Macetohuerto quiero hacer con tableros y listones

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por ChyanRoss, 23/4/14.

  1. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Pues por lo que yo se, el chile rojo es una plantita pequeña. Yo he visto a horticultores que hacen su cultivo hasta dentro de regaderas (por decorar) y les sale una cosecha estupenda. Me matas si me dices que crece como un pimiento normal. Jajajajaja :meparto:
     
  2. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Lo que le faltaba a Chyan es meterse ahora en lo del compost, compañero. Jajajaja. A mi eso me da una pereza tremenda lo de almacenar todo eso durante tanto tiempo. Prefiero tirar de fertilizantes comprados en la tienda. :meparto:
     
  3. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Yo abonaría mejor cada 15 días. Se puede matar a las plantas por un aporte excesivo de nutrientes.
     
  4. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
  5. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Fowler,
    Ese no crece porque es un ornamental, tipo pimiento Salsa. Se puede comer, porque todos los capsicum pueden comerse (si no pican demasiado) :meparto: pero esos están criados para hacer bonito mas que nada, como el Bolivian rainbow o el Medusa, pero imagino que tu tienes un chile para consumir no?

    Chyanross, no te líes este año con compostaje :11risotada: Pero yo lo tengo todo metido en un cubo grande de basura con drenaje y debajo una caja para recoger los líquidos, ya esta, mas sencillo imposible.
     
  6. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Sí, sí, el mío tiene sacadas las semillas de un chile rojo del super. Con lo que me costó la cajita es como para que solo sean para mirarlos, macho. Jajajaja :meparto: Pero, por lo que dice la señora del vídeo, parece que esos de la planta pequeña también deben ser comestibles, ¿no? Hablaba de cuanto pican y demás. Sería una masoquista si se fuese a comer lo ornamental. Jajaja. Pero bueno, mi idea era hacerlos crecer un poco en la jardinera pequeña y después transplantarlos a su lugar final. Espero que la cosechita valga la pena. :11risotada: Una pregunta tonta: supongo que el chile rojo es una guindilla o algo en ese estilo, ¿no? :icon_redface:
     
  7. ChyanRoss

    ChyanRoss

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    ¡¡FOTO!!¡¡FOTO!!¡¡FOTO!!¡¡FOTO!!¡¡FOTO!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Ahí tienes las fotillos. :razz: [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Con los pimientos es divertido porque todos son pimientos pero depende del sitio se les da una denominación u otra. Chile, guindilla...se aplica normalmente a los picantes, pimiento, paprika... a los dulces. Comer se comen todos pero si han sido creados para ser ornamentales habrán favorecido la belleza del pimiento y el tamaño de la planta (pequeño) sobre el sabor. Seguramente el tuyo se hará mínimo de dos palmos si las semillas son de super así que yo me plantearía trasplantarlo si lo tienes en la macetita ;) no sabes que pimiento era? Dulce, picante? Habanero, poblano, padrón?

    Ehhh! Que me llamo Laionel pero soy niña eh? :meparto:
     
  10. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    ¡Jooooo, perdona por el patinazo, no sabía que eras niña! ¡Me había despistado esa barbita incipiente! Jajajaja. No encuentro caritas (¿emoticones se llaman?) de estas para ponerme de rodillas y pedirte perdón. Jajajajaja. En serio, perdona. :meparto:

    Te cuento, en la caja en la que venían solo ponía chiles rojos. Picar, pican más que una avispa, en serio. Jajajaja. Sí, mi idea era hacerlos crecer ahí y después transplantarlos a una maceta mayor. :smile:
     
  11. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Cuando te salgan flores y frutos pon fotos y los identificamos que eso de Chile rojo es como niño rubio :11risotada:
     
  12. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    ¡Me dejas chafado con mis pocos conocimientos! Por lo menos ya sabemos que el "niño" es rubio. ¡Vamos avanzando! Jajajaja
     
  13. artesano667

    artesano667

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    --------------------------------------

    Hola ch, me dedico a la carpintería de exteriores, te puedo pasar un presupuesto de lo que costarían los materiales ya cortados y preparados para su montaje con los agujeros hechos y todo:
    Para éstas medidas a mi me sale todo en 90€ mas gastos de envío.

    VENTAJAS::52aleluya: :52aleluya:

    1º Te ahorras el viaje a Leroy merlin
    2º Te ahorras disgustos a la hora del montaje porque lo ha premontado un carpintero
    3º La madera es pino no abeto que funciona mejor a la intemperie.

    Si quieres ver mis diseños entra en la página
    Huertos urbanos
     
  14. ChyanRoss

    ChyanRoss

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Gracias Artesano667 pero ya la construí!

    Chicos, oficialmente, esta será la distribución!!
    HUERTO+1.png
    HUERTO+2.png
    Jardinera:
    JARDINERA.png
    MACETAS+45+CM.png
     
  15. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    ¡Hola, Chyan! Así vas un poco mejor pero (me vas a matar. Jajajaja) aún lo encuentro un poquillo recargado. Mira, yo compré una jardinera gigante en Leroy Merlin y solo me caben unos cinco rabanitos en una de las mitades. Tres de ellos, por falta de espacio, se han quedado con hojitas enanas. No han conseguido crecer. Yo espero que tú sí lo consigas pero creo haber contado 10 en tu mapa de distribución. ¿Has plantado ya? Se está haciendo tarde para la cosecha de verano. ¡Muchísima suerte! :eyey: