Macetohuerto quiero hacer en terraza pero sin agotar todo el espacio

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por Aesy, 20/1/09.

  1. Aesy

    Aesy

    Mensajes:
    6
    Tengo una terraza de 12m2 y quiero poner macetohuertos, pero no llenar el patio entero ya que quiero que mi hijo juegue en verano en él.

    Me gustaría sembrar ajos, cebollas, tomates, perejil, judias verdes, zanahorias....

    Todo esto podria tenerlo? a ver me explico mejor:

    Estoy pez en este tema, he buscado en el foro lo que quiero saber expecificamente pero no encuentro nada. No se si preguntaré una tonteria pero bueno :icon_redface:

    -En maceteros de esos alargados y estrechos, ¿cuanta cantidad de cada cosa me saldría?, ¿es posible plantar lo suficiente para no tener que comprar nunca o necesitaria mucho mas espacio?

    Otra cosa, en el patio solo da 2 o 3 horas de sol por la mañana y ya está... será suficiente?


    Gracias y perdon si pregunto cosas obvias o tontas, ya dije que soy novata completamente:icon_redface:
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: espacio y cantidad??

    Hola Aesy, bienvenida!
    La verdad, como para no comprar no, pero podrás recoger algunas cosas q, aunq en pequeña cantidad, te sabrán a gloria. Tb depende del número de macetas q pongas, claro. Mira en el hilo q hay al principio:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=85970.
    En esas jardineras puedes poner bastantes cosas, pero si las pones muy apretadas no crecerán bien. Como guía, igual puedes poner 7 u 8 cebollas en jardineras de un metro, 7 u 8 lechugas, varios rabanitos, 2 plantas de judías verdes (en cada una digo, eh?).Puedes decir más o menos el tamaño, y mucha gente q cultiva en ellas te aconsejará mejor. Para tu hijo, desde luego, será toda una experiencia ver como crecen las verduras, y para tí tb, jeje. En cuanto al sol, son pocas horas lo q da, procura arrimarlas bien donde más pegue.
    suerte con todo!
     
  3. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: espacio y cantidad??

    Como te dice Rafa auosuficiencia como que no,pero bastante puede recoger.
     
  4. Aesy

    Aesy

    Mensajes:
    6
    Re: espacio y cantidad??

    Muchas gracias a los 2!!

    Estoy mirando el enlace que dijo rafelin, cuantas cosas!! ya tengo para rato jeje

    graciass!
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: espacio y cantidad??

    ampoco te satures de información todo de golpe...puedes ir poniendo algo ya en alguna jardinera...jeje. saludos!