Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

  1. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Son flores de Schlumbergera, conocidos coloquialmente como cactus de navidad.

    Mi 400D debe tener ya 6 años como mínimo, con el objetivo predefinido. El problema es que aunque me encanta la fotografía, no entiendo nada de ella, con decirte que las fotos las hago con el modo automático... quiero aprender pero con una cámara tan antigua es muy dificil encontrar un manual para "tontos" (que es lo que yo necesito).

    Son recién comprados y es vox populi lo que hacen en los viveros para que florezcan :icon_rolleyes: ya veremos a ver cuando les toque florecer de forma natural :razz:

    No sé cómo se me acabarán dando a mi, con lo manazas que soy, me cargo a las plantas por exceso de agua :meparto:


    Os dejo la última de las schlumber que me faltaba:

    24b6mc3.jpg 16lihsi.jpg
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    momi.. pos me dio la sensación de que era pequeño :11risotada: es precioso me gusta mucho la terminacion de sus petalos ;)

    pepa yo estoy a base de muchas pipas y lo del dinero.. lo poco que me gastaba en tabaco de liar me lo he gastao en pipas :11risotada:

    osva si se supone que asi se hibridan.. ahora que si despues uno pueda tener una genetica fuerte y no se note la mezcla ya eso yo no lo se.. en realidad quiero hacer esta experiencia especialmente por ir aprendiendo cosas nuevas :smile: me gusta experimentar. A mi tambien me gustan muchisimo mas los simples ;) Tambien estoy experimentando en mezclar uno rojo del tipo rosa sinesis con un syriacus.. a ver si me da semis alguno.. ese si que ya lo polinice ;)
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ah vale izhara.. aunque tengo amigas a las que le florecen en epocas diferentes.. es mas uno ni me florecio nunca no se que le pasa.. preciosa esta ultima tambien.. menuda colección te compraste ;)
     
  4. Y los hibiscus salen de semilla también?
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    si osva lo que pasa que es muy dificil que se polinicen de forma natural por lo que se ve.. yo nunca vi las capsulas de semis.. mira como te vi mucho interes te voy a dejar un par de enlaces interesantes ;)

    Este donde explica como tratar las semis

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=52933&highlight=hibiscus

    y aqui hay fotos del fruto (por cierto a mi me parece como el pimiento cuando nace :smile: ) y abajo una buenisima explicación con fotos sobre como polinizar :smile:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=291037

    yo creo que tooodas las plantas dan semis aparte de que se puedan reproducir por otros metodos.. aunque no siempre las den facilmente :smile: pero vamos que tampoco me hagas mucho caso.. es lo que yo creo pero no estoy segura... quitando el caso en que en vez de semis sean esporas... hasta las bulbosas dan tambien semis
     
  6. OSVA Y MOMI, la verdad es que de todas las que sembré sólo vinieron estas, hay un par más pero muy pequeñitas!!! De las clifornianas que tuve el año pasado no germino ni una, no se si estaré a tiempo de sembrar otra tanda.
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola gente, cómo les va? :happy:

    Por aquí pasando a dejarles algunas fotitos
    Hibiscus
    [​IMG] [​IMG]

    Aechmea allenii
    [​IMG] [​IMG]

    Tillandsia cyanea
    [​IMG]

    Guzmania sprucei
    [​IMG]

    besitos para todos :beso:
     
  8. Hola Candle, tanto tiempo !!!!! Hermosas como siempre tus fotos !!!!
    Sabes? Ando detrás de hibiscus de diferentes colores. Espero poder conseguir semillas. Me gustó mucho ese amarillo.
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Osvaldo. Gracias por tus piropos. Estuve leyendo la información de Hades :5-okey: para polinizar los hibiscus, pero no me quedó claro si puede ser entre dos flores de la misma planta o si tienen que ser plantas direrentes.:icon_rolleyes: La verdad, nunca ví semillas de hibiscus, pero sería interesante hacer el intento :icon_cool:
    besos :beso:
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Candle deben ser 2 plantas distintas y supongo que tampoco pueden ser entre clones... si se que se puede hibridar entre distintos tipos como syriacus y rosa sinesis por ejemplo porque alguno vi.. y si lo que quieres es que te salga de un color en concreto pues hacerlo con 2 flores de 2 plantas que de flores del mismo color :smile:
    Yo mi primer intento lo hice entre 2 flores de la misma planta, pero cuando lo mostre a una amiga forera que si que tiene conocimientos sobre el tema de polinizar hibiscus ya me dijo que no se podia ;)

    Por lo que se ve es bastante complicado que un hibiscus de semis de manera natural.. habra que echarles una manita..jaajajaj.. juguemos a ser abejitas polinizadoras.. tu tienes ya para ir haciendo tus experimentos :smile:
     
  11. Hades, acuerdate de contarnos los avances con el experimento de los hibiscus. Yo te diría que aparte de eso, "tomes prestada" una ramita de cada variedad y pruebes de hacer clones con ellas. Después cuando crezcan podrás seguir también con los experimentos. Todas esas variedades que mostraste en la foto hay en esa calle???? Ojalá tuviese yo plantas de esas cerca de mi casa... jajaja
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    si osva me lo estoy planteando.. aunque de los dobles quizas no.. me ire cogiendo de los que mas me gusten... si es que en realidad ni sitio tengo.. aunque estaria bien y asi podria hacer los experimentos en casa :smile:

    otra cosa interesante es que le pregunte a una chica que saco de semilla cuanto le tardo en darle flor y me dijo que solo unos meses :smile:

    si osva todos en una misma calle feisima ademas.. y en el otro lado del cementerio (porque esta a las espaldas de un cementerio) hay otras variedades que tengo que ir a fotografiar :smile:
     
  13. Wow. Más variedades del otro lado? Sí, andá y sacales fotos!!! A mí también me gustan más los simples.
    Y animate, trae algunos a casa y experimenta. De paso te adornan la casa. Por lo que veo también vienen bien en macetas. Yo creo que si tengo otras variedades las voy a poner en macetas también aunque tenga espacio en el jardín. Porque también hay que tener en cuenta que se vienen grandes. Casi como un árbol.
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    si osva en maceta se dan muy bien :smile: de ahi me traje prestada por ahora solo una ramita pequeñita del rojo que tira a rosa fucsia.. a ver si coje porque la verdad no volvi a montar mi esquejador (que es como yo llamo a mi acuario vacio tapado para hacer esquejes) y claro igual no prenden igual ahi fuera en sombra... ya vere ;)

    Mañana si me animo voy a hacer fotos a los del otro lado :smile: me dijeron que los hay simples blancos y todo ... tengo que comprobar que es cierto
     
  15. Simples blancos ??? Wow. Nunca vi. Yo sembré tres semillas de unos que me mandaron pero no sé el color... ojalá no sean rojos. Y del esqueje que habíamos traído originalmente hice 4 esquejes más. Ya veo que después mi casa es un "hibiscudario" jajajaja. Quiero fotos de ese blanco por favor!!!! Lástima que esté tan lejos sino iba con vos y "tomaba prestado" un esqueje!!
    Sabes que seguí los links que habías dejado y en ese foro hablaba que había que escribir para que te mandaran semillas pero nadie me contestó hasta ahora. Ojalá lo hagan.