Macetones para entrada de casa con arbustos o árboles aguanten frío y de hoja perenne

Tema en 'Elección de plantas resistentes al frío' comenzado por (No registrado), 18/7/03.

  1. Quiero poner dos macetones en la entrada de mi casa. Tiene que ser arbusto grande o árbol, que aguante temperaturas extremas y de hoja perenne. Recibirá el sol solamente unas horas por la mañana. Supongo que tendré que esperar para plantar. ¿Es conveniente hacerlo en otoño?.
    Os agradezco vuestra ayuda.
     
  2. Hola! Quizá unas hiedras... aunque no son arbustos. Espera a que te contesten los compañeros, a lo mejor unos rosales de sombra. Y un ciprés???? Tambien podrias poner unas hortensias. Como ves no tengo mucha idea, pero es que yo soy de los de "La Solanera". Un saludo y suerte!!!!!
     
  3. de que lugar eres espejo para que te puedan ayudar y inscribeetee en este foro por que apareces como invitado. ya veras que no te arrepentiras .
    besooos.
    viviana
     
  4. Espejo:

    ¿Qué te parecen dos pequeños laureles?, los puedes recortar en forma de bola.

    Saludos.
     
  5. Hola a tod@s!

    También podría ir bien Ligustrum, Adelfa, Madroño, (en bola ó arbustivos), coníferas...etc, todo depende del tamaño de los macetones, de la altura que quieras que alcancen, y de dónde te encuentres.

    Para plantarlos, como vendrán en contenedor, puedes hacerlo en cualquier época del año, evitándo hacerlo a horas de mucho calor.

    Salu2.
     
  6. A mi me han crecido muy bien dos ficus, y sin demasiados cuidados
     
  7. Hola otra vez!

    Jor, los Ficus dependiendo de la zona en la que te encuentres pueden crecer muy bien y sin demasiados cuidados, pero dudo que aguantasen temperaturas extremas, de hecho, en Madrid, el Ficus es tratado como planta de interior ...y me da una envidia cada vez que veo esos peasso árboles. :(
     
  8. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Aucuba japonica si le da poco el sol.
     
  9. Gracias a todos por vuestra ayuda. En principio descarto los laureles porque tengo uno como arbusto pero iré a ver al vivero a ver Ligustrum, Adelfa, Madroño, (en bola ó arbustivos), coníferas, como dice Malunna y el Aucuba japonica que dice Verne, y lo que mas heladas aguante y sea mas ornamental será lo que decida.

    De nuevo mil gracia.
     
  10. Gracias a todos por vuestra ayuda. En principio descarto los laureles porque tengo uno como arbusto pero iré a ver al vivero a ver Ligustrum, Adelfa, Madroño, (en bola ó arbustivos), coníferas, como dice Malunna y el Aucuba japonica que dice Verne, y lo que mas heladas aguante y sea mas ornamental será lo que decida.

    De nuevo mil gracias.