Macetohuertos proliferan en el barrio desde que yo hice el mío

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por EmilioBCN, 23/5/08.

1. cuspedrinos

cuspedrinos Aprender es importante

Re: IMPACTO DE MI MACETOHUERTO

Huy lo que has hecho, en menudo vicio los has metido....:happy: :happy: Cuantos mas mejor.

Un saludo.

2. Re: IMPACTO DE MI MACETOHUERTO

Yo por ahora he conseguido que mi padre quite los geranios y ponga unos tomates y pimiento pero no todas las macetas que no quiero crearle un trauma y conseguí que un abeto que quieto mi tia del aptio el espacio lo use para un mini huertito. Para que luego digan si hacemos hasta un bien para el resto...

3. Lisa 27

Lisa 27

Yo también animo a mis amigos y vecinos para que planten. Algunos ya han caido en la tentación.
    Un saludo

4. alvar1963

alvar1963

Hola Macarcar:

Eso depende de la estructura del edificio. Si es nuevo o antiguo. Si es de nueva construccion no hay problema por que el peso de la extra de la tierra y demas se asume en la obra (cosa de arquitectos y aparejadores).
    Si es antiguo hay que tener en cuenta por supuesto a la comunidad de vecinos si la hubiera. Si no hay problema en este sentido (todos con una parcela y a plantar) habria que adaptar el peso extra a la estructura del edificio. En edificios modernos como las calculos de cargas de las estructuras estan sobredimencionadas no tendria que haber problema.
    Y si no queda la hermosa opcion de las jardineras como las que hace pepehort
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=86800
    Empresas
    http://www.vicom-cubiertasecologicas.com/
    http://www.zinco-cubiertas-ecologicas.es/
    y si buscas por greenroof en google ..............

Espero que esto te sirva de ayuda

Un saludo

Alvaro

5. Maria2204

Maria2204

Bueno, quiero contribuir con esta iniciativa de fomento del macetohuerto y el lunes le llevo a mi jefa dos macetas con una tomateras, ya que lleva intentando hacer los semilleros y por falta de tiempo ( eso dice), jajaja, no los hace., le daré el trabajo hecho par ver si se anima.

6. FloppySoftware

FloppySoftware MacetoHuertano

Mi mujer, que es una santa, me deja que tenga los dos balconcitos repletos.

Ahora, eso sí, cuando le comento lo de que "yo quiero un campito" se queda sorda... menos mal que mi padre hace poco se compró uno y aunque voy poco, una vez por semana y gracias, me deja que plante cositas: de momento rábanos, calabacines y zanahorias.

Esto es un vicio. Sano, eso sí.

Cuando mi mujer me dice "¿otra vez comprando macetas?", yo le digo "si lo prefieres, me lo gasto en el bingo..." je je je

7. agatha2611

agatha2611

pues yo a lo que me he dedicado es a regalar una plantita de tomate a cada uno de mis alumnos...
    las madres al principio me miraban con odio..pero ya hay mas de una que se ha enganchado y es que los niños... tiran
    lo se por experiencia por que lo mio empezo con una tomatera que trajo mi hijo del cole.
    hay que "enviciar" a las nuevas generaciones para que cuiden el planeta y aprendan que las piñas no vienen en lata ni tampoco hay ningun arbol que de se salsa de tomate jajajja
    :beso:

8. Mardel

Mardel

Nunca me había puesto a pensar que nuestro macetohuerto de Oviedo pudiera contribuir a reducir las emisiones de CO2 de la Av. Muñoz Degraín, super congestionada, pero ahora que lo dicen.... cuando hicimos la mudanza y tuvimos que llenar varios ascensores con las macetas, el portero no podía creer que teníamos montado ese "vergel" en la terracita :11risotada:
    y habíamos empezado en Madrid así:

:meparto:

9. maitechu

maitechu Macetohuertera de 6º año

Lo de los tejados verdes es uno de los sistemas de aislamiento de edificios que da mejor rendimiento, siempre y cuando la estructura del edificio esté pensada para ello y la impermeabilización del tejado sea como dios manda.

Yo tengo varios amigos arquitectos, y la verdad... les encanta la idea, aunque aquí todavía la cosa no está muy extendida. Pero aislan del frio en inverno y del calor en verano, oxigenan el ambiente y alegran la vista. Y si encima hay hortalizas y te las puedes comer... pues mejor que mejor. :11risotada:

Yo he enganchado a mi hermano, el que me llamaba "friki de las plantas" cuando sembré cositas este otoño. Ahorase ha montado una huertuca en una parte del terreno que le queda libre en su casa. Él planta en tierra y tiene más ventajas. Ahora me envia fotos en plan... "Mira como tengo las tomateras, mira mis calabacines, que tu tienes... chincha chincha..." y cosas así. Además tiene una niña de 4 añitos y está encantada de trastear con las plantas! ;)

10. alvar1963

alvar1963

Maitechu: Los tejados verdes y por añadidura los macetohuertos en azoteas reducen el riesgo de inundación al absorber parte de la lluvia en caso de tromba, recogen el polvo en suspensión con lo cual se disminuye el smog y reduce el riesgo de las alergias. Como dices es termorregulador y se economiza en calefacción y aire acondicionado. Pero además en un tejado expuesto las reparaciones son continuas, pero en uno verde si esta bien hecho dura muchísimo más sin mantenimiento pues la cobertura vegetal funciona como una piel protectora a la estructura del edificio.
    Y lo mejor de todo, podemos plantar y comer de lo que cultivamos sin tener que irnos al quinto pino. ¿Que mas queremos?

Un saludo

Alvaro