saludo!!
     
  7. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Hola! ayer hubo un dia en Buenos Aires bastante tibio por la humedad y aproveché a pastorear un poco, tengo una ventana que da a un pasillo y me surgio la idea de poner pequeños envases con un par de plantines que andaban por ahi perdidos en macetas muy juntitos y que asi no darian resultado, son plantines de rucula y perejil :smile:
    [​IMG]
     
  8. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Las dos han muerto. La fresa ha desaparecido como por arte de magia y la salvia se secó completamente y se fue quedando calva. Y eso a pesar de darle sus riegos. Verás, el tiempo está algo loco por aquí de momento: una semana de muchísimo calor y ahora, de repente, lluvia y bajada de las temperaturas. Para la semana que viene suben de nuevo. Las pobres plantas deben estar como locas. :13mellado:
     
  9. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Gadtan - ¡Hola! Qué gustazo verte por aquí de nuevo. ¿Solo te ha sobrevivido una planta de pimientos? ¡Vaya faena! Y yo quejándome todo el rato. :icon_redface: Todas las mías siguen vivas pero avanzando como caracoles. Lai se lo está pasando bomba con mis tribulaciones pimenteras. Jajajajajaja :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Esa es buena idea. Mejor aprovechar todas las plantas que se puedan salvar. Hoy fui a comprar unas plantas al vivero y acabé cortando esquejes de unas flores salvajes muy bonitas que encontré en un campo. Son de color azul y no tengo ni idea de qué tipo de planta se trata. He plantado unos seis esquejes. Ni siquiera se si es la forma de reproducirlas pero por probar que no quede. :smile:
     
  11. Gadtan

    Gadtan

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Gines (Sevilla)
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: El año que viene riego por goteo programado. Pero no estoy tan mal porque tenía algunas en reserva aún. Lo que pasa es q son chiquitas... asi que a intentarlo. De todas formas sigo regándolas a ver si recuperan fuerza. Ahora vas por delante en la carrera :meparto: :meparto:

    Por cierto bienvenida/o Maru!! Que como leí tantos post y tantas páginas del tirón al final no te he dado la bienvenida.

    Un saludo!
     
  12. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    ¡A ver quien se lleva al final el maillot amarillo de la carrera de los pimientos! Jajajaja :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Gracias por la bienvenida :icon_biggrin:
     
  14. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Hola gente! esta epoca para mi hemisferio no es muy productiva asi que me entretengo alimentando mi mente de ideas y encontre este video, este hombre tiene de todo en su terraza,me caigo y me levanto de nuevo!!!es genial! dura 29 minutos,pero ni un minuto se desaprovecha, tiene su macetohuerto en la terraza https://www.youtube.com/watch?v=y0Pocx5DGrU
     
  15. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Jajajajaja. Eso parece mi terraza, no tengo ya ni sitio para caminar sin tropezar con macetones y plantas. Encima, el otro día me compré una esparraguera y una lavanda. ¡No puedo paraaaaar! Jajajaja :meparto:

    ¡Muchísimas gracias por el enlace! :5-okey: