Macetohuerto quiero hacer con tableros y listones

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por ChyanRoss, 23/4/14.

  1. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Hola chicos queria hacerles una consulta, empece tarde este año que pasó con el huerto y recien ahora estoy obteniendo tomates cherrys, son muy pocos,no obstante pienso extraer semillas de esta planta ya que si estamos en junio y la planta sigue aun soportando el frio en buenas condiciones me parece que voy a lograr tomates con resistencia,estoy errada? o no deberia usarlas para esto? son dudas que surgen ya que en julio empiezo con los semilleros de tomates, saludos!
     
  2. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    ¡Hola, Maru! Yo creo que es buena idea que les saques las semillas. El otro día leía en una página especializada que es bueno hacerlo con las plantas que te han funcionado, porque eso quiere decir que son resistentes al entorno en el que se han desarrollado. Yo sí lo haría. ¡Un abrazo! :happy:
     
  3. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Fowler tiene razón, conserva las semillas
     
  4. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    ¿Has visto, Lai?, poquito a poco voy aprendiendo. :eyey:
     
  5. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Gracias por los consejos... chicos hace tanto frio!!!! este fin de semana pinté y forré cajones para el maceto(dentro de casa) esto va lento pero con muchas ganas, estan haciendo dias muy lindos pero mi patio es Narnya... dos horitas de sol:icon_rolleyes: paciencia de huertero :icon_biggrin:
     
  6. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Fowler,

    Hace nada era yo la que hacia las preguntas aun me sorprendo de estar dando ahora las respuestas :meparto:
     
  7. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Lo que me sorprende a mi es que no te hayan dado ya el premio a la mejor maestra del foro. Lo explicas todo de maravilla y de forma simple. He visto cosas por aquí que eran como para tener que usar un diccionario de química. Jajajaja :meparto:
     
  8. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Qué envidia de tiempo. Aquí, en Sevilla, andamos ya por los 40º. Necesitas tirar esa pared o mover el sol de sitio. No te queda otra solución. Jajajaja :meparto:
     
  9. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Fowler en mi caso prefiero el calor, este frio no me gusta para nada, aparte Buenos Aires tiene un toque extraño de humedad que hace que las temperaturas si son altas o bajas se sientan mas...
    Con respecto a mi patio del lado izquierdo tengo un edificio de 2 pisos que muchas veces en mis sueños mas oscuros pensé en dinamitar :11risotada: :11risotada: pero no.
    A partir de las tres de la tarde el sol se esconde detras de el (en verano), y en invierno como el sol no se alza tanto directamente casi no da.
    Mis horarios de sol son
    Verano de 6 a 15
    Invierno de 8:30 a 11:30 aprox.
    Eso hace que a veces los brotes en esta época hilen y me saquen canas verdes, por eso a veces prefiero esperar un poco y lograr mejores resultados, saludos!
     
  10. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    ¡Hola, Maru! Entonces Buenos Aires y Sevilla comparten el mismo grado de humedad. Aquí es altísimo, así que, como tú dices, afecta mucho al modo en que se perciben las temperaturas. En verano tenemos lo que llamamos por aquí "calor pegajoso". :mrgreen:

    ¡No me vayas a volar a los vecinoooos! Mueve tan solo un poquito de sitio el bloque. Quizás necesitarás de la ayuda de Sansón. Jajajajaja :meparto:

    Sí, tienes razón, tres horas de sol en invierno serían insuficientes. Yo, directamente, no tengo ni un solo minuto de sol en invierno, solo en verano. :( ¡Un saludito!
     
  11. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Gracias cariño, suerte que me das ánimos :11risotada:
     
  12. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Sí es que lo vales, mujer. ¡Anda que no me has ayudado con mi huertecillo! :52aleluya:
     
  13. Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Yo quisiera contarles que tengo bajo tinglado tomates en plena floracion y van lentos pero siguen dando frutos!, hoy cene tomates cherry y platenses cocidos como si fuera tomatican. Solo los condimentas a tu gusto y los dejas esplotar en el hornillo luego te lo comes con un buen churrasco y una copa de vino!.
    Saludos!.:happy:

    [​IMG]

    [​IMG]
    Y los pequeñines en invernadero! Otro año de produccion todo el año!
    Un saludo amigos!
    Marina.
     
  14. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Que bueno Marina! todavia tomates? vi que sos de Buenos Aires como yo! Los mios cherrys aun aguantan , comente que los voy a usar para semillas de los proximos, mi patio es bastante sombrio en esta epoca aunque creo que ya pasamos la epoca mas dura, ahora de a poquito empieza a amanecer mas temprano :smile:
    Tu terraza se vé soleada, que suerte! creo que eso tambien debe influir ;) , saludos desde Ramos Mejia:5-okey:
     
  15. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Mi tomatera está pasando ya a mejor vida sin haber dado ni un solo tomate, solo unas pocas flores que se quedaron en el camino. :icon_rolleyes: