Macetohuerto quiero hacer con tableros y listones

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por ChyanRoss, 23/4/14.

1. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

Yo también creo que lo tienes sobrecargado, como mínimo sacaría n melón y una sandia de la del medio y no pondría pimientos tras las tomateras porque los pimientos son mas pequeños y les robaras el sol, también hubiera plantado menos ahí pero.... (de todo se aprende, ya veras)

2. ChyanRoss

ChyanRoss

Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

Es que sino tengo que tirar plantas... y me da mucha pena!! Podría dar una pimentera a mi madre (para su huerto) y una tomatera cherry!

Por cierto mirad que sorpresas me he encontrado hoy!
    Lo primero! Los tomates, están haciendo nuevos!! Pero detrás se ven arrugaditos....
    2014-05-08+08.32.53.jpg

El calabacín me ha sorprendido con esta hermosa flor! Pero... ¿no es demasiado pequeña como para polinizarla? Es decir... tiene como 5 capullos sin abrir...
    2014-05-08+08.33.52.jpg

Y hoy ya tengo mini postre!! Bieeenn!!
    2014-05-08+08.34.12.jpg

3. ChyanRoss

ChyanRoss

No he plantado, hice test de germinado de 10 para plantarlos luego jejeje...

Como digo, 6 de las tomateras cherrys que están ahí en dos.. (que pasada...) voy a darle 2 al menos a mi madre si las raices no me dan mucho problema, y una pimentera de asar.

4. Fowler

Fowler

Ya quisiera yo ese "mini" postre. Mis fresas (lo de hablar en plural es incluso una exageración mía) tienen el tamaño de una canica de las pequeñitas. Encima se le están secando todas las hojas a pesar de darle sus riegos y quitarla del solazo directo. :(

5. Fowler

Fowler

Eso, ten mucho cuidado con las raíces, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. Lo malo es que ya están bien grandotas, así que imagino que las raíces deben estar muy fuertemente entrelazadas las unas con las otras. Pero bueno, este es nuestro primer año, seguro que vamos aprendiendo de nuestros errores. Yo ya he tenido unos cuantos. Jajaja :meparto:

6. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

Chyanross,

Esa flor del calabacin es masculina, ya veras como salen varias de esas. La femenina tardara mas y tiene como un mini Calabacin enganchado, esa es la que tienes que violar!!! De las masculinas coge un poco de polen con un pincel. Guarda para cuando tengas alguna femenina

Ya te comente que las fresas son difíciles de cultivar aquí porque a poco que se secan, caput! Y con el solazo que tenemos y los tiestitos que les ponemos es muy fácil.

Seguramente los tomates se te están arrugando también por falta de agua pero eso se recupera facil

7. Gadtan

Gadtan

Sevillanos, no desesperemos con las fresas.

Yo he recolectado ya tres tandas, las dos primeras muy bien de tamaño (nunca como los fresones que venden en la tienda) pero la que recogí ayer eran muy chiquitas, igual que las tuyas fowler, como canicas. Es que los 39 grados de estos dias atras les viene mal.

Ahora ya prácticamente están a la sombra.

Chyanross, cuidado con las raices. Mas vale sacrificar la planta y cortarla que traerte todas al arrancarla. El año que viene seguro que amplias la zona de cultivo ya verás, esto engancha tela!!

Un saludo!!

8. ChyanRoss

ChyanRoss

Cuando he ido a separar las raices... uno era un chupón o al menos lo parecía (además no tenía ningun fruto) y otro tallo que salía en forma de V desde muy muy abajo lo he sacrificado... Asíque ahora de los 6, quedan 3 jajajaja. Y un tomate se me está poniendo rojito! aaaaaaaaleluya! :sorprendido:
    2014-05-08+12.37.13.jpg
    2014-05-08+12.37.16.jpg
    2014-05-08+12.37.22.jpg

Y este es el calabacín en su maceta ya de 45! (Dos macetas para dos calabacines)
    2014-05-08+12.37.30.jpg

9. Fowler

Fowler

La verdad es que estamos teniendo tela de calor este año. No quiero pensar lo que va a pasar cuando llegue el verano. Veremos a nuestras plantas salir corriendo en dirección al aeropuerto. Jajaja

10. Fowler

Fowler

¡Oleeeeeé! ¿Ves?, ya empieza a irte mejor la cosa. Yo le corté ayer a mi planta de tomate las dos ramas más bajas. Recomiendan hacerlo para concentrar la energía de la planta en el fruto, que es lo que nos importa. Si se me estropea, ya me pasaré por tu casa para comerme ese tomatillo rojo. Jajajaja :meparto:

11. ChyanRoss

ChyanRoss

Ahora tengo una duda (para variar)
    Las berengenas tienen como chupones pero ese chupón tiene capullo de flores! Aunque hay otros que no... ¿Qué hago? Los quito?

Por otro lado, nunca he entendido eso de "podar debajo de la V" o "podar debajo de la cruz"

12. Fowler

Fowler

Vamos a tener que esperar a que llegue laionel40 para que arroje algo de luz sobre esto, Chyan. Ella va a ser la que nos salve nuestra primera cosecha. :11risotada:

13. alfaje

alfaje

yo a las berengenas solo le quito los tallos que salen desde la tierra, y algunos de los primeros de las axilas, hasta que la planta coja cierta altura y desarrolle un buen tronco,despues la dejo a su aire.saludos.

14. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

:11risotada: :11risotada: gracias Fowler pero mejor que no os fiéis de mi :11risotada: Ante la duda no cortes nada, yo de hecho, no podo nada ni en berenjenas ni en pimientos (ya sabéis que lo mío es la ley del mínimo esfuerzo :meparto: )

15. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

Se duplica