Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

  1. Hola a tod@s buenisimas fotos han subido :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG] Grewia occidentalis



    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  2. Hola a todo/as.


    CANDLE : Yo también tengo una Trompeta de Ángel ( brugmansia ).

    MOMIJI : La foto de la derecha, te ha quedado muy bien,procura cerrar un poco mas el diafragma, tendrás menos profundidad de campo y podrás centrar mas la flor.

    HADES : Has probado a poner la luz natural de forma indirecta reflejada sobre un fondo blanco ?


    Yo sigo con mis experimentos, y como siempre , tratando de mejorar .

    Mis ultimas chapucillas :


    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]


    No son gran cosa, pero todo es mejorable.


    SALUDUCOS.


    J.J.
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Hola a tooodooos :beso:

    preciosas fotos candle y momi como siempre ;)

    jose j. no he probado pero a ver si pruebo... gracias por el consejo porque asi voy aprendiendo truquitos ;) tus fotos muy bonitas, unos colores preciosos :beso:

    Hoy traigo algunas tambien :smile:

    Gladiolo:

    DSC04500.jpg

    DSC04487.jpg

    y esta pa osva que le gustan los huertitos.. mi primera flor de melon :smile:

    DSC04509.jpg

    :beso:
     
  4. Hola gente !!!!!

    Candle. Esas fotos de la brugmancia están muy buenas. Pensar que la vi por primera vez el año pasado cuando fui al jardín botánico y ni siquiera tenía nombre. Me quedé con la intriga y después la volví a ver en lo de un vecino. Fue cuando hice la consulta en tu hilo.
    Nunca habia visto la flor de la guanábana. Gracias.

    Momi, qué linda flor esa Grewia. No la conocía.

    José, muy buena serie la tuya también. Qué coloridos.
    Permíteme hacer una corrección a tu comentario de Momiji, al cerrar el diafragma uno obtiene "más" profundidad de campo, no menos.

    Hades, tus tomas simplemente espectaculares. La verdad me asombra las fotos que obtienes con esa filmadora.
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    leia su comentario acerca de la profundidad de campo!!! y me quede pensando que no se confundan con que el numero de f sea menos no significa que hay menos abertura al revez ..se supone que menor numero f mayor abertura cierto???por lo tanto mayor profundidad de campo o no???:11risotada: :11risotada: expliquenmelo porfavorrrrrrrrrrrrrrr:beso: :beso:
     
  6. Hola gente !!!

    Exacto Jessy, muy bien.

    En el primer post de José dijo: "procura cerrar un poco mas el diafragma, tendrás menos profundidad de campo y podrás centrar mas la flor."
    Y en el segundo post dijo: "Cuanto menos sea el f/6 menor profundidad de campo."

    De los dos post, el último es el correcto.

    Cuando uno dice que "cierra" más el diafragma, el número F es mayor y por ende, mayor profundidad de campo. Ejemplo, un F32. Diafragma bien cerrado con mucha profundidad de campo.

    Por el contrario, un F1.4 es bien abierto y la profundidad de campo muy poca.
    Está explicado en el link que dejaste.
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    uix yo del debate me pierdo.. se nota mi idea de fotografia no? XD

    yo lo unico que se es acercarme lo mas que puedo XD y sin zoom ni na...jaajaj.. menos mal que algo medio sale

    Hoy me visito esta amiguita :smile: la pobre yo creo que me acerque tanto que hasta le llegaria a rozar las alas :meparto:

    DSC04563.jpg

    DSC04574.jpg

    DSC04577.jpg

    DSC04595.jpg

    DSC04564.jpg

    Saludos :beso:
     
  8. Hola Hades !!!!! cómo estás?? qué hermosas tomas !!!!
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    gracias osva.. como estoy... pues hoy que me va ha dar algo con este calor.. estamos en alerta naranja y se nota.. ahora aqui dentro es horroroso :( y tu que tal? que tal llevas tus plantis y tu huerto.. como ya no nos traes fotos de esas divinisimas que haces.... :beso:
     
  10. En serio? Viene terrible el tiempo ultimamente. Lo que nos espera este verano entonces... por acá esta nublado y fresco.
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ohh frescoo que bien.. aqui no ha estado haciendo demasiada calor (en mi provincia almenos)... como ultimamente daba la sensación de que el verano se retrasa (porque luego dura hasta noviembre casi) pero hoy no se si es una ola de aire africano o que y ufff que calor.. diria que el dia mas caluroso de este verano por ahora.. decian que llegariamos a los 38ºC... no se si ya los habremos alcanzado hoy. Encima yo en un ático dando el sol en el techo a lo basto :icon_rolleyes:
     
  12. José gracias por la explicación, lo que sucede, que no corrijo y sigo y sigo :icon_redface:

    Hades el equilibrista espectacular :bravo:

    Jessica :razz:

    Osvaldo bien por tu aclaración :5-okey: y que pasa no has tomado fotos todavia :icon_rolleyes:

    [​IMG] las primeras flores del Rododendron de mi patio :eyey:

    [​IMG] cactus

    [​IMG] tambien la primera camelia :ojoscorazon:



    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    que bien!! es que estoy leyendo el curso de fotos TRIPODE que me disjiste que leyera!!!:5-okey: ultimamente con poco tiempo para seguir con mis practicas fotograficas ,estoy ayudando a mi pareja a barnizar unas piezad en una casa donde el esta laburando!!!pesitos para mi economia!!!:13mellado:
    un cariñosos saludos chicos!!

    hermosas fotos chicos!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    momii divino ese riphsalis o eso creo que es.. que coloooor y la camelia parece de mentira..lindisima

    ains como hace tiempo que no veo subir el hilo ahi van unas fotitos de la floracion de mi Echeveria Runyonii Topsy Turvy y que no decaigaaaa el animooooooooo :smile:

    DSC04715%2520copia.jpg

    DSC04717%2520copia.jpg