Macetohuerto quiero hacer con tableros y listones

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por ChyanRoss, 23/4/14.

1. Fowler

Fowler

Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

Jajajajaja. Te lo repito entonces: ¡¡¡tú eres mi ídolo!!! :meparto:

2. ChyanRoss

ChyanRoss

Mirad mis tristes apios, lechugas y espinacas :(
    No sé si atar la lechuga aunque sea peque...
    2014-05-09+17.29.23.jpg

La flor de la berenjena ha caído sin cuajar :(((((
    2014-05-09+17.32.32.jpg

Y me han salido 3 flores en otro calabacín.. pero esta es hembra o macho?
    2014-05-09+17.31.29.jpg
    Perdonad mi uña, es lo que tiene estar todo el rato con tierra...

3. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

Nooo, no ates nada, todavía esta todo muy pequeño. Al perejil le falta agua en cantidad.

En cuanto a la berengena, es normal que las primeras flores no cuajen en cualquier tipo de planta, aun esta creciendo.

La flor del calabacin seguro que a era macho pero lo que necesito ver en la foto es la parte donde tienes el dedo :meparto: :meparto:

4. ChyanRoss

ChyanRoss

No es perejil, es apio! Y hoy ya han subido un poco! Luego os pongo foto!!
    Es que he visto fotos de flor de calabacín macho mucho mas.... uniformes, o sea un palo en medio solo, no tantas arrugas:
    IMG_6552.jpg
    IMG_6551.jpg

5. Fowler

Fowler

¡Si tú vieras nuestras uñas! Jajaja :meparto:

A mi me está pasando exactamente lo mismo con las lechugas que estaban empezando a crecer; todas se me están muriendo. Supongo que debe ser el calor tan fuerte que estamos teniendo. Yo las cambio de sitio, las riego, etc., etc., y nada, no hay resultados positivos. En cuanto a mi espinaca, debe medir medio centímetro. Siempre brotan pero se quedan de ese tamaño. Ni idea del motivo.

Oye, la flor esa del calabacín te vendría genial para llevarla puesta a la Feria, ¿no? Jajajaja :meparto:

6. ChyanRoss

ChyanRoss

Si... Las lechugas se me están muriendo de una forma....
    Cuando las trasplante aún tenían las raíces la forma del semillero, como si no se hubiesen inmutado de que tienen tierra para crecer.
    Las espinacas, en cambio, me han echado has raíces!!! Pero sólo me abran crecido las hojas unos 3 cm, poco más... No se cuanto se tarda en cosechar.

El apio igual que las lechugas...

Feria? Ni la he pisado este año!! La economía esta malita... Y para ponerme una flor que se vea tendría que ponerme 10 como la del calabacín jajajaja.

Ah! El cherry que estaba rojizo... Y su nuevo hermano... Creo que esta madurando porque se ha tronchado un poco esa rama... Algunos tomates se les están arrugando la piel.... :(

Prometo mañana poner foto! Pero hoy he estado terminado el otro macetohuerto de palets :52aleluya: :52aleluya: y mañana pongo ahí mis melones y sandias jijiji.

Hoy he abonado todo con humus y ayer eché te de plátano, a ver si me dan alguna alegría!!!! :22rezando: :22rezando:

7. felixma

felixma

gadtan
    cuanto palets usas para cada macetero'?

8. felixma

felixma

perdon cuantos, me falto una s

9. felixma

felixma

chianross
    las flores hembra del calabacin, tienen un calabacin pequeñito detras de la flor, las flores macho no.
    tam,bien te daras cuienta que por dentro las flores hembra tienen unas protuberancias en los pistilos y las flores machos tienen polen.
    puedes polinizar la flor hembra recogiendo el polen con un pincelito, y frotarlo despues en la flor hembra.

10. ChyanRoss

ChyanRoss

Bueno bueno, mirad mis tomatees arrugados :(((((
    2014-05-11+09.54.26.jpg
    2014-05-11+09.54.39.jpg

El nuevo huerto!
    2014-05-10+20.50.44.jpg
    2014-05-10+20.50.38.jpg
    2014-05-10+20.48.51.jpg
    2014-05-10+20.48.47.jpg
    2014-05-10+20.48.42.jpg

Ah! Fowler, te refieres a este sustrato?
    2014-05-07+12.53.09.jpg

11. ChyanRoss

ChyanRoss

Esas protuberancias que dices son como las de la foto??

12. Fowler

Fowler

Eso que dices sobre la forma de las raíces suele pasar cuando la tierra está compactada en exceso. Al trasplantar es conveniente liberar esas raíces limpiando la zona y eliminando algo de tierra. Eso sí, con mucho cuidado para no dañar la planta.

Jajajajaja. Yo solo he ido un día y me clavaron 41 € del ala por un plato de boquerones y otro de calamares. Todo estaba como la suela de la bota de Charlot, duro, duro. ¡Una estafa! La última vez que se me ocurre no llevarme algo de casa. :icon_evil:

Yo solo usé una vez el te de plátano y me quemó las plantas. Desde entonces no me atrevo a probar de nuevo. Espero que a ti te vaya mucho mejor, Chyan.

Imagino que lo de la piel arrugada de los tomates (no me tomes mucho la palabra, que yo también soy nuevo en esto) puede deberse al calor o a la falta de agua. Seguro que nuestra amiga nos ayuda. ;)

13. Fowler

Fowler

¡Qué chulada de macetohuerto te has construido! ¿Los haces tú o alguien te echa una mano. sea como sea, tienen una pinta profesional que me encanta. ¡Enhorabuena y suerte con el siguiente cultivo! :52aleluya:

Sí, ese es el sustrato que yo compro. La última vez que fui no tenían el saco de 20 o 10 kilos (no recuerdo ahora), que es el que yo suelo comprar. El humus que venden también está muy bien; eso sí, no compres el de la bolsa blanca, es una masa imposible de desmigar sin echarle músculo. :meparto: El otro (con el mismo precio) es muy bueno.

14. Gadtan

Gadtan

Muy buenas!!

Felixma, yo uso dos palets para cada macetohuerto pero siempre compro tres por si alguna tabla se me rompe al desmontarlos o sencillamente las tablas son estrechas y necesito mas de ellas para que me quede la misma superficie.

Chyanross yo tengo las lechugas, el apio y las fresas a la sombra desde las 12 de la mañana. De echo, pongo las macetas de estos al lado del macetohuerto de las tomateras para que les dé la sombra de las tomateras. Las acelgas y las espinacas ya las he arrancado porque se me florecieron, yo las cultivo en invierno nada mas.

Sobre los tomates no sabría decirte, me extraña que la tomatera no tenga hojas que protejan a los tomates del sol directo. A lo mejor es por eso que están arrugados pero como ya te digo no tengo idea. Espera a ver cómo evolucionan.

Yo ato el apio para que los tallos no se pongan verdes del todo, no te fies de la foto porque es del 14 de marzo, las acelgas están ya arrancadas y el apio comido ;)

Y creo que ya he respondio a todo :happy: