Macetones queremos poner en terraza pero no sabemos qué ni cómo

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Jesus_Rodriguez, 18/1/14.

  1. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Hola a todos! Hemos terminado mi terraza y queríamos poner unos macetones pero no sabemos que poner ni como. Os pongo las fotos:

    Foto 1:
    [​IMG]

    Foto 2:
    [​IMG]

    Foto 3:
    [​IMG]

    Y en este rinconcito me gustaria poner dos ficus que tengo, uno benjamina variegata de unos dos metros, y otro benjamina normal de uno.


    Foto 4:
    [​IMG]

    Gracias por todo.
     
  2. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Diseño terraza

    Alguien me ayuda?
     
  3. Re: Diseño terraza

    ¡Preciosa terraza y grande por lo que veo! Puedes hacer muchas cosas ahí, todo depende de lo que tu quieras de ella.

    No veo si dices la orientación ni las temperatura habituales. Tampoco nos dice que has previsto para regar (O como está lo del agua por tu zona) ¿Que peso puedes cargar? ¿Seria posible un pequeño plano? ¿En que región estas?

    Date una vuelta por otras terrazas de por aquí y cogerás ideas de lo que podrías conseguir. ¿como te gustaría tu terraza?

    Dinos algo y seguimos hablando.
     
  4. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Diseño terraza

    La temperatura mínima es 8ºC y la máxima 38ºC. La parte del pino esta orientada al suroeste y la otra al este.
    El agua dentro de poco no será un problema, tenia pensado regar con riego automático.
    Ya he visto muchas terrazas pero no hay ninguna que me convenza.
    Muchas gracias.
     
  5. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Diseño terraza

    Me ha gustado mucho una foto que he encontrado en Internet tipo tropical.

    [​IMG]
     
  6. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Diseño terraza

    Empiezo por la frase: "Si yo tuviese esa terraza..."

    yo creo que la terraza tiene suficientes buenas vistas como para poner maceteros contra los muros que las tapen. No sé si tienes una pared que no vemos o si los macetones irían en otro sitio, por ejemplo, cercando el porche.

    Quizás plantas colgantes en ese porche (un incienso, cada vez que pases tendrás ese olor genial). Tienes mucho espacio y podrías colocar estructuras (por ejemplo piramidales) con repisas para incorporar plantas que te llamen la atención pero que no tapen las vistas.

    Si te gustan los cactus/suculentas, como así parece, puedes hacer macetas bajas y largas contra los muros, donde los cactus podrán vivir muy bien.

    En el porche yo añadiría una parra siempre teniendo en cuenta los inconvenientes de dicha planta (ventosas, crecimiento).

    Si en ese poche no tienes sombra por los laterales en verano quizás puedas buscar una celosía bonita y alguna enredadera (jazmin?).

    Debajo del pino una zona de asientos con una pequeña mesa y algunas macetas de resina que la acompañe con nandina o un arce que de un tono rojizo en otoño.

    En el muro tienes pilares con luces y otros sin nada. Quizás buscar algunos tiestos bonitos (piensa que la cerámica recuece las raíces en verano) pegarlos en los pilares y añadir plantas de temporada o plantas sufridas como las trades o hiedras.

    Yo más que añadir plantas a la terraza miraría de ayudar al bosque a poblarse de las especies autóctonas.

    Más que las plantas yo trabajaría más en los materiales para que encajen en ese ambiente de la montaña. Mucha madera, lasur, rafia...

    Tienes la suerte de tener un hermoso lienzo donde trabajar. Suerte! y, sobretodo, ánimos!

    Vroooo
     
  7. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Diseño terraza

    Hola Vroooo, me gustaria mucho las plantas colgantes en la pergola, pero es que en otoño-invierno hace viento de unos 90km/h y a saber donde van a parar.

    Lo de los cactus no es mala idea, y me gustan mucho y tengo unos cuantos, podria poner un par de jardineras de ellos.

    En un lateral si que recibe sol, y qudaria chula una celosia con alguna enredadera como dices, pero cual?

    No pondrias macetas de barro? Es que son las que mas me gustan :smile: .

    Lo que quiero hacer es poblarlo mucho, pero de plantas medianas o bajas, que no pasen por encima de la baranda.

    Muchisimas gracias.
     
  8. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Diseño terraza

    es que he visto tu lista de intercambio y por eso he hecho el comentario.

    Por ejemplo, el incienso creo que con el frío no sobrevive y lo deberías poner a resguardo, pero para eso son las plantas colgantes para colgarlas donde tu quieras.

    Los jazmines (el andaluz es genial por su olor) aguantan sol y frío pero eso es a gusto de cada propietario. Hay un montón de trepadoras para elegir, la glicina es otra que me gusta pero que no puedo tener...

    Pondría macetas de barro en sitios donde no les de mucho el sol. Pero, donde yo te indicaba, en los pilares ufff el sol va a cocinar las raíces. Si te gustan las de barro quizás podrías poner plástico entre el barro y el sustrato pero si le da mucho el sol... mal.

    Todos los arbustos los puedes cortar a tu medida, claro. Abelias, teucrium, romero rastrero, toques de festucas glaucas, evonimus, cycas, aves del paraíso, hierbas aromáticas, carolina, hemerocallis, aloe arborescens o variegata, agapantos, bulbosas, equisetaceae (cuidado que es muy invasiva), stachys byzantina, caesalpinia gilliesii (aunque crece mucho pero en un rincón puede quedar de lujo), cyperus alternifolius... son plantas que seguro que pueden vivir ahí.
     
  9. Odisea

    Odisea Zona 10

    Re: Diseño terraza

    Estaría bien que pusieras algún planito con la orientación.
    He leído que pondrías macetones con plantas redonditas dispuestos de forma regular y por otro lado pones una foto más tropical. Entonces no tengo claro que tipo de terraza quieres, si minimalista ordenada o exuberante. :eyey:
    Aclaro que yo soy una aficionadilla nada más. Nada que ver con la cantidad de foreros que pueden darte consejos acertados basados en su experiencia, pero me ha encantado tu espacio y voy a soñar.
    "Si la terraza fuera mía..." quizá hubiera dejado alguna zona sin pavimentar para poder plantar directamente en tierra. Ya como está, yo pondría jardineras grandes de obra en algunos sitios, los que tengan peores vistas, para poner plantas más grandes y coloridas. Y en los sitios de vistas más bonitas, jardineras más bajas con plantas pequeñas que no tapen. Reconozco que a mi me gusta poco el mogollón de macetitas, aunque en una terraza a veces es inevitable que termines así (es que a una le gustan todas las plantas...).
    De donde eres, Sur de España?
     
  10. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Diseño terraza

    Hola Vroooo, eso si, en otoño podria guardar las macetas hasta primavera. Y que podrias? Alguna anual?

    Jazmina andaluz no, porque ya tengo pero hay otro tipo que me gusta mucho, con las hojas bastante anchas. Tengo unas wisterias que me acaba de mandar Laionel-40.

    Sol, lo que se dice sol fuerte recibe unas seis-siete horas.

    Pues si, lo que mas me gustaria poner son arbustos de porte pequeños y floriferos.

    Saludos.
     
  11. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Diseño terraza

    Hola Odisea,
    es que no lo tenia claro ni yo, pero me decanto mas por el estilo exuberante.
    Como harias las jardineras de obra, de ladrillo visto?
    Si, soy de la costa de Granada.
    Saludos.
     
  12. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Diseño terraza

    qué colgantes pondría? incienso me encanta, algún helecho (mira el cuerno de alce), singonio, alguna epifita ya que te gustan los cactus, la cinta que he visto que ya tienes puede quedar muy bien cuando tiene hijos colgando, alguna variedad de tilansia, yo estoy contentísimo con el senecio articulatus.
     
  13. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Diseño terraza

    Os pongo un "plano" bastante cutre que acabo de hacer:

    [​IMG]

    Esto seria visto desde arriba.
    1. La pérgola.
    2. Piscina.
    3. El lado que no tiene vistas en el que se pueden poner plantas grandes, tiene unos cuatro metros (está orientado al sur aunque la pergola le quita algo de sol).
    4. En esa baranda por ahora van a ir mis cactus por eso no pongo fotos.
    5. Esta lado esta orientado al suroeste, aunque mas al oeste que al sur. Tiene unos ocho metros.
     
  14. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Diseño terraza

    Es muy buena idea, aunque eso vamos a dejarlo para mas adelante y primero vamos a poner las plnatas grandes.
     
  15. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Diseño terraza

    y, añado (aunque tienes mucho monte para hacerlo), incorpora una zona para hacer tu propio compost. Es muy gratificante y las plantas te lo agradecerán.

    Piensa en un cubo normal, el típico que se vende o uno hecho por ti, puesto encima de un recipiente (en mi caso es una palangana fea) llena de sustrato, viejo y gastado, donde puedes, por ejempo, para disimular sembrar césped.

    Y ya paro... que la terraza no es mía jajajajaja.

    Si tienes alguna otra duda o cualquier cosa ya me dirás por aquí o por privado.

    Ánimos!!